Dureza en el cambio automatico

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
Buenos días, a vosotr@s no os va un poco duro el cambio automatico?
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
No va suave, es la primera vez que tengo uno con cambio automatico. A lo mejor es asi
 

lebennin

Forero Activo
mmm. No tengo ni idea porque tampoco he conducido un automático (excepto la prueba del Yaris). Y ahí me comentaron que tenía que dar al pulsador que tiene el pomo para mover la palanca... entiendo que mantienes ese pulsador mientras mueves, no? Perdón, que soy muy nuevo en esto del automático y seguramente no tenga nada que ver...
 

lebennin

Forero Activo
yo la verdad que solo fue durante la prueba de aprox. 30' pero si que no note que fuese especialmente duro... igual estaba mas nervioso que otra cosa claro xD
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Hace mes y medio que lo tengo y no noto una fuerte dureza. Tiene las posiciones marcadas, que se notan, cuando pasas por ellas, pero nada más.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es normal el funcionamiento de la palanca, como en otros automáticos. Lo único que no es cómodo es tener que pulsar la tecla para pasar al modo de retención B. En otros modelos como por ejemplo en BMW, yendo en posición D, solamente hay que mover la palanca a la izda. para tener el modo de retención sin pulsar ninguna tecla.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Si, apretó la tecla pero no va suave
La próxima vez intenta apretar el freno un poco más, a ver si lo notas el cambio más suave. Como todo es "tan tan suave" alguna vez he apretado poco el freno y cuesta un poco más pasar de la posición parking a marcha atrás 🚗
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El freno ha de quedar totalmente pisado antes de mover la palanca excepto al pasar al B. Si no se hace así hay riesgo de dañarlo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tienes razón, no va extremadamente suave, al pasar de P a D, pero en el Corolla es igual. No sé si tendrá que ver que no es un cambio automático, es una caja CVT, al igual que monta Honda, no tiene un paso por posiciones especialmente suave como en un automático (será que estoy acostumbrado a coches automáticos de toda la vida) y como comento, en el Corolla también se nota, en la prueba dinámica del YC también me fijé que no va suave pero no es nada terrible, al final uno se acostumbra.
En los automáticos de toda la vida con botón y sin botón (los hay que no llevan) el paso de posiciones es mucho más suave.
 

ppgonzalezg

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para mi, que antes tuve un AURIS HYBRID, el selector de marchas del YARIS es un paso atras:confused:, la facilidad de manejo y el corto recorrido de la palanca del AURIS era inmejorable...
 
Arriba