Error de actualizacion - error 101

josepb

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 2024
De repente aparece este mensaje en la consola multimedia. También la app Mytoyota ha dejado de recibir información del coche. ¿ Alguien tiene experiencia con este problema? Gracias

Pues la verdad que yo no, pero se me ocurre...Puedes iniciar de nuevo el proceso de actualización? leyendo en otros foros parece que se va solo, supongo que desde que logra terminar la actualización.
Suerte!

He visto un fallo similar en los foros del CHR y del Corolla. No explican como lo han solucionado pero son viejos así que supongo que si y puede haber sido a base de insistir en actualizar. Puede deberse a un fallo de comunicación con los servidores mientras recibe una actualización.

Ante cualquier error:
Garantizar que tenemos una buena cobertura de la señal (estar fuera de garajes o sitios cerrados y con buena señal de cobertura de datos en el móvil),
Y una vez que empiece a actualizar mantener el vehículo encendido hasta que termine, y por supuesto seguir las indicaciones de la pantalla.
A parte de eso no podemos hacer nada sin un servicio técnico cualificado.

Si el fallo es de comunicación y es problema de los servidores hay que esperar a que lo solucionen, si el error esta en nuestra consola y no termina de actualizarse solo pues tendremos que hablar con el servicio técnico Toyota.

La supuesta actualización habrá arrancado sola. Probaré a iniciarla manualmente, a ver qué tal. Lo inaceptable es que por un error de actualizacion dejen de funcionarte todos los servicios de Myt. En cuanto lo resuelva aquí lo escribo

La supuesta actualización habrá arrancado sola. Probaré a iniciarla manualmente, a ver qué tal. Lo inaceptable es que por un error de actualizacion dejen de funcionarte todos los servicios de Myt. En cuanto lo resuelva aquí lo escribo
Yo llevaba un par de días que la app no actualizaba el estado hasta el día siguiente. Ésta mañana han respondido en otro hilo ésto:

Screenshot 2024-08-17 at 20-33-09 Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Página 325 Clu...png

Iba a desvincular el móvil en la app para volver a vincularlo posteriormente pero leí eso. A las 16:00 ya funciona perfecto, he tenido que parar dos veces viniendo del trabajo y por último cuando he dejado el coche en el garaje, y ya el estado está actualizado como siempre.

He vuelto al coche y ya no da el error. MyT ya tiene los datos actualizados. Cabe pensar que Toyota tiene problemas en su infraestructura informática

He vuelto al coche y ya no da el error. MyT ya tiene los datos actualizados. Cabe pensar que Toyota tiene problemas en su infraestructura informática
Lo que te he comentado arriba, llevaba dos días que marcaba el estado del día anterior y resulta que ese compañero escribió a Toyota y le comentaron eso, que estaban liados desde Toyota Europa para solucionar la incidencia de la app y del sistema multimedia.

Habeis mirado el mapa de cobertura de telefonia en España? me parece que no, cuantos han tenido problemas de actualizacion de soft? media docena? unos cuantos miles no han tenido problemas ......lo demas es hablar por hablar, es gratis hacerlo

efectivamente suele ser problema de Toyota. Los servidores que usan tienen la misma calidad que los plásticos interiores De sus coches.

Habeis mirado el mapa de cobertura de telefonia en España? me parece que no, cuantos han tenido problemas de actualizacion de soft? media docena? unos cuantos miles no han tenido problemas ......lo demas es hablar por hablar, es gratis hacerlo

Pues de actualización ninguno porque lo actualice el lunes, pero que no recibiera en la app ningún dato del coche y que fuera imposible encender el aire en remoto (o cualquier funcionalidad que se realice desde la app hacia el coche) me ha pasado esta semana desde el miércoles por la tarde hasta el sábado por la tarde... y he estado por toda la provincia de Madrid y Toledo en zonas que tienen cobertura de todos los operadores (ademas, el coche marcaba como que tenia cobertura, así que el problema era de los servidores de Toyota, lo que desconozco si de algún modelo en concreto de vehículo o como gestionan su infraestructura...). Es gratis hablar sin saber si todo el mundo que tiene problemas conoce el foro y en caso de que sea así, si gastan su tiempo en publicarlo. Lo dicho, es gratis hablar por hablar ;)

Cando comienza a aparecer en la pantalla de info-entretenimiento error en la actualización, miré en los ajustes la opción "actualizar sistema y me decía que el sistema estaba actualizado, con lo cual deduje que el problema era de ellos, además tampoco se podían utilizar las herramientas en remoto (bloque, aire acondicionado etc.) y esto era un indicativo mas de que el problema no era ni de la red ni de la app, sino de los servidores de Toyota, el sabado "milagrosamente" todo comenzó a funcionar bien

Volver