Embellecedor negro entre pilotos es muy delicado

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo a parte de rayado (doy por hecho de que es imposible tenerlo bien del material que está hecho) lo tengo lleno de marquitas blanquecinas como si lo hubiera salpicado de lejía. El coche lo tengo en garaje y lo tengo super mimado. Lo único que puedo llegar a pensar es que al lavarlo la última vez hace más de 1 mes no lo sequé y el agua ha corroído la pieza. Eso o el agua de la lluvia misma, porque se ve que son goterones.

IMG_20230321_181345.jpg

IMG_20230321_181250.jpg

Me da una bajona bastante grande tenerlo así.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo a parte de rayado (doy por hecho de que es imposible tenerlo bien del material que está hecho) lo tengo lleno de marquitas blanquecinas como si lo hubiera salpicado de lejía. El coche lo tengo en garaje y lo tengo super mimado. Lo único que puedo llegar a pensar es que al lavarlo la última vez hace más de 1 mes no lo sequé y el agua ha corroído la pieza. Eso o el agua de la lluvia misma, porque se ve que son goterones.

Ver el archivo adjunto 3911

Ver el archivo adjunto 3910

Me da una bajona bastante grande tenerlo así.
Eso son marcas de cal que se producen por no secarlo después del lavado. Hace años tuve un problema en un BMW negro por lo mismo y le aplicaba un eliminador de marcas de cal y las quitaba. Puedes probar en una zona pequeña pero a mi no me daño nada. Utilice este producto:

 
Última edición:

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Solución , vinilo , yo ya tengo mirado un sitio y que me lo pongan , y aún no tengo el coche 😉y a ser posible acabado fibra de vidrio.
 

747

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
El liquido del limpia me lo dejó con manchas como de lejía. No se quitaba ni con pulimento, por eso me lo cambiaron. Después, la nueva, de abrir y cerrar el maletero, se ha arañado de tocarlo con los dedos. Volveré a cambiarlo en breve (gratis, claro esta) y pondré una reclamación. Deberían de cambiar esta pieza en todos los yaris porque el material no es compatible.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Si fuera de verdad cal y temes un antical comercial usa simplemente medio limón, lo untas, lo dejas un par de minutos y lo limpias con agua clara y un trapo suave...
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Os actualizo un poco. Compré un antical estandar (nada especializado para coches) y le he dado como 20 veces, alguna de ellas dejando actuar 10 minutos antes de aclarar. Sigue sin quitarse aunque algo mejor creo que está. Hoy haciendo pruebas veo que es muy probable de que esas marcas sean producidas por el limpiaparabrisas trasero. He probado a activarlo en el garaje y he visto que todo el líquido se queda acumulado en las zonas donde tengo las marcas. Entonces descarto que sea cal de cuando voy a lavarlo. Es probable que el líquido limpiaparabrisas sea más corrosivo de la cuenta. ¿Alguno más ha tenido algún problema similar? ¿Me recomendáis algún otro líquido limpiaparabrisas que no sea corrosivo?
 

elgui

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Tambien puedes probar darle con algun pulimento fino primero para ver si te quita la mancha y luego darle algun tipo de protector repelente de agua, ya sea cera o detailling ceramico y cada 2/3 meses ir renovandolo y asi creas una capa protectora y repelente de agua.
La verdad el plastico ese es un desastre, no se como se les ocurre poner ese tipo de materiales pero es lo que hay y ya no podemos hacer nada mas que cuidarlo lo mejor posible.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Os pongo una foto que saque el otro día después de lavarlo, ahí se ven los surcos como de gotas que no se van.

IMG_20230409_115738.jpg
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo solo lo he lavado a mano y están esas marcas desde el primer lavado, lo que no estoy seguro es si habrán ido a más con el tiempo.
 

RaquiPiesito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
Os pongo una foto que saque el otro día después de lavarlo, ahí se ven los surcos como de gotas que no se van.

Ver el archivo adjunto 4041
Me entregaron el coche hace unos días con una mancha así que pensaba que eran restos de jabón pero no, no se va con nada. La mía está justo pegada abajo de la luna trasera. Si es el liquido limpiaparabrisas menuda gracia. Menos mal que todavía no le he dado para limpiarla, sino seguramente tendría más manchas. También me lo dieron con esos micro arañazos de punta a punta de la pieza....

Alguien sabe si se puede cambiar el liquido que trae limpiaparabrisas por otro. Osea extraer uno y poner otro para evitar esas manchas?
 

Aiuri

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 Coupé VTS
Otro que se une al club de los rayados y limpiaparabrisas delicados.
Me lo entregaron así...
Por supuesto que me lo cambiaron pero con el uso va a acabar igual o peor, para que luego digan que no hay casos.
 

Adjuntos

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
El vinilo es muy resistente , a parte de decorativo y se pega justo a la medida de las partes que quieras del coche . Y lo bueno es que si te cansas lo puedes quitar cuando quieras . Ya aportaré algo más cuando lo tenga y haré foto reportaje .
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Genial! yo quiero prevenir antes que curar.. dónde lo mandas a hacer? muchas gracias por tu aportación!
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style

Cada uno supongo irá al taller cerca de su localidad , yo en mi caso iré a este .. si buscáis por internet ... Car wrappimg vinilar , salen sitios y si sois de la zona os aconsejo este , zona Madrid.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Lo del vinilo no lo termino de ver. La pieza en sí es bonita. Es negro piano brillante en sintonía a la parte de abajo del coche y al alerón. Si le colocáis un vinilo se va a ver distinto al resto del coche.

Si alguien lo hace que ponga fotos a ver qué tal queda.
 

Perico

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Buenas uno más con el mismo problema, sacamos el coche y tenía unas manchas pero pense que era cal o algo asi y que lavandolo se quitaría a las 2 o 3 semanas lo lavamanos y las manchas no se quitaron , para mí sorpresa tenía también unas pequeñas rajitas que de abrir y cerrar el portón fueron a más , ya hace 2 meses que lo lleve al concesionario y no se nada me dicen que mandaron un correo a Toyota España......
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me parece de traca todo esto… rallarse es lo más normal del mundo en un plástico negro piano y en cualquier marca y aquí poca solución hay que no sea pulir o substituir. A mi me pasó con la manguera de la gasolinera pero como ya comenté al principio de todo, le pasé pulimento y quedó como nuevo y cuando esté más rallado haré lo mismo. Lo que no me parece normal es que se queden las marcas de agua como si hubiesen corroído el plástico y luego que se llegué a agrietar 😠
Por otra parte en mi YC aún usando el limpia y lavando el coche, nunca me han quedado esas marcas y parece que sólo les pasa a los Yaris a secas 🤔 es posible que el material sea distinto, es más, podría tratarse sólo de un tinte? Y que ese tinte con el líquido del limpia reaccione y se corroa? Creo que si al final hay muchos afectados habría que ponerle las pilas a Toyota.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
En el nuestro no he visto esas marcas. Utilizo siempre, y desde hace años, el líquido limpiaparabrisas de Krafft que lleva repelente de agua, va muy bien y es poco más caro que los de oferta de algunas grandes superficies, que suelen ser muy malos. Al menos tenéis mi experiencia con él por si queréis probar.

En nuestro caso es un segundo coche,como ya dije alguna vez, a nadie le regalan los más de 22.000€ que cuesta un vehiculo de estos, pero pese a la mala calidad de la pintura y muchos acabados ni me planteo un vinilo ni más cuidados extras mas que lo que he hecho toda la vida con los coches, cuidarlos para que duren. Lo primero es que dé un servicio, que no tenga averías importantes...y del resto veremos a ver cómo envejece, aunque no soy nada optimista visto lo visto.
 
Arriba