Embellecedor negro entre pilotos es muy delicado

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Hola a todos,
No sé si hay algo ya publicado al respecto, pero quiero comentar que nuestro Yaris ya tiene muy feo el plástico negro, embellecedor del maletero, que une ambos pilotos traseros.

Imagino que será igual de delicado en todos los Yaris y la pregunta es si sabe alguien como pulirlo o cuidar para que no se estropee su brillo/aspecto tan pronto.

La verdad es que los fabricantes se lucen con algunos acabados tipo negro piano que no duran bonitos nada de nada. No es de recibo estos acabados tan pésimos.

Yo he pensado darle algún tipo de cera o abrillantador que repela el agua y la suciedad pero es que con la lluvia de barro que ha caído he ido a lavarlo y se le han quedado marcadas las gotas de barro....en fin de pena
Un saludo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me fijé el otro día en ese detalle en un modelo nuevo expuesto en un concesionario y ya tenía micro rayadas. No me imagino como quedará al pasarlo por un túnel de lavado.

También queda afectado el piloto que parece de material similar.


Screenshot_20220316-210751_DuckDuckGo.jpg
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Pues curiosamente los pilotos están bien tras la lluvia de barro...pero la otra parte central plástica se ve que es de un plástico más blando y está ya muy fea. .
En Youtube hablan de pulir los plásticos negro piano....
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola a todos,
No sé si hay algo ya publicado al respecto, pero quiero comentar que nuestro Yaris ya tiene muy feo el plástico negro, embellecedor del maletero, que une ambos pilotos traseros.

Imagino que será igual de delicado en todos los Yaris y la pregunta es si sabe alguien como pulirlo o cuidar para que no se estropee su brillo/aspecto tan pronto.

La verdad es que los fabricantes se lucen con algunos acabados tipo negro piano que no duran bonitos nada de nada. No es de recibo estos acabados tan pésimos.

Yo he pensado darle algún tipo de cera o abrillantador que repela el agua y la suciedad pero es que con la lluvia de barro que ha caído he ido a lavarlo y se le han quedado marcadas las gotas de barro....en fin de pena
Un saludo
Y no solo le pasa a este modelo. En los Audi A1 actuales (el premium del segmento B con materiales no premium) que montan el pilar B en negro piano también da pena verlo. Pero clar, cuesta entre un 40% o 50% más que un Yaris.
 

747

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Hola,
Buscando en internet solo encontré este tema en relación al embellecedor trasero.
Recibí mi toyota Yaris versión gr.
Después de probar todo, estaba muy satisfecho. La sorpresa llego cuando fui a lavar el coche por primera vez, es decir, después de dos semanas. El liquido del limpiaparabrisas trasero me dejo la pieza en un estado pésimo tal y como se muestra en la foto. Me quedé sin palabras al ver que no se quitaba. Aun no he ido al concesionario para ver qué solución me darán, pero vamos, pulir una pieza de un coche nuevo no es la solución. Creo que es un error de calidad muy grave, y por lo que he podido comprobar en otros coches, tienen el mismo problema aunque menos visible.
La solución que veo es cambiar la pieza por una nueva, y protegerla con algún protector especial.
Que solución os dieron a vosotros?
Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola,
Buscando en internet solo encontré este tema en relación al embellecedor trasero.
Recibí mi toyota Yaris versión gr.
Después de probar todo, estaba muy satisfecho. La sorpresa llego cuando fui a lavar el coche por primera vez, es decir, después de dos semanas. El liquido del limpiaparabrisas trasero me dejo la pieza en un estado pésimo tal y como se muestra en la foto. Me quedé sin palabras al ver que no se quitaba. Aun no he ido al concesionario para ver qué solución me darán, pero vamos, pulir una pieza de un coche nuevo no es la solución. Creo que es un error de calidad muy grave, y por lo que he podido comprobar en otros coches, tienen el mismo problema aunque menos visible.
La solución que veo es cambiar la pieza por una nueva, y protegerla con algún protector especial.
Que solución os dieron a vosotros?
Un saludo y gracias.
No es muy normal vaya... Quizás el líquido del limpia sea muy agresivo.
Yo en la gasolinera con el simple roce de la manguera de goma se ralló bastante, como fue culpa mía, lo quité con pulimento de acabado final, se fue bastante bien pero es cierto que es de mirame y no me toques. Me fijé en un Hiunday que lo trae en el frontal e igual se veían mil ralladas.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Pues hay que ir pensando en poner un vinilo de esos chulos .
 

Chechulyan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro.
Hace 2 meses (800km, en garaje) compré mi Yaris GR Sport. Todo perfecto hasta que hoy le iba a hacer un lavado a mano de la carrocería. El caso es que le he hecho pre-lavado para quitar la arenilla y le he dado con una manopla de microfibra de mucho gramaje y jabón cherry de Full Car X y al aclarar.. sorpresa el embellecedor rallado. El lunes se lo llevaré al concesionario a que me den una solución o en su defecto poner una reclamación a la marca. ¿Alguien se lo ha llevado ya y le han dicho algo?

Un saludo
 

Adjuntos

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro.
Hace 2 meses (800km, en garaje) compré mi Yaris GR Sport. Todo perfecto hasta que hoy le iba a hacer un lavado a mano de la carrocería. El caso es que le he hecho pre-lavado para quitar la arenilla y le he dado con una manopla de microfibra de mucho gramaje y jabón cherry de Full Car X y al aclarar.. sorpresa el embellecedor rallado. El lunes se lo llevaré al concesionario a que me den una solución o en su defecto poner una reclamación a la marca. ¿Alguien se lo ha llevado ya y le han dicho algo?

Un saludo
Que putada, pero me temo que Toyota no se va hacer responsable de nada, me parece extraño que toyota en su día cuando te entrego el coche te lo diera a si
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Hola,
Buscando en internet solo encontré este tema en relación al embellecedor trasero.
Recibí mi toyota Yaris versión gr.
Después de probar todo, estaba muy satisfecho. La sorpresa llego cuando fui a lavar el coche por primera vez, es decir, después de dos semanas. El liquido del limpiaparabrisas trasero me dejo la pieza en un estado pésimo tal y como se muestra en la foto. Me quedé sin palabras al ver que no se quitaba. Aun no he ido al concesionario para ver qué solución me darán, pero vamos, pulir una pieza de un coche nuevo no es la solución. Creo que es un error de calidad muy grave, y por lo que he podido comprobar en otros coches, tienen el mismo problema aunque menos visible.
La solución que veo es cambiar la pieza por una nueva, y protegerla con algún protector especial.
Que solución os dieron a vosotros?
Un saludo y gracias.
Yo lo tengo bien, no tengo manchas blancas y el coche es de agosto con 10.000kms.
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro.
Hace 2 meses (800km, en garaje) compré mi Yaris GR Sport. Todo perfecto hasta que hoy le iba a hacer un lavado a mano de la carrocería. El caso es que le he hecho pre-lavado para quitar la arenilla y le he dado con una manopla de microfibra de mucho gramaje y jabón cherry de Full Car X y al aclarar.. sorpresa el embellecedor rallado. El lunes se lo llevaré al concesionario a que me den una solución o en su defecto poner una reclamación a la marca. ¿Alguien se lo ha llevado ya y le han dicho algo?

Un saludo
Es una faena, es muy muy delicado, a mi me pasó el segundo día cuando fui a limpiarlo para quitarle marcas de algunos plásticos. El tema es que le pongo un poco de "protección", tipo cerámico en espray, y ya no se notan las marcas, o eso creo :rolleyes::unsure: lo miraré luego.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Hay varias piezas, materiales y calidades que son de "mírame y no me toques", con holguras, ruidos y dudosa vejez, si es que llegan a ella.

Habrá que intentar que reparen en garantía lo máximo posible, y el resto nos tocará ñapearlo.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿Alguien más está teniendo problemas con esta pieza? A mí a parte de rayadas inexplicables también me han aparecido goterones como de lluvia reseca que han dejado marca y por más que le doy no se quitan. Como que se han comido el brillo de la pieza. ¿Hay soluciones para dejarla bonita?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Cuando estrené el coche le aplique cera en la zona e intento quitar la suciedad con agua a presión antes de lavarlo a mano. De todas formas se ve que la pieza es un tanto delicada. Una solución que propuso un compañero es vinilar la pieza.
 
Última edición:

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
¿Alguien más está teniendo problemas con esta pieza? A mí a parte de rayadas inexplicables también me han aparecido goterones como de lluvia reseca que han dejado marca y por más que le doy no se quitan. Como que se han comido el brillo de la pieza. ¿Hay soluciones para dejarla bonita?
¿Has probado con un antical?
 

747

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Me lo cambiaron por uno nuevo, el cual ya tiene arañazos de la nada. Increible,
Pieza de muy mala calidad y poco practica.
En el concesionario me dijeron que no tenían constancia de mas casos, lo que me extraña mucho.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Me lo cambiaron por uno nuevo, el cual ya tiene arañazos de la nada. Increible,
Pieza de muy mala calidad y poco practica.
En el concesionario me dijeron que no tenían constancia de mas casos, lo que me extraña mucho.
¿Te lo cambiaron sin más tras arañarse el primero?

¿Has probado con un antical?
No he probado. Me da miedo echarle productos a la pieza porque se corroe con facilidad.
 

yaristyle

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 120H style
...y cuidado con los excrementos de los pájaros, he tardado un día en limpiar el regalito y la zona se ha quedado sin brillo.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo le tengo como con surcos de liquido, no se si será de los pegamentos al mezclarse con el agua , la sal de la carretera o que se yo, pero ya le he lavado varias veces a mano y no se van. Si me acuerdo le saco una foto y la pongo por aquí.
 
Arriba