Dash Cam Toyota

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hace algunos días gracias al forero @tijunoi , que nos descubrió la web de propietarios de Toyota Europa [Toyota-Tech.eu] donde podemos acceder, indagar y descargar manuales de usuario y técnicas para "cacharrear" en nuestros "bichos"... pues eso. Dando unas vueltas, descubro una Dash Cam original de Toyota que tiene una pinta bastante buena, incluso hay manual de usuario en español. Lo difícil será conseguirla, porque sin hacer falta preguntar, apuesto, que en los concesionarios no tienen ni idea de esto y menos de disponibilidad o precios… que lastima ... ¿Estaría bien poder tener posibilidad de instalarla vía concesionario sin tener que recurrir a "experimentos" de AliExpress o Amazon?

Captura de Pantalla 2022-06-19 a las 12.59.32.png
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No si en la Web de Toyota Tech tienes todos los esquemas del mundo de la cámara y su montaje muy, muy detallado. Lo interesante es saber precio y cuánto cuesta el montaje, porque ni de coña me voy a poner a montarla con la que hay que liar ( he visto los esquemas y tela …). Para ponerme a liarla pido una de Aliexpress y la monto en plan chapuza. Pero quiero un montaje profesional y oficial. Gracias @Fochus
 

Deffe66

Forero Activo
Yo compré ésta en Amazon para el YC. La instalaré en cuanto tenga el coche en mí poder (dicen que para el 27 o 28 de este mes). Todos los vehículos que tengo o he tenido de 7 años hasta ahora se las he instalado yo.1655710315854176469121.jpg
 

Deffe66

Forero Activo
La primera que instalé era de ventosa y le encontré unos cuantos defectillos relacionados con la propia ventosa y una ventaja.
La ventosa con el tiempo acababa cayendo, hace que la cámara sea más voluminosa y cuando ponía o quitaba el parasol se acababa moviendo.
Lo bueno que tenía era que en un momento dado podías orientarla hacia donde hiciera falta.
Ahora monto las que van pegadas con 3m al parabrisas y siempre dual, una delante y otra detrás tanto en el coche como en la moto.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La primera que instalé era de ventosa y le encontré unos cuantos defectillos relacionados con la propia ventosa y una ventaja.
La ventosa con el tiempo acababa cayendo, hace que la cámara sea más voluminosa y cuando ponía o quitaba el parasol se acababa moviendo.
Lo bueno que tenía era que en un momento dado podías orientarla hacia donde hiciera falta.
Ahora monto las que van pegadas con 3m al parabrisas y siempre dual, una delante y otra detrás tanto en el coche como en la moto.
Buena observación
 

Deffe66

Forero Activo
Cámaras instaladas. Ha sido de las más fáciles que he instalado y eso se debe a la sencillez del modelo. He hecho alguna foto de la instalación por si alguien se atreve a ponérselas.

20220704_115650.jpg20220704_115544.jpg20220704_115002.jpg
 

Deffe66

Forero Activo
Nada Cap.Sadwing, tienes 2 opciones;
1- te explico cómo hacerlo (bastante fácil de instalar)
2- te vienes desde Madrid a Barcelona, te invito a comer y te la instalo en un rato.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Nada Cap.Sadwing, tienes 2 opciones;
1- te explico cómo hacerlo (bastante fácil de instalar)
2- te vienes desde Madrid a Barcelona, te invito a comer y te la instalo en un rato.
Ja, ja, ja .. :D Muchas gracias, ojalá estuvieras más cerca ... Estas un "pelin lejos". Por economía, me quedo en la opción número 1. Salu2.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Cámaras instaladas. Ha sido de las más fáciles que he instalado y eso se debe a la sencillez del modelo. He hecho alguna foto de la instalación por si alguien se atreve a ponérselas.

Ver el archivo adjunto 1810Ver el archivo adjunto 1811Ver el archivo adjunto 1812
Una pregunta porqué estuve valorando comprar esta misma pero no me quedaba claro si lleva sensor de movimiento, es así?
La actual que llevo si lo lleva y dejo una batería externa para alimentarla cuando esta en el parking (tengo plaza no garaje cerrado) y me interesaría tener la trasera también por eso te pregunto 😊
Después, qué modelo es exactamente? Porqué al poner Viofo A129 Duo me salen varios, la pro una con infrarojos... Y varios precios. Lo he mirado en Amazon.

Gracias y buen aporte de como instalarla!!
 

razgriz

Forero Habitual
Una pregunta porqué estuve valorando comprar esta misma pero no me quedaba claro si lleva sensor de movimiento, es así?
La actual que llevo si lo lleva y dejo una batería externa para alimentarla cuando esta en el parking (tengo plaza no garaje cerrado) y me interesaría tener la trasera también por eso te pregunto 😊
Después, qué modelo es exactamente? Porqué al poner Viofo A129 Duo me salen varios, la pro una con infrarojos... Y varios precios. Lo he mirado en Amazon.

Gracias y buen aporte de como instalarla!!
ten en cuenta que la dashcam cuando no estás en el vehículo, se puede llegar a considerar una cámara de vigilancia y por tanto sujeta a normativas más estrictas relacionadas con la protección de datos (poner cartel, etc)
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
ten en cuenta que la dashcam cuando no estás en el vehículo, se puede llegar a considerar una cámara de vigilancia y por tanto sujeta a normativas más estrictas relacionadas con la protección de datos (poner cartel, etc)
Exacto, hablé con un policía que conozco para que me guiase/asesorase un poco con el tema y me comentó que ilegal no es pero no puede estar grabando todo el rato, si es en una zona privada hay que pedir un permiso pero todavía no hay una ley expresa para estos sistemas de vigilancia en automóviles con lo cual de momento no se aplica la normativa que existe para los sistemas de videovigilancia fijos pero entrarían dentro de estos y está un poco en el limbo ya que en caso de accidente, robo o bandalismo las imágenes pueden ser aceptadas en estos casos concretos pero si además el vehículo lleva un sensor de movimiento, debería haber un mensaje, cartel que lo anuncie, me recomendó. Por ejemplo los Tesla tienen grabación con sensor de movimiento (desconozco modelo exacto) aparte de que van grabando en marcha y muchas otras marcas también implantan estos sistemas (sobretodo chinas). Dadas las circunstancias en que todavía sigue en el limbo este tema, como me recomendó , coloqué un aviso en las ventanillas (pegatina) en el cual explicita que el coche tiene un sistema de vigilancia activado por movimiento y sensor G.
 

Deffe66

Forero Activo
eres un artista la verdad, solo una pregunta, la alimentación eléctrica de donde la toma?
gracias
Buenos días jos98, te envío unas fotitos que creo te ayudarán.
Tirador apertura
20220704_090257.jpg
Caja fusible interior habitáculo. El fusible donde tomo la alimentación bajo contacto es el que alimenta la toma de mechero de la cónsola central. Es el que iría donde está la punta del tester (azul 15 amp)
20220704_090819.jpg
Ésto es lo que utilizo para puentear y robar la corriente. No se pincha, ni se corta ningún cable a la vez que lo hace 100% reversible.
20220704_091026.jpg
Eso sí, la tapita que lleva tapando los fusiles no se puede volver a poner. Luego hago foto de como queda.
 
Última edición:
Arriba