Consumos homologados (WLTP) Yaris Cross Hybrid 120H.

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Uno de los foros que más interés despierta es el de "Consumo real".
En este constatamos un par de cosas:
a.- Que los consumos reales que obtenemos, no acostumbran a ser superiores a los homologados.
b.- Que el Active Tech (con llantas de 17"), consume menos que el Style (con llantas de 18").

Normalmente encontramos la referencia al consumo homologado WLPT, correspondiente al ciclo Mixto. Pero creo que puede ser de interés conocer la homologación en los diferentes ciclos WLTP, para los diferentes acabados (estos datos los tenemos en el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CE, que nos entregan junto con el vehículo).

Los diferentes ciclos de la Homologación WLTP, se podrían corresponder:
Low y Medium- Urbano.
High- Carretera y autovías limitadas a 80 km/h.
Extra High- Autopista con velocidad moderada.

1676205028236.png
1676205072736.png
Gráficos: WLTP - Wikipedia, la enciclopedia libre

YARIS CROSS STYLE, homologación WLTP:
Low 3.6 L/100km
Medium 3.7 L/100km
High 4.3 L/100km
Extra High 6.7 L/100km
Mixto 4.9 L/100km

* Si os parece interesante los propietarios de otros acabados (Bussiness Plus, Active Tech y Adventure), podéis compartir vuestros datos y así sabremos si las diferencias de consumo penalizan más a unos ciclos que a otros o si se reparten de forma proporcionada.
Esta información puede ser e interés para futuros compradores, por si alguien se plantea comprarse un juego de ruedas de invierno, etc.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i Premiere Edition (2021-2022)
Peso1.260 kg
Consumo (urbano/extraurbano/mixto) según tablas5.1 l/100 km
Potencia conjunta116 cv
Par motor141 Nm / -
Potencia específica16,2 cv/l
Peso/potencia6,6 kg/cv
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta- / - / 18
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta- / - / 18
Transmisión
TracciónIntegral
CambioAutomático
motorgiga dijo:
El Toyota Yaris Cross Hybrid 120H AWD-i Premiere Edition (2021-2022) tiene un motor gasolina de 1490 cc con 3 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 92 CV a 5500 rpm y par máximo de 120 nm a 3600-4800 rpm.
Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia específica de 92 CV, con nutrición inyección indirecta.


Esta mecánica de 1490 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 5.1 litros a los 100 km de media.
Domingo 12/Feb/2023 desde el salpicadero; Mixto 4.8 L/100km

Velocidad media de 46 km/

Tiempo en EV Vehículo Eléctrico 72%

De media en distancia en EV es de 36%

El consumo medio de 1 litro cada 100 kilómetros es de 4,8

Los mismos datos de la ECU en cuadro de mandos, hybrid coach y App Hybrid Assistant desde OBD 2

Espero mejorar estos consumos
El clima es ahora frío de noche y madrugada sobre 0° grados y los trayectos no son demasiado largos, por lo qué el consumo aumenta

Cómo funciona la nueva homologación de consumos, la WLTP, y por qué tendremos consumos más reales
El ciclo NEDC (New European Driving Cycle), diseñado en los años 80, era hasta ahora la norma para homologar los consumos y emisiones de los automóviles en Europa. Con el tiempo, el NEDC mostró sus límites.
Se realiza en laboratorio, dura 20 minutos y tiene un protocolo de lo más absurdo, como aceleraciones de 0 a 50 km/h en 26 segundos (que hacen que los híbridos "rueden" entre 12 y 15 minutos en modo eléctrico), cambios de marcha impuestos y a temperaturas superiores a 20ºC, que permiten reducir el consumo al arrancar el motor.


¿Qué es el WLTP? ¿Cómo funciona?
WLTP, de sus siglas en inglés Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure


 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Toyota Yaris Cross Premium Edition
Mixto 4.8 L/100km

Velocidad media de 46 km/

Tiempo en EV Vehículo Eléctrico 72%

De media en distancia en EV es de 36%

El consumo medio de 1 litro cada 100 kilómetros es de 4,8

Los mismos datos de la ECU en cuadro de mandos, hybrid coach y App Hybrid Assistant desde OBD 2

Espero mejorar estos consumos
El clima es ahora frío de noche y madrugada sobre 0° grados y los trayectos no son demasiado largos, por lo qué el consumo aumenta
Y, ¿cuál es ese acabado Premium Edition que comentas? Ni idea de que Toyota lo había sacado. ¿No será "Premiere Edition"?
 
Arriba