Impresiones de conducción en autopista

Mar

Forero Experto
@Mar no nos precipitemos, que cada cuerpo es un mundo. Acabo de ir en coche, y he visto que aún tenía bastante recorrido de asiento para atrás. Igual sí que cabe bien, uno de + de 190!
Igual bajando el asiento a tope y echándolo para atrás cabe bien.. ya os lo diré.. 🙈

No quiero precipitarme.. pero como he visto tantas cosas que esperaba del coche que no están.. digo.. ya solo me falta que no quepamos 😅🤦🏻‍♀️

Pero espero equivocarme y si a ti aún te sobra sitio, midiendo lo que mides, algo de esperanza me queda 🙈🙈
 

Kaeed

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Soy 1.92 y en condiciones óptimas estoy casi hasta el fondo, dejando poco espacio detrás. En trayectos normales (<30 minutos) puedo ponerme un poco más cerquita y una persona de 1,70 cabe detrás sin problemas.

Ahora, no sé porqué, pero me parece que hay poco espacio por la pierna derecha, he tenido que ajustarme para no darle al volante. Nunca me ha pasado con otros coches.
 
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Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mí me ha costado encontrar la postura en la que no me chocase la rodilla con la columna del volante, y es que lo llevo en la posición más alta , no puedes conducir si cada vez que tienes que pasar del acelerador al freno te choca la rodilla. Pero finalmente he conseguido una postura en la que puedo apoyar el brazo ido y el derecho en el reposabrazos (truco para elevarlo usar la notable de regalo de Toyota) cuando me canso en viajes largos.
En un fastidio que no tenga más regulación, está claro que los Japoneses son más bajos y que no tenga regulación de cinturón me toca las narices porque se me mueve el cinturón hacia el cuello. También no es por nada una ruedecita para regular la inclinación del respaldo no les hubiese costado nada digo yo, un Corolla viejo tenía todo eso y no entiendo pq lo han quitado para ahorrarse unos euros.
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
estoy de acuerdo con todo lo que dices. También te digo que no he tenido la oportunidad de comparar con los coches/ergonomía de otras marcas. En realidad me parece que es un tema a mejorar por todos: se centran en cuestiones menores y desatienden aspectos tan importantes como lo bien/mal que te sientes en el puesto de conducción. Ahí tienen que ponerse las pilas ;-)

saludote
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
respecto de lo del cuello y regulación, compra una funda de esas que te dan algo de holgura o amortiguan el corte del cinturon. En Aliexpress hay tiradas de precio
saludo
 

Mar

Forero Experto
Soy 1.92 y en condiciones óptimas estoy casi hasta el fondo, dejando poco espacio detrás. En trayectos normales (<30 minutos) puedo ponerme un poco más cerquita y una persona de 1,70 cabe detrás sin problemas.

Ahora, no sé porqué, pero me parece que hay poco espacio por la pierna derecha, he tenido que ajustarme para no darle al volante. Nunca me ha pasado con otros coches.
Gracias! Para mí saber que alguien de tu altura puede conducirlo "bien" me alivia! :)
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Veréis, llevo siguiendo este coche ya dos meses, habré visto decenas de videos de pruebas en todos los idiomas. Hay varias cosas que me sorprenden después de todo lo visto y leído. En un 50% ó más de las pruebas, se indica que el motor es un poco justo, incluso alguien dice que le cuesta subir en cuestas.
Llevo de conductor cuarenta años, dos de los cuales como taxista, y siete coches en propiedad durante este tiempo, así que no soy nuevo conduciendo un coche.
Bueno, a donde iba. Mis dos últimos coches que me parecieron bastante decentes a la hora de correr y adelantar, fueron un Focus tddi 1.8 y 90 cv y un Kia Soul 1.6 crdi 128 cv.
En datos oficiales el Focus aceleraba de 0-100 en12,40 seg y de 80 a 120 km/h en 4ª, en 12,17 seg y par de 180.
En datos oficiales el Kia de 0-100 en 10,9 seg. y de 80 a 120 km/h en 8,9 seg y par de 260.
El Yaris Cross de 0-100 en 11 seg, y de 80 a 120 km/h en 8,3 seg y `par de 120 y 140 (en eléctrico).
Como podréis ver los tres están bastante igualados, aunque el Focus queda bastante por detrás.
Antes de comprarme el Kia hace siete años, los "probadores de coches de Youtube" ya decían que corría bastante, y efectivamente así era. Los "probadores de coches" ahora dicen que el Cross va justo de potencia. Solo me cabe pensar que cada vez los coches son más rápidos, y ya un coche que recupera de 80 a 120 en 8 segundos y que acelera de 0 a 100 en 11 segundos nos parece algo justo. Además justo cuando es más difícil superar los límites legales por la cantidad de radares que hay y con lo que conlleva de llevarte una buena sanción. A ver si alguien me puede dar su punto de vista.

Por otro lado, tengo una duda por si alguien lo ha comprobado. Puede ocurrir que el motor eléctrico se quede sin batería con lo que conllevaría una pérdida de potencia al no auxiliar al motor de combustión?

Gracias.
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Yo tengo el Style Plus y va muy bien de potencia va según quieras el coche para mi bien y con unos consumos bajísimos en ciudad 3 a 4 litros
Jotage te puedo asegurar que no te quedas nunca sin batería ni subiendo puertos
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Yo apenas he hecho unos 300 Kms. La entrega del coche ha coincidido con un periodo en el que he estado mas tiempo en el hospital que en casa. Ayer lo conduje por primera vez en autopista, unos 20 kms. He seguido las instrucciones del manual sobre el rodaje así que no puedo hablar mucho. Velocidad entre 100 y 120 procurando variar constantemente y las rpm, que llevo en el Hud, procurando no pasar de 3500. Cosa que se consigue sin problemas a esas velocidades. En un momento puntual lo estire hasta 129 Kms/h acelerando suavemente y también sin problema. Me pareció ágil en esa aceleración, aunque fue suave, y con mucho motor por exprimir.
Sobre el ruido no puedo decir si poco o mucho, solo que me gusta. No me parece molesto.
 

musa

Forero Novato
Vehículo/s
toyota prius
Lo que sí es cierto que en las cuestas le falta potencia a menos que exprimas mucho el moto. Ya le pasaba a mi antiguo Prius y en este Yaris cross también aunque menos.
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Pues sinceramente no entiendo como un coche de 116 CV y par 120 más 140 del eléctrico le falte potencia para subir cuestas. Me tocará hacer una segunda prueba 😁
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
gracias a todos por vuestras impresiones, un saludo y a disfrutar del YCross
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
No puedo opinar aún sobre cuestas a altas velocidades y tardaré, porque no pienso forzar nada hasta que pase los 1000 kms. Pero para salir del parking tengo una rampa con mucha pendiente en L y muy estrecha con peligro de dar con la esquina derecha del coche en la pared. Sube la rampa elegantemente a paso de peatón, 4 ó 5 Kms/h, pudiendo realizar la maniobra relajadamente.
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Yo estoy por decidirme comprarlo porque en algunas pruebas dicen que va muy bien de potencia y otras dicen que va justo, o que le falta, yo creo que 116 CV deberían ser suficientes sin ser un bólido claro, pero suficiente para el 100%. de las ocasiones más teniendo en cuenta los límites de velocidad cada vez más 'limitados".
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Hola, hoy he hecho mi primera salida con el coche, lo tengo desde el martes. He dado un "voltio" a los alrededores de la CA Madrid, desde la ciudad de Madrid autovía hasta Villalba y subida hasta el puerto de Navacerrada (subida a 1860 metros altitud), de ahí hasta el Puerto de Cotos (bajada), hasta el pueblo de Rascafria y vuelta a subir un puerto de la Morcuera (32 kilómetros de muchísimas curvas muy cerradas) hasta Miraflores de la Sierra, un poquito más hasta Soto del Real y finalmente a Madrid de nuevo, autovía de Colmenar, total 115 Km. Muy contento, sube como un"jabato", muy cómodo, buen pulso. En bajadas, he probado la famosa "B", retiene un montón, aunque con la "D" también lo hace, muchísimo. En curva, va "Sobre raíles", muy, muy fiable. Todo perfecto, ninguna queja. Ole. Una excelente primera salida. Contento. Ah, la calefacción perfecta, 24º en el interior, 3 grados bajo cero, fuera .....🥶
Bueno, me alegra no oír eso de que en subidas le cuesta. Yo creo que teóricamente y como tú confirmas, con 116cv no debería tener ningún problema. Disfruta del coche!
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Las cuestas las sube bien sin problemas quien se queje es x que según él es un bólido con 116 galones va de sobra es un coche para ir a un ritmo normal
 

nataliara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Mis primer experiencia con un híbrido automático.
Las sensaciones con el Yaris Cross Style Plus son positivas, un coche muy bonito de diseño, cómodo, con bastantes prestaciones para ser un Segmento B japonés. Fácil de conducir con una dirección rápida, es muy ágil en ciudad y carretera de curvas. La suspensión no es tan dura como en el acabado Adventur, el coche se sujeta bien en curvas, algún que otro balanceo en rotondas pero creo que es normal por la altura.
En mis primeros 150 Km en modo de conducción normal, circulando por ciudad, autovía, carretera y "subiendo un puerto de montaña" el consumo ha sido sorprende, cierto es que la tecnología híbrida del coche motiva 4.4, 4.3, para ser mi primer rodaje en un híbrido automático creo que no está mal. Cuando el coche tenga más rodaje, me adapte al coche y al nuevo modo de conducción eficiente me imagino que el consumo bajará, sobre todo en ciudad.
La caja de cambios automática al principio cuesta adaptarse, sobre todo en maniobra de aparcamiento extremo. En en la marcha B retiene mucho bajando puertos de montaña.

Los elementos de seguridad, el multimedia y el HUD, funcionan de maravilla. El sistema de frenado de emergencia se activo en mi parking que es muy pequeño. Les recomiendo siempre activar el HOLD para conducir y desactivarlo para aparcar. No puede probar el cargador inalámbrico ya que mi móvil no es compatible.

Lo negativo:
El ruido del motor en carreteras con pendientes. En autovía plana suena un poco, pero no más que cualquier otro coche del segmento al acelerarlo, pero no es tan molesto. Lo que molesta es el ruido del motor, no el de rodadura.
La poca luz en el habitáculo y en el maletero es bastante pobre.


El ángulo de apertura de las puertas traseras si llevas niños.

Por lo demás todo muy bien, creo que la espera ha valido la pena. Es cosa de adaptarse al coche y leer el manual. Cada persona es un mundo y en gustos y colores...
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Hay una cosa que no entiendo. En las características del Yaris Cross pone par motor de 120. Por lo que he visto detalladamente son 120 en combustion y 140 del motor electrico creo. Si los dos motores en ocasiones funcionan a la vez, no deberían sumarse el par de los dos motores? Y si es así, que no lo sé, ni debería indicarlo Toyota?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hay una cosa que no entiendo. En las características del Yaris Cross pone par motor de 120. Por lo que he visto detalladamente son 120 en combustion y 140 del motor electrico creo. Si los dos motores en ocasiones funcionan a la vez, no deberían sumarse el par de los dos motores? Y si es así, que no lo sé, ni debería indicarlo Toyota?
No se suman porque nunca actúan los 2 motores al 100% del rendimiento a la vez.
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Hola, desde el mes de septiembre que me entregaron mi YCS+ le hemos hecho 6309km. con un consumo medio de 4,6 l., como mínimo una vez por semana circulando por la M50 una distancia de 80 km cada vez. el resto en carreteras secundarias con subidas bajadas y curvas, muy poco por no decir nada en circuito urbano y que queréis que os diga.... estoy contento y respecto al tamaño, mido 1,81m y no necesito tener el asiento retirado a tope, será que tengo las piernas cortas!!, pero entonces me daría con la cabeza en el techo y no es el caso. Dependerá de la posición del volante y del modo de conducir, a unos nos gusta llevar los brazos mas estirados que a otros..... la verdad es que, salvo quizás el ruido al exigirle en las subidas pronunciadas, no le veo muchas pegas.
 
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