Dudillas

Mar

Forero Experto
Buenos días! Una pregunta.. sabéis si se puede activar "hold" para que siempre que se arranque el coche esté en funcionamiento? O se debe accionar cada vez que se enciende el coche?

Respecto al vehículo cerrado.. hay alguna manera de saber visualmente que se ha cerrado en la pantalla? Sé que por los cierres de las manetas sí se puede saber, pero era por si se podía saber de forma más visual.. porque ni un testigo en la botonera del candado podían haber puesto.. 🤦🏻‍♀️
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Hola Mar. Por mi escasa experiencia te diré que debo activar el hold cada vez que arranco. El cierre creo que no tiene ningún chivato para saber si lo has puesto. En caso de duda vuelvo a pulsar 😀. Si alguien sabe algo más que nos ilumine.
 

Mar

Forero Experto
Gracias @Jimmy .. es que he cotilleado el manual pero no he visto nada al respecto..
Una pregunta.. sin el hold, en una subida, al soltar el freno, se mantiene unos segundos sin moverse?
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
En una subida actúa el asistente en pendiente. Hill assist. De todas maneras cuando arranco me he acostumbrado a activar el hold y cerrar los puertas.
 

Mar

Forero Experto
En una subida actúa el asistente en pendiente. Hill assist. De todas maneras cuando arranco me he acostumbrado a activar el hold y cerrar los puertas.
Esa soy yo.. aún acostumbrándome, claro.. pero por defecto estoy haciendo esas dos cosas también :)

Gracias por aclararme lo del asistente en pendiente .. no sabía si tenían que ver uno con el otro :)
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Hola Mar. Por mi escasa experiencia te diré que debo activar el hold cada vez que arranco. El cierre creo que no tiene ningún chivato para saber si lo has puesto. En caso de duda vuelvo a pulsar 😀. Si alguien sabe algo más que nos ilumine.
Porque activas el Hold cada vez que arrancas?
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Porque activas el Hold cada vez que arrancas?
Para que el coche en las paradas (semáforos, cruces, etc.) se quede quieto y no tenga que estar pisando el freno todo el rato. Me resulta más cómodo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Fochus

Forero Experto
Para que el coche en las paradas (semáforos, cruces, etc.) se quede quieto y no tenga que estar pisando el freno todo el rato. Me resulta más cómodo.
Yo lo descubrí hará como un año en otro coche y ahora sí llevo alguno que no lo tiene lo echo bastante de menos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
En una subida actúa el asistente en pendiente. Hill assist. De todas maneras cuando arranco me he acostumbrado a activar el hold y cerrar los puertas.
Yo hago justo lo mismo cierro puertas y activo Hold justo antes de arrancar el coche!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

LGM

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS STYLE
Para que el coche en las paradas (semáforos, cruces, etc.) se quede quieto y no tenga que estar pisando el freno todo el rato. Me resulta más cómodo.
Hola, cuando hice la prueba de conduccion el comercial me dijo que una vez activado, hasta que no paras el coche se queda activado sin necesidad de tener que hacerlo varias veces, para no tener que pisar el freno en semaforos y demas
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Hola, cuando hice la prueba de conduccion el comercial me dijo que una vez activado, hasta que no paras el coche se queda activado sin necesidad de tener que hacerlo varias veces, para no tener que pisar el freno en semaforos y demas
Así es. Hasta que no apagas el motor se queda activado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LGM

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
También pongo el hold en semáforos y atascos, pero lo quito para maniobras de aparcamiento. Es mucho más sencillo maniobrar con solo el pedal de freno, cambiando entre R y D. De todas formas el hold no funciona en marcha atrás.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
También pongo el hold en semáforos y atascos, pero lo quito para maniobras de aparcamiento. Es mucho más sencillo maniobrar con solo el pedal de freno, cambiando entre R y D. De todas formas el hold no funciona en marcha atrás.
Yo aparco con el Hold, ya me he acostumbrado y no me representa ningún problema.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Ya que estamos en el foro de "dudillas", tengo alguna que otra.
Como puedo ver la cantidad de kilómetros que he hecho? Soy un poco torpedillo en esto. Solo veo el trim A o B y también como veo el consumo real en números y no con la barra en la pantalla. Tengo un style. Gracias.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si sigues pulsando el selector de trip A y B, te da el total de kilómetros recorridos del cuentakilómetros (Odómetro); ODO.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Ya que estamos en el foro de "dudillas", tengo alguna que otra.
Como puedo ver la cantidad de kilómetros que he hecho? Soy un poco torpedillo en esto. Solo veo el trim A o B y también como veo el consumo real en números y no con la barra en la pantalla. Tengo un style. Gracias.
También puedes verlo en MyT
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Si sigues pulsando el selector de trip A y B, te da el total de kilómetros recorridos del cuentakilómetros (Odómetro); ODO.
Veo 3 opciones, A, B y luego sale otro con el símbolo de una llave inglesa si no recuerdo mal y ese nº no parece que cambie. Es ese?
Lo miraré en el manual. Soy de los que no miran el manual.
Gracias.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Veo 3 opciones, A, B y luego sale otro con el símbolo de una llave inglesa si no recuerdo mal y ese nº no parece que cambie. Es ese?
Lo miraré en el manual. Soy de los que no miran el manual.
Gracias.
El de la llave inglesa son los Km que te faltan a ara la primera revisión
 
Arriba