Tengo la versión AWD-i Premium Edition de agosto 2021(eso qué dicen 4x4) y la media de consumo es 4,8 litros a los 100 kilómetros en los últimos 20 mil kilómetros
- Mi mujer baja consumo y yo lo elevó la diferencia es el modo de conducir
Hablar de motores en Toyota Yaris Híbrido no es acertado puesto que se trata de la misma versión en España ( al carecer de transfer tan sólo se podría distinguir la diferencia de peso que tampoco es mucho en versión cross 4x2 o 4x4... en la versión "no cross o normal" baja el peso y las ruedas y un litro menos comprobado in situ... Con la misma generación de yaris híbrido)
En el tipo de ruedas que monta por defecto las Goodyear de verano
En el tipo de conducción y no me refiero a los tres modos, Normal, eco y power, sino como se le pega zapatilla al pedal, cómo se llega a los semáforos, cómo se arranca desde parado y si el trayecto se hace en urbano, en carretera o por caminos... si se deja llegar al vehículo tranquilamente o se tira mucho de freno
Así como llevar el coche cargado de cosas innecesarias de un lado a otro que suman combustible
Toyota aconseja llevar el depósito siempre lleno como medida de ahorro
Es un mito extendido la creencia de que vaciar el depósito de combustible a la larga te hace ahorrar dinero. Te explicamos el por qué.
www.toyota.es
Todos esos pequeños TIPS (
consejo o dato práctico) , de conducción, suman y restan, en el cómputo final del combustible...
¿Cuál es la mejor velocidad para ahorrar combustible?
Y es que más allá de mejorar la seguridad según la Dirección General de Tráfico una velocidad de
90 km/h es el ritmo ideal para maximizar ese ahorro de combustible al conducir.
Por contra,
alcanzar velocidades de 120 km/h significa aumentar el consumo un 30% según explican
Que en un mismo hardware, en este caso un coche, con unas características de motor, ruedas, peso, y demás características sean análogas, para todos los modelos (120H) cabe destacar, que la única diferencia, es la del conductor, y el manejo del vehículo híbrido tricilindrico, con lo cual, resulta más fácil, pensar que la diferencia, o el fallo de consumo, está en el hábito, en las manos o forma de conducir u hábitos al volante y no en la mecánica... pero a la hora de buscar culpables u errores, que duda cabe, que el culpable siempre será el hardware, porque los seres humanos nunca tropiezan dos veces con la misma piedra...
Ir a 127 kilómetros hora aumenta un 30%
Yo realizaría la siguiente prueba, en el mismo trayecto habitual, me desplazaría a 90 kilómetros por hora y cronometraría el tiempo de salida y llegada, volvería a repetir ese mismo trayecto a 127 kilómetros por hora y cronometrar, de nuevo el tiempo de salida y llegada, luego echaría cuentas de ese 30% más de combustible y finalmente sopesaría si merece la pena la diferencia de unos pocos minutos a unos cuantos euros de más sobre todo cuando hablamos de trayectos que se tienen que realizar a diario
Resulta que esta prueba la he realizado en un trayecto Madrid / Calpe en otra ocasión, con otro coche y fue cuando me convencí, sin tener multas de tráfico y sin averías aparentes, de que la velocidad al volante, muchas veces es un tema, que está en la cabeza y un absurdo condicionamiento social, del cual hay que desprenderse...