Salgo descontento del concesionario

Cuando me compré el mío (Style) al contado me dijeron que los 15 años de garantía no tenían letra pequeña. Ya veremos si se estropea algo (espero que no), pero me temo que estas cosas suelen ser mucha publicidad y marketing y luego no se hacen cargo de nada....
Si tiene letra pequeña, ya que los 15 años, si los pasas haciendo anualmente el mantenimiento en el conce oficial, solo entra pasados los 3 años de garantía legal el motor y sus componentes, la batería, la caja de cambios creo y poca cosa más...
Ves tú dentro de 6 años y diles que no te va un botón del coche, por ejemplo el de bajar los cristales, o que cruje X plástico, o que la pantalla del navegador hace algo raro...
Ojala cubriera todo durante 15 años, creo que solo se venderían Toyotas
 
Si tiene letra pequeña, ya que los 15 años, si los pasas haciendo anualmente el mantenimiento en el conce oficial, solo entra pasados los 3 años de garantía legal el motor y sus componentes, la batería, la caja de cambios creo y poca cosa más...
Ves tú dentro de 6 años y diles que no te va un botón del coche, por ejemplo el de bajar los cristales, o que cruje X plástico, o que la pantalla del navegador hace algo raro...
Ojala cubriera todo durante 15 años, creo que solo se venderían Toyotas
En 15 años ya no habrá recambios oficiales de éstos modelos, por otro lado la mayoría de coches habrán cambiado de manos y dudo que una batería dure tantos años y la cambien en garantía. Los primeros Alguien ha visto últimamente un Prius de los primeros? han desaparecido.
 
En 15 años ya no habrá recambios oficiales de éstos modelos, por otro lado la mayoría de coches habrán cambiado de manos y dudo que una batería dure tantos años y la cambien en garantía. Los primeros Alguien ha visto últimamente un Prius de los primeros? han desaparecido.
Depende, según el uso y los kms que haga cada uno anualmente, durarán más o menos.
El Hyundai que tenemos en casa, el Tucson actual en su versión N LINE SKY HEV de 230cv, te garantizan que a los 8 años la batería deberá tener al menos un 80% de su capacidad, si está por debajo, se cambia por una nueva, por lo que puede ser que durante muchos más años Toyota la sustituya si así lo dice la garantía
 
Depende, según el uso y los kms que haga cada uno anualmente, durarán más o menos.
El Hyundai que tenemos en casa, el Tucson actual en su versión N LINE SKY HEV de 230cv, te garantizan que a los 8 años la batería deberá tener al menos un 80% de su capacidad, si está por debajo, se cambia por una nueva, por lo que puede ser que durante muchos más años Toyota la sustituya si así lo dice la garantía

Si pero, el concesionario será legal de reconocer que el porcentaje está por debajo del 80%? Como podremos comprobar los propietarios que las mediciones son correctas?

Yo también tengo el Tucson HEV y al final todas estas promociones/garantías/publicidad me parece que son papel mojado porque siempre se lavan las manos porque nosotros no tenemos las herramientas para demostrar que nos están mintiendo. Espero estar equivocado y que en un futuro si hay problemas se hagan cargo de ellos.
 
Si pero, el concesionario será legal de reconocer que el porcentaje está por debajo del 80%? Como podremos comprobar los propietarios que las mediciones son correctas?

Yo también tengo el Tucson HEV y al final todas estas promociones/garantías/publicidad me parece que son papel mojado porque siempre se lavan las manos porque nosotros no tenemos las herramientas para demostrar que nos están mintiendo. Espero estar equivocado y que en un futuro si hay problemas se hagan cargo de ellos.
Lo fácil sería llevar el coche al taller del concesionario de la marca y solicitar una medición de la capacidad de las baterías unos meses antes del fin de la garantía, por ejemplo, en el caso de mi Hyundai Tucson HEV, un poco antes de los 8 años que da la marca, y con ese informe ir a un taller con un perito y realizar la misma prueba, y si da menos del 80% que dice la garantía, llevar el informe del perito a la marca y exigir, aunque sea poniendo una demanda, el cambio de la batería (y eso es lo que voy hacer yo si sigo con ese coche a los 7 años y medio)
 
En 15 años ya no habrá recambios oficiales de éstos modelos, por otro lado la mayoría de coches habrán cambiado de manos y dudo que una batería dure tantos años y la cambien en garantía. Los primeros Alguien ha visto últimamente un Prius de los primeros? han desaparecido.
Creo recordar que la ley (UE) dice que una vez un modelo deja de fabricarse, el fabricante debe proveer durante al menos 10 años más, piezas y recambios de ese o esos modelos que finalizan su vida comercial.
Teniendo en cuenta que acaban de sacar el MY2024 y el motor 130h, aún le quedan unos 3 o 4 años más, más los 10 que les obliga la UE (ya tenemos los 15 años)
 
Última edición:
Creo recordar que la ley (UE) dice que una vez un modelo deja de fabricarse, el fabricante debe proveer durante al menos 10 años más piezas y recambios de ese o esos modelos que finalizan su vida comercial.
Teniendo en cuenta que acaban de sacar el MY2024 y el motor 130h, aún le quedan unos 3 o 4 años más, más los 10 que les obliga la UE (ya tenemos los 15 años)
Por ley sí es verdad que están obligados a tenerlos durante esos 10 años. Me gustaría saber si es verdad. ( en general, no solo Toyota )
 
Volver
Arriba