ShazznaY
Forero Activo
- Ubicación
- Norte de Madrid
- Vehículo/s
- Yaris Style 2024
24 horas hace que tengo el automático y es una maravilla pero ya le he dado mi primer pisotón al aparcar, menos mal que ya estaba frenando 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mejor, mucho más fácil, el problema es volver atrás, yo cuando vuelvo al pueblo conduzco el citroen C3 de mi madre (heredado de mi padre) y que ella no conduce pero lo tenemos en el garaje para no perder el "saber con cambio manual" por si alguna vez se alquila uno.¡Hola! Estoy esperando la llegada de mi Yaris y ando preocupada por el cambio de manual (13 años llevo conduciéndolo) a automático, porque nunca he conducido un coche así... ¿lo habéis notado mucho? ¿todos habéis hecho prueba de conducción antes? Contadme experiencias please ☺
@Zeiss en parte tienes razón, pero es que Toyota ha utilizado tu mismo argumento para implementar cada tipo de cambio a cada modelo en función de su enfoque.
Desde el año 1999 tenemos automáticos, el primero un Laguna con cambio automático de convertidor de par, en 2001 un Land Cruiser con motor D4D y caja con de convertidor de par, ... hemos pasado por cambios de doble embrague hasta robotizados, incluidos CVT y los e-CVT también de Toyota, en coches de potencias pequeñas, hasta un Mustang que es el más gordo que tenemos.
No tiene sentido que a un coche que busca por encima de todo la eficiencia, como el Yaris normal, una caja de doble embrague o robotizada, principalmente por el coste de mantenimiento es mucho mayor y no le va sacar parido al potencial de la misma como se lo puede sacar un GR.
Por cierto, ya lo comenté en otro post pero lo dejo de paso, desde que mi mujer condujo el primer automático ya no ha vuelto a conducir un manual salvo necesidad de fuerza mayor.
....si quieres un truco al principio quítate el zapato izquierdo para que no se te vaya buscando el embrague
Pie izquierdo pegado al asiento
Y la mano derecha al volante, para qué no busque el cambio