Dudillas

Fochus

Forero Experto
Veo 3 opciones, A, B y luego sale otro con el símbolo de una llave inglesa si no recuerdo mal y ese nº no parece que cambie. Es ese?
Lo miraré en el manual. Soy de los que no miran el manual.
Gracias.
Pulsa una vez más y lo que buscas será hallado :ROFLMAO:
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Creo que soy el único que no ha usado nunca el "hold" 😂😂😂
En otros coches lo he probado pero al ser automático prácticamente no le encuentro sentido o de momento no lo he necesitado, el botón sigue "virgen", ni sé si funciona porqué ni lo he tocado 🙈
 

Fochus

Forero Experto
Creo que soy el único que no ha usado nunca el "hold" 😂😂😂
En otros coches lo he probado pero al ser automático prácticamente no le encuentro sentido o de momento no lo he necesitado, el botón sigue "virgen", ni sé si funciona porqué ni lo he tocado 🙈
Pues para atascos es un gran invento. Yo soy un gran fan de ese botón 🤣🤣🤣
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Exactamente qué es lo que hace el Hold y en qué ocasiones es bueno usarlo, yo también soy virgen en este aspecto, nunca he tenido algo parecido...
 

razgriz

Forero Habitual
Exactamente qué es lo que hace el Hold y en qué ocasiones es bueno usarlo, yo también soy virgen en este aspecto, nunca he tenido algo parecido...
vas con la marcha D (o B) puesta
llegas a un semáforo en rojo
vas frenando hasta detenerte
si sueltas el freno, sin cambiar de marcha y sin pisar el acelerador, el coche se mueve

el botón hold hace que cuando frenas hasta detenerte con la marcha D o B puesta, el coche no se mueve tras levantar el pie del freno

EDIT: es conveniente usarlo en urbano o en un atasco, para evitar mantener el pedal del freno pisado
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Ya que el cambio automático te permite tener el pie izquierdo relajado, el hold permite descansar el derecho en las paradas. Yo lo pongo siempre.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
vas con la marcha D (o B) puesta
llegas a un semáforo en rojo
vas frenando hasta detenerte
si sueltas el freno, sin cambiar de marcha y sin pisar el acelerador, el coche se mueve

el botón hold hace que cuando frenas hasta detenerte con la marcha D o B puesta, el coche no se mueve tras levantar el pie del freno

EDIT: es conveniente usarlo en urbano o en un atasco, para evitar mantener el pedal del freno pisado
En mi otro coche, manual, el hold se suelta al acelerar un poco, si no sigue retenido, en el yaris pasa igual?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En mi otro coche, manual, el hold se suelta al acelerar un poco, si no sigue retenido, en el yaris pasa igual?
El Yaris no lo tengo aún pero seguro que es igual, al acariciar el acelerador se desactiva el hold y el coche inicia la marcha. Yo lo llevo llevo utilizando en mi Lexus desde hace 7 años y es una gozada en los atascos, además curiosamente cuando está el coche parado con el hold activado las luces de freno permanecen encendidas.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
En mi otro coche, manual, el hold se suelta al acelerar un poco, si no sigue retenido, en el yaris pasa igual?
Es uno de los gadgets útiles del coche. En los atascos o en la circulación por núcleos urbanos te permite despreocuparte del freno. Frenas el coche, dejas el pedal apretado 1 o 2 segundos y el coche se queda parado hasta que vuelves a pisar el acelerador. Lo que no sabía, gracias @JCPT, era el tema de que las luces de freno permanecían encendidas mientras actúa el Hold.
 

davidwell

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
El autohold también actua aunque sea una cuesta muy pronunciada o en esos casos tienes que pisar el freno?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
El autohold también actua aunque sea una cuesta muy pronunciada o en esos casos tienes que pisar el freno?
También actúa en una cuesta. Tu activas el Hold con la tecla y se enciende una luz verde en el cuadro, cuando frenas y el coche está parado completamente se enciende una luz naranja en el cuadro que te indica que puedes soltar el freno, el coche permanece parado hasta que pisas el acelerador.
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Ok, perfecto! Voy a empezar a usarlo a ver qué tal funciona y que resultados da.

Gracias a todos por las respuestas. Un saludo
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
También actúa en una cuesta. Tu activas el Hold con la tecla y se enciende una luz verde en el cuadro, cuando frenas y el coche está parado completamente se enciende una luz naranja en el cuadro que te indica que puedes soltar el freno, el coche permanece parado hasta que pisas el acelerador.
En cuesta yo creo que es otra ayuda que no es necesario tener encendido el "autohold", por lo menos en los nissan funciona asi
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
En cuesta yo creo que es otra ayuda que no es necesario tener encendido el "autohold", por lo menos en los nissan funciona asi
En cuesta, más que el hold actúa el hill assist, asistente de arranque en pendiente, independientemente si el hold está activado o no.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas tardes,

Llevamos un par de días sin coger el coche y hoy he bajado al parquing únicamente para ver o intentar hacer algunas cosas que desconozco si realmente las puedo hacer. El coche tiene hoy justo una semana y es un Yaris Cross Active Tech con pack confort. Para ir al grano, mis dudas son:
1. Con este acabado, que tiene Toyota Touch Go, ¿hay navegador? En la pantalla tengo el botón "Navegación" pero cuando lo pulso me sale un mensaje de que mi sistema no lo permite.
2. ¿Puedo ver la presión de los neumáticos en algún sitio sin ponerlo en ningún manómetro? Se que con el TSC sale directamente, pero no he conseguido encontrarlo (si lo tiene) en el TTG.
3. En la aplicación MYT hay una opción que es vincular la cuenta MYT con el dispositivo Bluetooth del coche. Lo he intentado pero no ha habido manera. En la aplicación me indica que con ello, podré enviar itinerarios al coche, recibir actualizaciones y otras funciones (sic). ¿Es posible?

En definitiva, creo que todas las dudas están vinculadas con el Toyota Touch Go. Si alguien tiene un YC o Yaris con ese sistema y me puede hacer ver la luz, se lo agradeceré. Muchas gracias y perdón por las molestias.
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Hace un poco más de seis meses que lo tengo.
1- Para que funcionen los mapas, en el concesionario te darán de alta. pagando claro. No me aconsejaron hacerlo. Utilizo el Android Auto y con Waze. Funciona bien. Yo lo conecto mediante el sistema Carlink inalambricamente con el móvil.
2- La presión la puedes ver en la pantalla. Mirate el manual es fácil de encontrar. Te muestra, (la Presión) una vez puesto en marcha el coche, te tienes que esperar 2 o 3 minutos para que la muestre.
3- Nunca lo he intentado, utilizo sistema Carlink y por el micrófono del coche, le pido el destino y muestra al momento la dirección.
 
Arriba