ETIQUETA ECO concesionario

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es en ciudades con zonas de bajas emisiones y hay camaras que controlan eso, los radares no que yo sepa.
Pero las zonas de bajas emisiones deben capturar matriculas con el radar, no etiquetas, digo yo

A ver si ahora pillo un coche de 1980 y con el word imprimo la etiqueta y puedo ir tan ricamente por esas zonas.

Es que es surrealista que en el año 2022 tengas que poner un pegote en el parabrisas para evitar multas, si eso ponemos tmb el resguardo del seguro.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pero las zonas de bajas emisiones deben capturar matriculas con el radar, no etiquetas, digo yo

A ver si ahora pillo un coche de 1980 y con el word imprimo la etiqueta y puedo ir tan ricamente por esas zonas.

Es que es surrealista que en el año 2022 tengas que poner un pegote en el parabrisas para evitar multas, si eso ponemos tmb el resguardo del seguro.
Los radares se disparan cuando pasas con exceso de velocidad, por lo que no controlan todos los coches.
En las zonas de bajas emisiones, los ayuntamientos colocan camaras en sitios determinados y con la matrícula ya saben que etiqueta corresponde, me imagino que como puede haber vehiculos que vivan dentro de las zonas de bajas emisiones, por eso te hacen colocar la etiqueta pues no pasas por las zonas de camaras y entonces los municipales si se guian por la etiqueta
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pero las zonas de bajas emisiones deben capturar matriculas con el radar, no etiquetas, digo yo

A ver si ahora pillo un coche de 1980 y con el word imprimo la etiqueta y puedo ir tan ricamente por esas zonas.

Es que es surrealista que en el año 2022 tengas que poner un pegote en el parabrisas para evitar multas, si eso ponemos tmb el resguardo del seguro.
Cierto las controlan con las matrículas, eso es OK. Pero también hay unos “Señores” que se llaman agentes de movilidad y según tengan el día, interpretan la normativa, según el café tomado. La normativa es inamovible, pero la interpretación… Buff
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
Eso depende del concesionario en mi caso en Toyota de un pueblo de Toledo no solo me dieron la primera etiqueta que estaba mal de adhesivo sino que al solicitar me dieron una segunda etiqueta sin coste alguno
La etiqueta medioambiental de Tráfico clasifica los vehículos en función de sus emisiones. La DGT no obliga a colocarla, pero sí recomienda hacerlo, ya que los ayuntamientos están facultados para exigir su presencia

Pegatina de la DGT: multa en Gijón
Gijón, por su parte, aprobó en junio una normativa que exige llevar la pegatina de la DGT en el parabrisas –a los vehículos que puedan disponer de ella– “en todo el territorio del Concejo de Gijón/Xixón, tanto en su ámbito urbano como rural”. La multa es de 90 euros.

Barcelona no sanciona a los conductores que no hayan colocado el distintivo medioambiental, ya que fía el funcionamiento de las ZBE a un sistema de cámaras que lee las matrículas e identifica aquellos vehículos que incumplen la normativa. Por su eficacia, este método es el que ya se emplea mayoritariamente para controlar los accesos a las ZBE.

Cuáles son las etiquetas de la DGT
El distintivo medioambiental se otorga a los coches en función de la normativa de emisiones que cumplan, según estos criterios:

  • Sin etiqueta (categoría A): coches de gasolina anteriores al año 2001 y diésel anteriores a 2006.
  • Etiqueta B: turismos de gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, y diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015. Deben cumplir la normativa Euro3 si son de gasolina y las Euro 4 o 5 si son diésel.
  • Etiqueta C: gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel matriculados a partir de septiembre de 2015. Deben cumplir la normativa Euro 4, 5 o 6 en el caso de los motores de gasolina, y la normativa Euro 6 en el caso de los diésel.
  • Etiqueta ECO: híbridos con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros, ya sean electrificados (microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables) o por gas (GLP o GNC).
  • Etiqueta Cero: híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía y eléctricos puros, incluidos los de autonomía extendida
1674670736209.png
 
Arriba