El nuevo Yaris 2022

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Hola, es muy interesante lo que comentas.
Tanto cambia de precio pasar a ruedas de 16 pulgadas? Jolín

También es verdad que yo opino que SI deberían ajustar mejor las etiquetas ambientales.
Lo que más me enfada es que hay híbridos enchufables (40 km en modo eléctrico más o menos) y etiquetas azul de cero emisiones!!

Conozco a varios dueños de Bmws así y les pregunto y con sus coches con un 1.8 l de gasolina les sale un gasto en uso real de 8 litros en cuanto un día no enchufan o salen de viaje ... Y mi coche gasta viajando 5 litros y es etiqueta verde . ..etc etc
Un saludo

 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Yo lo hice el pedido un mes antes que tú y según el comercial la fecha de entrega está prevista para primeros de marzo también. En fin yo ya me creo poquito porque ya me ha cambiado la fecha de entrega dos veces. En fin Rayito paciencia pero como dijo un compañero jamás vuelvo a comprar un coche que no esté fabricado ya.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
También es verdad que yo opino que SI deberían ajustar mejor las etiquetas ambientales.
Lo que más me enfada es que hay híbridos enchufables (40 km en modo eléctrico más o menos) y etiquetas azul de cero emisiones!!

Conozco a varios dueños de Bmws así y les pregunto y con sus coches con un 1.8 l de gasolina les sale un gasto en uso real de 8 litros en cuanto un día no enchufan o salen de viaje ... Y mi coche gasta viajando 5 litros y es etiqueta verde . ..etc etc
Un saludo
En mi opinión los híbridos son los injustamente perjudicados con las etiquetas ambientales. Comparten etiqueta con los mild-hybrid cuando éstos llevan un pequeño motor eléctrico para reducir emisiones y aproximarse a los 100 gr/km de CO2 y así conseguir la etiqueta eco, para obtener más ventas.

Y después el otro extremo, con los híbridos enchufables que consiguen la etiqueta CERO con la "promesa" que en un mundo ideal siempre cargarán con electricidad y el motor de combustión nunca se encenderá.

Es por ese motivo que Toyota utiliza en sus comunicaciones y denominaciones comerciales el concepto ELECTRIC HYBRID, para acentuar que son más eléctricos que los micro híbridos y se acercan a los híbridos enchufables teniendo en cuenta, estos últimos, que son susceptibles de igualar emisiones si no se hacen muchas cargas en modo eléctrico.
 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Primeras impresiones sobre el style plus:

vuelve el cargador inalámbrico al style plus
me gustan las llantas en color negro
toyota smart connect

ahora a cruzar dedos para que nuestro pedido sea la edición del 2022, que personalmente lo dudo mucho, pero por soñar, que no falte.
Por cierto cuando hiciste tú el pedido ?
 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Nosotros el mismo blanco bitono. Pedido en Septiembre entrega prevista final de Enero. Ahora Marzo 🤔
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Hola, os comento lo que he leído respecto el "Restyling", otra cosa es como vayan a llegar los coches a partir de 1 de enero de 2022

Para modelos "básicos" las llantas pasan de las 15 a las 16 (y diseño completamente diferente)

En el top de gama (y en principio parece que es opcional y no va de serie), el nuevo sistema de infoentretenimiento (la pantallita) que a saber:

- Son 9 pulgadas
- Permite Apple Carplay / Google Auto sin cables
- Sistema multimedia muy mejorado (Toyota Smart Connect), este sistema creo que lo lleva el Cross y también ha empezado a incorporarse en el CHR.
- Cargador inalámbrico para móvil (creía que esto ya venía en el tope de gama)

Por otro lado aparece un color bitono nuevo, Naranja Kaji (el CHR dispone de ese color)
 

razgriz

Forero Habitual
En el top de gama (y en principio parece que es opcional y no va de serie), el nuevo sistema de infoentretenimiento (la pantallita) que a saber:
Viene de serie en el Yaris 2022 style plus, según el artículo de toyota.

- Cargador inalámbrico para móvil (creía que esto ya venía en el tope de gama)
venia en el Yaris 2020 style plus y premiere edition hasta mediados de julio del 2021, misma fecha en la que se eliminó el acabado premiere edition.

mi pedido es de junio del 2021 pero ya vino el contrato de compra venta con el formato nuevo, es decir, sin cargador inalámbrico.

Aunque parece un extra interesante, entiendo la postura de toyota de eliminarlo hasta que el coche no soportase CarPlay/android auto inalámbrico, como si hará el Yaris 2022 style plus.


Por otro lado aparece un color bitono nuevo, Naranja Kaji (el CHR dispone de ese color)
Y desaparece el bitono rojo coral.


Hola, os comento lo que he leído respecto el "Restyling", otra cosa es como vayan a llegar los coches a partir de 1 de enero de 2022
crucemos los dedos, pero tras ver los códigos katashikis, tengo pocas esperanzas.
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola amigos, buscando por ahí, he dado con esta página de toyota en Hungría https://toyotabuda.hu/wp-content/uploads/2020/04/yaris-my22-2021-12-01.pdf en la que ponen datos de la versión 2022 (MY22) y me llama la atención que el código Katashiki del style plus actual (MXPH11L-BHXSBW) es el mismo que el de en la versión de 2022 (allí lo llaman style VIP). Por tanto, los que ya tenemos asignada una fecha de fabricación en 2022 y un código Katashiki 'actual', aún podemos tener algo de esperanza de que nos llegue el nuevo. 🙏
 

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Hola amigos, buscando por ahí, he dado con esta página de toyota en Hungría https://toyotabuda.hu/wp-content/uploads/2020/04/yaris-my22-2021-12-01.pdf en la que ponen datos de la versión 2022 (MY22) y me llama la atención que el código Katashiki del style plus actual (MXPH11L-BHXSBW) es el mismo que el de en la versión de 2022 (allí lo llaman style VIP). Por tanto, los que ya tenemos asignada una fecha de fabricación en 2022 y un código Katashiki 'actual', aún podemos tener algo de esperanza de que nos llegue el nuevo. 🙏
Como dice el compañero crucemos los dedos ya sea por la espera. Conclusión para Style Plus 6 meses .
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
El día 31 pasado hablé con el comercial del concesionario de compra y me dijo que seguramente el Yaris MY22 lo empezarán a fabricar a partir de Abril 2022. A efectos de fecha de pedido, quieren que todos los pedidos hechos hasta el 1 de diciembre 2021 sean atendidos con Yaris MY21 y a los pedidos posteriores les tocaría el Yaris MY22. Después de Reyes, Toyota España tendrá que dar alternativas sobre el tema porque hay pedidos que no podrán cumplir, por ejemplo el mío que es un Syle Plus Bitono rojo coral que desaparece en la gama 2022.
 

razgriz

Forero Habitual
El día 31 pasado hablé con el comercial del concesionario de compra y me dijo que seguramente el Yaris MY22 lo empezarán a fabricar a partir de Abril 2022. A efectos de fecha de pedido, quieren que todos los pedidos hechos hasta el 1 de diciembre 2021 sean atendidos con Yaris MY21 y a los pedidos posteriores les tocaría el Yaris MY22. Después de Reyes, Toyota España tendrá que dar alternativas sobre el tema porque hay pedidos que no podrán cumplir, por ejemplo el mío que es un Syle Plus Bitono rojo coral que desaparece en la gama 2022.
mas o menos confirmo esta información

acabo de volver del concesionario, y me han enseñado que mi pedido entra en fabricación a finales de enero y me lo entregarían a finales de marzo

digo entregarían porque me ha informado que mi pedido sigue siendo un MY21 y no está previsto que se cambie, así que lo he cancelado sin penalización, y he firmado uno nuevo para el MY22, que se fabricará en abril y me lo entregarán a finales de junio

tiene sobre coste (700€) pero me han aplicado un descuento adicional del 1% para compensar el retraso

a mi personalmente me compensa esperar unos meses más a cambio del TSC y el cargador inalámbrico
 

sowoner

Forero Activo
mas o menos confirmo esta información

acabo de volver del concesionario, y me han enseñado que mi pedido entra en fabricación a finales de enero y me lo entregarían a finales de marzo

digo entregarían porque me ha informado que mi pedido sigue siendo un MY21 y no está previsto que se cambie, así que lo he cancelado sin penalización, y he firmado uno nuevo para el MY22, que se fabricará en abril y me lo entregarán a finales de junio

tiene sobre coste (700€) pero me han aplicado un descuento adicional del 1% para compensar el retraso

a mi personalmente me compensa esperar unos meses más a cambio del TSC y el cargador inalámbrico
Lo más o menos confirmo yo también :)

A mi mi comercial me dijo que me llegaría la versión MY21 (pedido el 1 de diciembre de 2021). No me importa porque en el acabado style solo varían las llantas a negras y me gustan más sin pintura.

La fecha de fabricación es a finales de enero y la entrega según la extensión el 21 de marzo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
mas o menos confirmo esta información

acabo de volver del concesionario, y me han enseñado que mi pedido entra en fabricación a finales de enero y me lo entregarían a finales de marzo

digo entregarían porque me ha informado que mi pedido sigue siendo un MY21 y no está previsto que se cambie, así que lo he cancelado sin penalización, y he firmado uno nuevo para el MY22, que se fabricará en abril y me lo entregarán a finales de junio

tiene sobre coste (700€) pero me han aplicado un descuento adicional del 1% para compensar el retraso

a mi personalmente me compensa esperar unos meses más a cambio del TSC y el cargador inalámbrico

Buena jugada. Yo hubiera hecho lo mismo. A parte del navegador, incorporará mejoras o actualizaciones que no se ven de posibles "defectos" que van subsanando, como todas las marcas, a medida que transcurre la vida comercial del vehículo y que no se comunican a nivel de prensa. Ese incremento de precio es antes de aplicar todos los descuentos? En Motorpasión publicaron una lista de precios y el Style Plus salía 200 euros más barato del precio que hay ahora mismo en la web MY21.
 

razgriz

Forero Habitual
Ese incremento de precio es antes de aplicar todos los descuentos? En Motorpasión publicaron una lista de precios y el Style Plus salía 200 euros más barato del precio que hay ahora mismo en la web MY21.
Si, mi modelo es un style plus bitono, el MY21 me costo 28550€, el MY22 me ha costado 29200€, ambos precios antes de impuestos, descuentos y promociones.

entre los cambios de concepto, me añaden un welcome pack de 125€ (con un descuento de 80€, quedando en 45€) y un concepto de la pintura bitono de otros 125€, que no salía en el anterior contrato.

en cualquier caso, me han respetado los descuentos particulares que negocie en su día además de un 1% adicional.

quedando en un precio final de 21600€ con descuentos de financiación toyota easy.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si, mi modelo es un style plus bitono, el MY21 me costo 28550€, el MY22 me ha costado 29200€, ambos precios antes de impuestos, descuentos y promociones.

entre los cambios de concepto, me añaden un welcome pack de 125€ (con un descuento de 80€, quedando en 45€) y un concepto de la pintura bitono de otros 125€, que no salía en el anterior contrato.

en cualquier caso, me han respetado los descuentos particulares que negocie en su día además de un 1% adicional.

quedando en un precio final de 21600€ con descuentos de financiación toyota easy.

En qué consiste el Welcome pack?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
mas o menos confirmo esta información

acabo de volver del concesionario, y me han enseñado que mi pedido entra en fabricación a finales de enero y me lo entregarían a finales de marzo

digo entregarían porque me ha informado que mi pedido sigue siendo un MY21 y no está previsto que se cambie, así que lo he cancelado sin penalización, y he firmado uno nuevo para el MY22, que se fabricará en abril y me lo entregarán a finales de junio

tiene sobre coste (700€) pero me han aplicado un descuento adicional del 1% para compensar el retraso

a mi personalmente me compensa esperar unos meses más a cambio del TSC y el cargador inalámbrico
Me estoy planteando hacer lo mismo que tú y pedir un MY22. Renunciaría al techo negro y cambiaría el bitono rojo coral por el rojo coral en acabado Style Plus.
Por cierto Razgriz, ¿te han dado con el nuevo pedido la relación de equipamiento del MY22?
 
Arriba