Duda sobre Batería y periodo de inactividad del coche.

Buenos días a todos los foreros, hoy después de hacer un recorrido corto, unos 6 kms., y llevar sin usarlo unos 10-12 días, y de hacer una carga completa con el cargador que en otro hilo comenté que había adquirido por 23€ en Amazon, hoy he vuelto a conectar el cargador, y la batería seguía al 80% de carga, y en este mes, unos días más desde aquella carga, apenas lo he usado, y en trayectos cortos... Por lo que creo, y es mi opinión que haciéndole una carga completa cada 3-6 meses, sería suficiente para no quedarte tirado y funcionar perfectamente. Saludos
Ayer le puse las pinzas del mencionado cagador amazon y me dio 100x100. Así que no le enchufé a la Red.
Creo que hice bien... jeje

Tened mucho cuidado y no os confiéis con el % que os da de la carga total de la batería. Puede ser que una batería con el 50% de carga no dé el voltaje suficiente para arrancar el coche. No es como un móvil que con un 1% de carga puede encenderse.

Ayer le puse las pinzas del mencionado cagador amazon y me dio 100x100. Así que no le enchufé a la Red.
Creo que hice bien... jeje

Una duda con ese cargador, vi que tenía enchufe tradicional ( lo que entiendo sería factible en un garaje privado pero no comunitario ) y entonces para que te indique la carga que tiene la batería, ¿ lo tienes que enchufar o es sólo para lanzar la carga ?

Tras 5 días sin mover el coche por las vacaciones, esta mañana iba temblando… pero ha arrancado sin problema!! 😅😅
Ha habido por ahí alguna incidencia tras estos días de “parón”??

Tras 5 días sin mover el coche por las vacaciones, esta mañana iba temblando… pero ha arrancado sin problema!! 😅😅
Ha habido por ahí alguna incidencia tras estos días de “parón”??

A mí ya no me aguantaba 6 días sin usarlo, pero eso tras 3 descargas totales y 2 años de uso. Entiendo que con un buen uso sin descargas totales se puede mantener una mejor salud de la batería.

Hola,

yo cojo el coche dos veces por semana, lunes y miercoles, 100km a la semana y nunca he tenido problemas.

el mio es el 130 de este año, a lo mejor este año lo han afinado mas

El de mi mujer, 120h GR SPORT del 12/2023 y con 22000km, no ha tenido nunca ningún problema, es más, ahora también tenemos un Toyota Aygo de segunda mano, del 2020 y 30.000km, que ella utiliza a diario desde hace unos 3 meses, y el Yaris está muchas veces más de 10 días sin encenderse y no nos ha dado ningún problema cuando lo necesitamos (no sé si tendrá que ver que el día que lo utiliza hace más de 90km por autopista y que eso haga que la batería se cargue o vete tu a saber...)

Última edición:
Volver