Consumo excesivo en autovia

Gran consumo, yo sólo llego a ese 44% EV en carretera si pillo atasco
En muchos tramos puse el control de crucero (el normal, no el adaptativo) y el software gestiona bastante bien el mantener suavemente la velocidad que le marcas.

En muchos tramos puse el control de crucero (el normal, no el adaptativo) y el software gestiona bastante bien el mantener suavemente la velocidad que le marcas.

Me había olvidado que se puede usar el control de crucero normal 😳, he usado bastante el adaptativo con buenos resultados en cuanto a suavidad y recarga cuando no hay cuestas o mucho movimiento de coches pero en el momento que el coche de delante bajaba velocidad y luego aceleraba el YC me hacía un acelerón y adiós consumo, con el normal es probable que se solucione ese problema.

Estoy buscando un estilo de conducción suave que implica no estar mucho rato con sólo 3/8 de batería, divertido haciendo tramos rápidos cuando no es cuesta arriba y cómodo donde el control de crucero marca diferencias; después de dos semanas yendo a pedal en un correcto 4,7l/100km me apetece mucho ver si puedo usarlo así también en autovías concurridas y manteniendo buenos consumos, y como ni en el manual ni en la mayoría de vídeos de youtube dan estos consejos de conducción se agradece mucho escuchar a los que hacéis buenos consumos, gracias !

Me había olvidado que se puede usar el control de crucero normal 😳, he usado bastante el adaptativo con buenos resultados en cuanto a suavidad y recarga cuando no hay cuestas o mucho movimiento de coches pero en el momento que el coche de delante bajaba velocidad y luego aceleraba el YC me hacía un acelerón y adiós consumo, con el normal es probable que se solucione ese problema.

Estoy buscando un estilo de conducción suave que implica no estar mucho rato con sólo 3/8 de batería, divertido haciendo tramos rápidos cuando no es cuesta arriba y cómodo donde el control de crucero marca diferencias; después de dos semanas yendo a pedal en un correcto 4,7l/100km me apetece mucho ver si puedo usarlo así también en autovías concurridas y manteniendo buenos consumos, y como ni en el manual ni en la mayoría de vídeos de youtube dan estos consejos de conducción se agradece mucho escuchar a los que hacéis buenos consumos, gracias !
Por lo que estoy viendo, este coche (y muchos más híbridos) en cuanto le pasas de 120 km/h, el consumo se dispara. Al igual que muchos compañeros del foro, he comprobado que con el control de crucero adaptativo, el coche "chupa" más, debe ser por los arreones que mete cuando se quita el coche de delante, mi experiencia es más positiva con el control de crucero normal, es más estable.

Si quieres estar dentro de los 4l/100 en carretera, tienes que colocarte una goma tensora entre el zapato y la parte baja del salpicadero;)

Por lo que estoy viendo, este coche (y muchos más híbridos) en cuanto le pasas de 120 km/h, el consumo se dispara. Al igual que muchos compañeros del foro, he comprobado que con el control de crucero adaptativo, el coche "chupa" más, debe ser por los arreones que mete cuando se quita el coche de delante, mi experiencia es más positiva con el control de crucero normal, es más estable.

Si quieres estar dentro de los 4l/100 en carretera, tienes que colocarte una goma tensora entre el zapato y la parte baja del salpicadero;)
Jajaj no con 4.5l más o menos de media por mes de consumo mixto me quedaría feliz, doy por hecho que el 130H es bastante tragón en aceleraciones/recuperaciones y que aquello que decía Angel Gaitán en el vídeo de que por mucho que lo aprietes no sube de 5l ( entiendo que medido en trayecto ida y vuelta ) puede que sea así en el 120H donde muchos compañeros hacen consumos impresionantes pero no al 130H, aunque dicen que el motor de combustión en sí es igual.

Busco esa media y además librarme de las aceleraciones feas que a veces hace el coche siempre con 3/8 de batería en mi experiencia, voy a estar unas semanas usando control de crucero normal en tramos de autovía a ver si noto un avance 👍

Jajaj no con 4.5l más o menos de media por mes de consumo mixto me quedaría feliz, doy por hecho que el 130H es bastante tragón en aceleraciones/recuperaciones y que aquello que decía Angel Gaitán en el vídeo de que por mucho que lo aprietes no sube de 5l ( entiendo que medido en trayecto ida y vuelta ) puede que sea así en el 120H donde muchos compañeros hacen consumos impresionantes pero no al 130H, aunque dicen que el motor de combustión en sí es igual.

Busco esa media y además librarme de las aceleraciones feas que a veces hace el coche siempre con 3/8 de batería en mi experiencia, voy a estar unas semanas usando control de crucero normal en tramos de autovía a ver si noto un avance 👍
Del Angel Gaitan ...tampoco hagas mucho caso, no es oro todo lo que reluce, por poco que le aprietes pasara los 5 y muy facilmente

Llenar el deposito hasta el tope i cuando mas renellarlo otro mira't los kilometros que haveis echo sacar el tanto por ciento i vereis que siempre gasta 3 o4 décimas de lo que marca el coche yo lo e comprabado 5 veces i siempre me sale 3 o4decimas de consumo esto es lo mas fiable las matematicas 20÷400×100 =5 litros

Ayer llene yo el depósito e hice las cuentas y después de 390km por autopista, le metí 30 litros, (el mío también gasta mucho en autopista)

Ayer llene yo el depósito e hice las cuentas y después de 390km por autopista, le metí 30 litros, (el mío también gasta mucho en autopista)
Yo en autopista visje largo sin parar
470km autonomía desde que falta 30km autonomía a 30km autonomía
130cv sport gr cross

buenos días, por lo que veo en verdad es un coche que consume bastante, esta lejos de la publicidad que le hacen, en 6 meses que lo tengo no consigo bajar de lo 5.4, y suelo usar el limitador de velocidad a 110 o 115. y no consigo hacerme con un deposito lleno, que indica autonomía para 601 km, 380 Km reales.
No se si alguien mas observo, que cuando vas por ciudad y haces varios Km en eléctrico la autonomía también baja, además baja mas km de los que hace.
Ejemplo, voy al super y hago 4km, de los cuales 3 son en eléctrico, la autonomía de la gasolina me baja como 12. ¿alguien mas le pasa o lo observo?

buenos días, por lo que veo en verdad es un coche que consume bastante, esta lejos de la publicidad que le hacen, en 6 meses que lo tengo no consigo bajar de lo 5.4, y suelo usar el limitador de velocidad a 110 o 115. y no consigo hacerme con un deposito lleno, que indica autonomía para 601 km, 380 Km reales.
No se si alguien mas observo, que cuando vas por ciudad y haces varios Km en eléctrico la autonomía también baja, además baja mas km de los que hace.
Ejemplo, voy al super y hago 4km, de los cuales 3 son en eléctrico, la autonomía de la gasolina me baja como 12. ¿alguien mas le pasa o lo observo?
Totalmente
y eso es lo que hay. Para hacerle 500km a un depósito tienes que mantener el consumo a 5.5, si pisas un poco el acelerador en un viaje de 5o km se pondrá a 5.6 o 5.7 y le harás unos 450km al deposito, yo lo he probado también y no hay manera

Totalmente
y eso es lo que hay. Para hacerle 500km a un depósito tienes que mantener el consumo a 5.5, si pisas un poco el acelerador en un viaje de 5o km se pondrá a 5.6 o 5.7 y le harás unos 450km al deposito, yo lo he probado también y no hay manera
sinceramente, timo total de coche, es mi tercer toyota y el peor con diferencia.

sinceramente, timo total de coche, es mi tercer toyota y el peor con diferencia.
Yo lo asumo y me lo voy a quedar pero no es tan gran coche como dicen por aquí
el entusiasmo de mucha gente del foro puede confundir a futuros compradores, todo tiene un contexto.

Yo lo asumo y me lo voy a quedar pero no es tan gran coche como dicen por aquí
el entusiasmo de mucha gente del foro puede confundir a futuros compradores, todo tiene un contexto.
lo peor de todo, solo he tenido tres coches, los tres toyota, anime a una amiga a comprarse el el yaris croos cuando salió en el 21, y ella tiene un consumo de 3.2 en ciudad y de 4.1 en carretera, tan contenta. así que me quedo con una cara de tonto....
y mi hermano otros dos toyota, vamos que en casa de Toyota 100%

lo peor de todo, solo he tenido tres coches, los tres toyota, anime a una amiga a comprarse el el yaris croos cuando salió en el 21, y ella tiene un consumo de 3.2 en ciudad y de 4.1 en carretera, tan contenta. así que me quedo con una cara de tonto....
y mi hermano otros dos toyota, vamos que en casa de Toyota 100%

Ese consumo en carretera es espectacular, en este caso habrá que pensar que el motor 130H consume demasiado para la modesta subida de potencia que da respecto al motor anterior o que tu amiga es una máquina de la conducción eficiente jejej

¿ Cómo salen esos consumos tan elevados? Mi chica, en las autovías radiales de Madrid y autopistas de circunvalación, le sale siempre un consumo de 3'7 ida, 4'1 vuelta.
A mí, que se ve que voy más deprisa, me sube a 4'3 o así.
El otro día desde Calatayud a Madrid, con todas las subidas anteriores a Medinaceli, y sale 5'1 , todo el rato en motor térmico.
6 o 7 litros lo pone solo en trayectos urbanos de uno o dos kilómetros, que yo creo que no mide bien, no pueden ser reales porque son un 70% eléctricos

¿ Cómo salen esos consumos tan elevados? Mi chica, en las autovías radiales de Madrid y autopistas de circunvalación, le sale siempre un consumo de 3'7 ida, 4'1 vuelta.
A mí, que se ve que voy más deprisa, me sube a 4'3 o así.
El otro día desde Calatayud a Madrid, con todas las subidas anteriores a Medinaceli, y sale 5'1 , todo el rato en motor térmico.
6 o 7 litros lo pone solo en trayectos urbanos de uno o dos kilómetros, que yo creo que no mide bien, no pueden ser reales porque son un 70% eléctricos

Pues que el motor 120H debe ser un mechero y el 130H traga que da gusto, pero no sé si hay una explicación técnica porque creo que leí que el motor térmico era el mismo en ambos y variaba la parte eléctrica.

Yo en su día me quejé del famoso vídeo de Angel Gaitán donde dice que ni dándole cera al primer Cross 120H subía de 5l y luego cuando me dan el 130H me encontré el pastel, en autovía es fácil subirlo de 6l si lo llevas un poco ágil digamos en las aceleraciones.

Opinión, desde mi experiencia, ya camino de los 4 años.

El motor térmico del 120H y 130H es idéntico. El motor eléctrico, No.
Es más potente y mejor dimensionado el del 130H. ¿Eso puede penalizar el consumo del 130H?; pues es muy posible.

El 120H, montones de ellos, sobre todo los «básicos», modelos active, son capaces de medias de 3 y pico a 4 Litros a los 100, hay montones de hilos sobre esto en este foro, así que como algunos dicen en este hilo que hay excesivo “entusiasmo” con estos modelos, es que el 120H consume muy poco. Ojo, en invierno se consume mucho, pero mucho mas y en verano consumen, mucho menos. En invierno, puedo estar en medias de 4,6 a 4,9 y en verano de 4,3 a 4,5 de media.

Ojo, el 120H con ruedas de 18" consume bastante más, pero en todo caso en autovía o viajes, a mi 120H de 18" como mucho, le he sacado unos consumos de 5,6 a 5,7 Litros a los 100, en autovía, manteniendo los 120 KM/h de velocidad (límites legales) o incluso superando esta velocidad puntualmente. Hay que saber “navegar” y yo he tenido que aprender.

Los 120H y los 130H no son «perfectos», el ruido, aunque no es «insoportable» si es bastante alto, está muy mal insonorizado y tiene muchas carencias, pero para los precios y máquinas, que se venden por ahí, no está nada mal. El Lexus LBX lleva el mismo motor del 130H, es idéntico, la insonorización y construcción no es la misma que el Yaris Cross y se nota, es muy silencioso y suave, pesa más y consume más, y si, … Lo he probado.

El motor de 120H/130H térmico, es muy, muy fiable, de los mejores del mercado y por lo que vale el coche, pocos modelos de otras marcas tendréis mejores, solo hace falta ver en la calle hoy por hoy la cantidad de Yaris y Yaris cross que hay.

Repito que tiene muchas carencias; capacidad del depósito de combustible, materiales, sistema multimedia (es malo), insonorización, etc. pero no os quejéis tanto. Si las comparaciones os parecen insoportable, pues «darles puerta», lo venderéis rápido y probar con cualquier otro de vuestro gusto. Hoy por hoy, apostar por vehículos europeos, Ford, Stellantis, Renault y VW, es arriesgado, los Chinos (algunos, no todos) ya no vienen con fuerza, están ya aquí, un BYD, los da cien vueltas a cualquiera, así que a «apechugar» o a vender y a otra cosa mariposa … No os quejéis tanto y darle solución, mantener o vender … Es lo que hay …

Yo hoy he repostado....el mío es un YC120h Active,con llantas de 17",ahora mismo estoy en 3,8 ...circulando por autovía y urbano, más en autovía...Ver el archivo adjunto 8122
Buenas...

Pues en mi caso, estoy algo mosca. Tengo el Yaris Cross Active Tech desde junio de 2022. Hasta hace poco más de tres meses, el consumo medio venía siendo de entre 3,5 - 3,8 l/100 km. A finales de año nos tocó cambiar los neumáticos delanteros y pasar la revisión de los 60.000 km. y desde entonces, ha aumentado la media de consumo de entre 3,8 a 4,0 l/100 km. Es decir, aproximadamente medio litro más. Lo achaco al cambio de neumáticos y al invierno pero no sé, tengo la mosca detrás de la oreja.

Volver