ETIQUETA ECO concesionario

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A nosotros en Jerez junto con la documentación nos dieron dos hojas en las que aparece firmado lo de los dos mantenimientos que nos "dieron"..De hecho nos advirtió el comercial que cuando correspondiera pasar esas revisiones, al concertar cita, (aunque por matrícula lo tenían registrado,m), les dijéramos que estaban incluidas para que no las facturasen.
Pues tengo que ir en breve a por la domentacion definitiva y los pediré, porque en la entrega del coche no me dijeron nada.
Ya contare.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Lo de los mantenimientos, es lo que no se ni nadie me explica como va. Si tienes de tener alguna documentación o algo. Pues el dia que tienes de ir a hacer el mantenimiento vas y ya esta, ?ellos saben por matrícula que lo tienes? No se como funciona y que menos saberlo, si alguien lee este post y sabe como va, me lo podría explicar
@ecastef Yo le pregunté explícitamente a Álex por lo de los mantenimientos, ya que los pagamos con el precio de compra del coche (al no ser financiado) y me comentó que no hay ningún contrato ni documento, que queda registrado en los ordenadores de Toyota y que ellos ya lo tienen presente al solicitar la revisión, ya que, además, no es imprescindible pasarla en el concesionario el que se compra. Puede llevarse a cualquier Taller Oficial Toyota.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Si, ya lo se voy y pago 5 euros y la tengo, desplazamiento perdida de tiempo etc para ir a Correos.
A lo que me refiero que es muy cutre que queden mal por eso, con lo que te cobran de gastos de matriculacion, que se ganan mas de un 300% , no me diras que no te pueden dar la etiqueta, es que es una ridiculez, ahora eso si te diran que les pongas un diez en la encuesta porque asi tienen una prima de 350 euros
ya en eso tienes razon pero es eso no es obligatorio por eso no lo dan.
 

solyjaraiz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Lo de los mantenimientos, es lo que no se ni nadie me explica como va. Si tienes de tener alguna documentación o algo. Pues el dia que tienes de ir a hacer el mantenimiento vas y ya esta, ?ellos saben por matrícula que lo tienes? No se como funciona y que menos saberlo, si alguien lee este post y sabe como va, me lo podría explicar
Hola. Te dan un folio doblado por la mitad donde te pone todos los datos?de tu vehículo y unas?casillas donde una vez realizada la revisión de ponen sello y firma del taller. A mí me lo entregaron todo el día de la entrega junto con la pegatina Eco. El comercial nos dijo que no es obligatorio llevarla. Pero la hemos puesto y también nos han pagado el primer trimestre del número de circulación. Y He ido a mi Ayuntamiento para tramitar la bonificación del 50% para el siguiente recibo. Pensabamos que nos pagarian todo el año pero no. Ya sería mucho pedir. No nos hemos dado cuenta y por las ganas de tenerlo lo hemos matriculado en Diciembre. Y para el impuesto te piden todos los papeles del coche.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola. Te dan un folio doblado por la mitad donde te pone todos los datos?de tu vehículo y unas?casillas donde una vez realizada la revisión de ponen sello y firma del taller. A mí me lo entregaron todo el día de la entrega junto con la pegatina Eco. El comercial nos dijo que no es obligatorio llevarla. Pero la hemos puesto y también nos han pagado el primer trimestre del número de circulación. Y He ido a mi Ayuntamiento para tramitar la bonificación del 50% para el siguiente recibo. Pensabamos que nos pagarian todo el año pero no. Ya sería mucho pedir. No nos hemos dado cuenta y por las ganas de tenerlo lo hemos matriculado en Diciembre. Y para el impuesto te piden todos los papeles del coche.
Acabamos de recibir carta certificada del ayuntamiento donde vivo con el descuento del impuesto de circulación. En mi caso en la carta me pone un descuento del 75% para el año 2023.
Respecto a la pegatina eco, yo la tenía puesta cuando me hicieron la entrega del coche, no tuve ni que pedirsela. Eso sí, se aseguro de decirme que me la pusieron gratis jajajaja.
Habrá que ponerla también como regalo jajajaja.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Vaya el debate que se ha originado con el tema de la pegatina!!. … Con el problema de contaminación ambiental en Barcelona (y Madrid) y el multazo que nos ha puesto Bruselas, no sé cómo el ayuntamiento no obliga a poner la pegatina. En Madrid es totalmente necesaria y aconsejable. En cuanto te despistas en el centro de Madrid (Zona 360) te hacen una foto y te mandan una “receta”. Qué permisivos son en Barna. De todas formas, lo de la escusa a escudarse los concesionarios a que no es obligatoria, no es de recibo. Voy a reservarme la opinión que tengo hacia la administración y corresponsabilidad de tráfico de esta región autónoma. Con lo chula que queda la pegatina y lo bien que luce. Anda que no son fas las B y C. ja, ja, ja ...
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Vaya el debate que se ha originado con el tema de la pegatina!!. … Con el problema de contaminación ambiental en Barcelona (y Madrid) y el multazo que nos ha puesto Bruselas, no sé cómo el ayuntamiento no obliga a poner la pegatina. En Madrid es totalmente necesaria y aconsejable. En cuanto te despistas en el centro de Madrid (Zona 360) te hacen una foto y te mandan una “receta”. Qué permisivos son en Barna. De todas formas, lo de la escusa a escudarse los concesionarios a que no es obligatoria, no es de recibo. Voy a reservarme la opinión que tengo hacia la administración y corresponsabilidad de tráfico de esta región autónoma. Con lo chula que queda la pegatina y lo bien que luce. Anda que no son fas las B y C. ja, ja, ja ...
Una de las cosas que les dije al concesionario,era que en Madrid era obligatoria y la contestación fue que la DGT dice que no es obligatoria y todas las multas que puedan poner en Madrid por eso, deberan devolver el dinero, estuve investigando sobre eso y es cierto, la DGT no obliga dice que por matrícula se sabe la etiqueta de cada coche, es una manera de recaudar el ayuntamiento de Madrid, pues como dices por las camaras ven la matricula y ya saben que etiqueta corresponde, por lo que son multas recaudatorias, despues tendra de devolver, pero mientras tanto tiene el dinero y a los que ha puesto la multa perder tiempo y dinero para recurrirla
 

Miguel

Forero Habitual
Hay una aplicación midgt , que puedes llevar el carné de conducir y la documentación en el móvil ( no es necesario que lo lleves físicamente ) y en la documentación del coche sale la etiqueta
La DGT si sabe por matrícula la etiqueta que lleva
Aprovecho para felicitaros a todos
FELIZ NAVIDAD
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hoy he ido a recoger la documentación definitiva y también me han dado la pegatina y un justificante para las 4 próximas revisiones y el pago del ultimo trimestre del IVTM del ayuntamiento. Claro que previamente ya se lo había recordado antes de ir para que estuviera todo preparado.
Felices fiestas a todos.
 

dritos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris HSD 2022
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
No se si depende del comercial que te toque, o que se están volviendo unos cutres en Mastertrac.
En mi caso, 4° coche comprado en Mastertrac (primero la maquinista y luego Badalona) y cada vez ha ido a peor. En este caso puedo "echar la culpa" que el comercial con el que siempre había hecho los tratos, estaba de baja, pero:
- Tuve que llamar yo porque en la web aparecía que el coche estaba en el concesionario y ellos no llamaban, y me dijeron que me llamaría X comercial porque el de siempre estaba de baja.
- 2 dias después me llama ese comercial y me querían bajar la tasación previa del coche que dejaba.
- El día de la recogida, explicación de 5' y a correr!
De la pegatina no me acordé hasta pasados unos días y pensé "cuando vaya a por los papeles definitivos lo pido"
- Pasan mas de 2 meses y no me llaman para ir a buscar los papeles. Llamo y me dicen que hace mas de 1 més que los tienen allí...
- Voy a recoger los papeles un sábado a la hora de apertura (quedando con ellos previamente): abren casi 20' tarde, aparece.otro comercial que no conocía de nada, que tarda otros 10' en encontrar los papeles, me los da de malas maneras, le comento lo de la pegatina y me dice lo ya dicho, que ya no la dan y que pase por correos. Les comento que me parece un poco triste por 5€ hacer perder el tiempo a los clientes, cuando en los 3 anteriores coches me lo habían dado y que contesta de malas maneras diciéndome en resumen "me importa una mierda tu opinión, yo no me llevo comisión por tu coche".
En resumen: 4 coches comprados en Mastertrac y ninguno mas.
 

fascinado

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style 2022
Joer me estáis metiendo miedo con mastertrac… me pille el mio en la maquinista y llega en enero y ya voy a ir con la tensión de que no me darán ni un regalo ni obviamente la pegatina… alguien tiene buenas referencias Del mastertrac maquinista? Mi comercial es el jefe de ventas… parecía majo (sin olvidar que es un comercial con todo lo que eso conlleva…)
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No se si depende del comercial que te toque, o que se están volviendo unos cutres en Mastertrac.
En mi caso, 4° coche comprado en Mastertrac (primero la maquinista y luego Badalona) y cada vez ha ido a peor. En este caso puedo "echar la culpa" que el comercial con el que siempre había hecho los tratos, estaba de baja, pero:
- Tuve que llamar yo porque en la web aparecía que el coche estaba en el concesionario y ellos no llamaban, y me dijeron que me llamaría X comercial porque el de siempre estaba de baja.
- 2 dias después me llama ese comercial y me querían bajar la tasación previa del coche que dejaba.
- El día de la recogida, explicación de 5' y a correr!
De la pegatina no me acordé hasta pasados unos días y pensé "cuando vaya a por los papeles definitivos lo pido"
- Pasan mas de 2 meses y no me llaman para ir a buscar los papeles. Llamo y me dicen que hace mas de 1 més que los tienen allí...
- Voy a recoger los papeles un sábado a la hora de apertura (quedando con ellos previamente): abren casi 20' tarde, aparece.otro comercial que no conocía de nada, que tarda otros 10' en encontrar los papeles, me los da de malas maneras, le comento lo de la pegatina y me dice lo ya dicho, que ya no la dan y que pase por correos. Les comento que me parece un poco triste por 5€ hacer perder el tiempo a los clientes, cuando en los 3 anteriores coches me lo habían dado y que contesta de malas maneras diciéndome en resumen "me importa una mierda tu opinión, yo no me llevo comisión por tu coche".
En resumen: 4 coches comprados en Mastertrac y ninguno mas.
Podrías escribir a Toyota España comentando todo esto. Están perjudicando a la imagen de marca con estas formas de actuar.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No se si depende del comercial que te toque, o que se están volviendo unos cutres en Mastertrac.
En mi caso, 4° coche comprado en Mastertrac (primero la maquinista y luego Badalona) y cada vez ha ido a peor. En este caso puedo "echar la culpa" que el comercial con el que siempre había hecho los tratos, estaba de baja, pero:
- Tuve que llamar yo porque en la web aparecía que el coche estaba en el concesionario y ellos no llamaban, y me dijeron que me llamaría X comercial porque el de siempre estaba de baja.
- 2 dias después me llama ese comercial y me querían bajar la tasación previa del coche que dejaba.
- El día de la recogida, explicación de 5' y a correr!
De la pegatina no me acordé hasta pasados unos días y pensé "cuando vaya a por los papeles definitivos lo pido"
- Pasan mas de 2 meses y no me llaman para ir a buscar los papeles. Llamo y me dicen que hace mas de 1 més que los tienen allí...
- Voy a recoger los papeles un sábado a la hora de apertura (quedando con ellos previamente): abren casi 20' tarde, aparece.otro comercial que no conocía de nada, que tarda otros 10' en encontrar los papeles, me los da de malas maneras, le comento lo de la pegatina y me dice lo ya dicho, que ya no la dan y que pase por correos. Les comento que me parece un poco triste por 5€ hacer perder el tiempo a los clientes, cuando en los 3 anteriores coches me lo habían dado y que contesta de malas maneras diciéndome en resumen "me importa una mierda tu opinión, yo no me llevo comisión por tu coche".
En resumen: 4 coches comprados en Mastertrac y ninguno mas.
A mi me paso lo mismo del coche en el concesionario, por la extensión vi que habia llegado un lunes, pero como estaba fuera, pense ya me llamarán, al cabo de dos dias por la web me llega que esta en el concesionario, al final el lunes siguiente llame yo, habian pasado ya 8 dias, la contestacion espera que lo miro, ah pues si acaba de llegar, asi funciona ahora Mastertrac
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No se si depende del comercial que te toque, o que se están volviendo unos cutres en Mastertrac.
En mi caso, 4° coche comprado en Mastertrac (primero la maquinista y luego Badalona) y cada vez ha ido a peor. En este caso puedo "echar la culpa" que el comercial con el que siempre había hecho los tratos, estaba de baja, pero:
- Tuve que llamar yo porque en la web aparecía que el coche estaba en el concesionario y ellos no llamaban, y me dijeron que me llamaría X comercial porque el de siempre estaba de baja.
- 2 dias después me llama ese comercial y me querían bajar la tasación previa del coche que dejaba.
- El día de la recogida, explicación de 5' y a correr!
De la pegatina no me acordé hasta pasados unos días y pensé "cuando vaya a por los papeles definitivos lo pido"
- Pasan mas de 2 meses y no me llaman para ir a buscar los papeles. Llamo y me dicen que hace mas de 1 més que los tienen allí...
- Voy a recoger los papeles un sábado a la hora de apertura (quedando con ellos previamente): abren casi 20' tarde, aparece.otro comercial que no conocía de nada, que tarda otros 10' en encontrar los papeles, me los da de malas maneras, le comento lo de la pegatina y me dice lo ya dicho, que ya no la dan y que pase por correos. Les comento que me parece un poco triste por 5€ hacer perder el tiempo a los clientes, cuando en los 3 anteriores coches me lo habían dado y que contesta de malas maneras diciéndome en resumen "me importa una mierda tu opinión, yo no me llevo comisión por tu coche".
En resumen: 4 coches comprados en Mastertrac y ninguno mas.
¿Qué buen concesionario este de Barcelona, no?. ¿Alguien les compra vehículos aun según lo que contáis?. Decírselo a Toyota ESPAÑA. A lo mejor les importa un higo o no y le pegan un buen correctivo … Aunque se mueven por dinero y si estos tipos de Barcelona les facturan mucho a Toyota, poco se podrá hacer … I Like Spain.
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
´A mi me la dieron, pero aún sigo sin entender por que coño es necesario pegar la mierda esa en el parabrisas.

En 4 dias me voy de tour por España con el coche, y me esta entrando el cabreo xk veo que voy a tener que pegarla.

Que me contais que los grandes policías nacionales se fijan en una pegatina que puedes conseguir por 2 duros en el chino, en lugar de mirar matricula?

Los radares miran matricula, quien multa por pegatina?
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
´A mi me la dieron, pero aún sigo sin entender por que coño es necesario pegar la mierda esa en el parabrisas.

En 4 dias me voy de tour por España con el coche, y me esta entrando el cabreo xk veo que voy a tener que pegarla.

Que me contais que los grandes policías nacionales se fijan en una pegatina que puedes conseguir por 2 duros en el chino, en lugar de mirar matricula?

Los radares miran matricula, quien multa por pegatina?
A mi tampoco me gusta nada la etiqueta. En mi actual vehículo la tengo de quita y pon, vivo en un pueblo a 27 de Madrid, cuando voy a ir la pongo y cuando salgo la quito. Es una tarea pesada, pero como la mayor parte del tiempo no la debo utilizar voy sin ella.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
´A mi me la dieron, pero aún sigo sin entender por que coño es necesario pegar la mierda esa en el parabrisas.

En 4 dias me voy de tour por España con el coche, y me esta entrando el cabreo xk veo que voy a tener que pegarla.

Que me contais que los grandes policías nacionales se fijan en una pegatina que puedes conseguir por 2 duros en el chino, en lugar de mirar matricula?

Los radares miran matricula, quien multa por pegatina?
Es en ciudades con zonas de bajas emisiones y hay camaras que controlan eso, los radares no que yo sepa.
 
Arriba