Saludos de un novato, y algunas dudas

albertovk

Forero Novato
Hola, familia.
Primero, gracias por todo lo que he ido leyendo por aquí y me han ayudado a tomar la decisión. Tras un C3 de 16 años, llevo una semana con un Yaris 130 premier edition color pitufo y todo perfecto. Tengo algunas dudas que quizás sepáis algo, os cuento.
-Detrás tengo el alzador de mi hija, y siempre al salir me sale un mensaje que tengo que quitar para comprobar que está. He visto por el foro la imagen que os pongo para quitarlo, pero no encuentro en los ajustes ninguna opción para quitarlo como esa. ¿Sabéis algo? Según el manual se puede cambiar, como veis en las capturas que he hecho.
-Ayer nos dimos cuenta de que después de ese mensaje, y al cerrar con las llaves y plegarse los espejos retrovisores, sale este mensaje de seguridad también (os dejo la imagen adjunta). Entendemos que es porque al plegarse, no puede funcionar el sistema de ayuda a la salida (que funciona por los espejos según creo). El asunto es que no vi esos mensajes los días anteriores y me preocupa un poco haber tocado donde no debía en los ajustes.
-Al poco el coche estrenó a la altura de las ruedas traseras las paredes del garaje (sniff). El código azul de la pintura es M19, y parece que aún no existen los pinceles de retoque de ese color en toda Toyota España, al ser tan nuevo. ¿Sabéis de algún producto/pintura/lápiz que pueda disimular los rayajos que pueda venir bien para este coche?

Un saludo, y gracias por todo!

Adjuntos

• Screenshot_20240819-202344.png
    Screenshot_20240819-202344.png
    100,4 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20240819-202328.png
    Screenshot_20240819-202328.png
    116 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20240819-202730.png
    Screenshot_20240819-202730.png
    132,6 KB · Visitas: 47
  • PXL_20240820_083909753.jpg
    PXL_20240820_083909753.jpg
    45,1 KB · Visitas: 47
Entiendo que el aviso de mirar asientos traseros sólo se puede anular en concesionario. Lo otro ni idea porque no tengo esa opción.

El mensaje (aviso) de «cosas», ja, ja, dejadas en el asiento trasero, las puedes quitar tú mismo modificando la opción através de los menús de configuración del ordenador de a bordo. Es fácil. Ponlo en OFF y ya no “te molestará” más, si así lo deseas

Hola, Cap. En mi modelo me es imposible encontrar esa opción, como en la imagen que os puse, que es del foro. En mi concesionario tienen la duda también.

Hola, Cap. En mi modelo me es imposible encontrar esa opción, como en la imagen que os puse, que es del foro. En mi concesionario tienen la duda también.
Puede ser cambios de configuración según el año. Yo desde luego no tengo narices de encontrar la opción de víncular llave como en el Corolla. Aunque en el Yaris tampoco me salen los avisos que me llevó a cambiar eso.

Antes de quitar esa opción en la app, me salía el aviso en el coche y una notificación en la app a los pocos segundos. Después de quitarlo, ya solo me sale en el coche (que es lo que yo pregunto). En mi caso, y comprobado, no es como dices.

Yo lo quité en la app pero en el coche me sigue saliendo. Aunqur no haya abierto las puertas traseras ni puesto nada en los asientos traseros. Unas veces sale el aviso en el coche y otras no. Pero salta

Volver