Consumo excesivo en autovia

Hola, yo viajo cada tres meses aproximadamente Madrid Guardamar del Segura (430 km) y repostando antes de cualquiera de los dos orígenes no necesito parar para eso (si para otras cosas que uno ya va cumpliendo años) y aún me sobran unos 100 kms, pero es verdad que la autonomía que pone el coche es demasiado optimista porque otro viaje que hago con frecuencia es Madrid Lisboa (620 km) y ahí sí que tengo que repostar. Comentar que cuando se dan las circunstancias rebaso la velocidad límite y que mi coche es un Yaris Cross Sport 130H y que lo tengo desde julio y ya tiene casi 6000 km. Eso si, no llevo control de crucero activado ni limitador de velocidad, voy más tranquilo si soy yo el que controla, ah y puntuaciones medias en la app de 93 de media porque según me dice la aceleración y el frenado los hago de nota de casi 100 pero la velocidad constante me da que tengo que mejorar

Última edición:
Hola, yo viajo cada tres meses aproximadamente Madrid Guardamar del Segura (430 km) y repostando antes de cualquiera de los dos orígenes no necesito parar para eso (si para otras cosas que uno ya va cumpliendo años) y aún me sobran unos 100 kms, pero es verdad que la autonomía que pone el coche es demasiado optimista porque otro viaje que hago con frecuencia es Madrid Lisboa (620 km) y ahí sí que tengo que repostar. Comentar que cuando se dan las circunstancias rebasó la velocidad límite y que mi coche es un Yaris Cross Sport 130H y que lo tengo desde julio y ya tiene casi 6000 km. Eso si, no llevo control de crucero activado ni limitador de velocidad, voy más tranquilo si soy yo el que controla, ah y puntuaciones medias en la app de 93 de media porque según me dice la aceleración y el frenado los hago de nota de casi 100 pero la velocidad constante me dice que tengo que mejorar
gracias por la respuesta, a mi me tiene frito, el mio es el sport tambien, y cuando lleno el deposito en Madrid, uno de los viajes me dio 719 km de autonomia, y cuando llegue al destino (Elda, ALicante, 380 KM), llegue en reserva, y para nada le piso, no suelo ir a mas de 120 o 115, ya que pongo el limitador de velocidad, ayer por la tarde que regrese a madrid, llene el deposito y me bajo la autonomia a 670, pues llegue con 50 km de autonomia, vamos que necesito mas de un deposito, y el consumo medio lo tengo en 5,7 para mi una burrada, ya no se si es el coche o soy yo.

Creo que la autonomía que te da tras repostar viene determinada por cómo has conducido antes de ese repostaje, a mí hace tiempo que no me da autonomías tan grandes como a ti, se ve que ya me conoce 😀

Última edición:
Creo que la autonomía que te da tras repostar viene determinada por cómo has conducido antes de ese reportaje, a mí hace tiempo que no me da autonomías tan grandes como a ti, se ve que ya me conoce 😀
pues segun la app la puntuación en general es un 98/100 en este ultimo viaje, que baje la autonomia porque se esta ajustanfo vale, pero que con una autonomia no pueda hacer 380 km a una velocidad de 115/120, es que no lo entiendo.

pues segun la app la puntuación en general es un 98/100 en este ultimo viaje, que baje la autonomia porque se esta ajustanfo vale, pero que con una autonomia no pueda hacer 380 km a una velocidad de 115/120, es que no lo entiendo.
Las puntuaciones y calificaciones son predefinidas en base a alguien que las programo en una base de datos asi, si hubiera que hacer caso en la vida real .......vamos apañados

Las puntuaciones y calificaciones son predefinidas en base a alguien que las programo en una base de datos asi, si hubiera que hacer caso en la vida real .......vamos apañados
esta claro que no me puedo fiar de eso, pero tambien me sirve como arma para ver que me dice Toyota con respecto a la autonomia, que es mi principal problema.

Que va, son dos vias diferentes y con muchas variables, orografia del terreno, llano, subida, bajadas, temperaturas con frio trabaja menos el modo EV o bateria, inflado de ruedas y maneras de conducir de cada uno ....y mas cosas

Que va, son dos vias diferentes y con muchas variables, orografia del terreno, llano, subida, bajadas, temperaturas con frio trabaja menos el modo EV o bateria, inflado de ruedas y maneras de conducir de cada uno ....y mas cosas
esa es otra la presion de las ruedas, tengo una amiga con el yaris cross que le dice el taller oficial que lo lleve en 3 la presion, me parece una burrada, yo las llevo en 2,4 y 2,2 las traseras, como las soleis llevar?

Hola ,pues es raro yo voy por autopista a Tarragona y vuelvo a Barcelona y aun le queda gasolina del primer cuarto de deposito a velocidades legales ,ósea no me llega ni a gastar el primer cuarto ,son unos 200km ,saludos

Yo las suelo llevar un pelin mas altas de lo recomendado pero es que pasa mucho tiempo parado y cuando lo cojo ...te diria que no calienta ruedas asi que llevo 2,4 en todas

Yo llevo una décima más de lo recomendado, 2,3 delante y 2,1.detras, eso si,.el.sistema es.muy sensible a la temperatura, si hace frío es.posible que te diga.presion.baja, en cuanto andas y poco y se calientan los neumáticos todo correcto.

Igual yo, 2.3 delante y 2,1 detras, suelo ir solo y sin el maletero cargado

Última edición:
A mi en revisiones y ya llevo unas cuantas (80000Km) siempre me las dejan a 2.9 pero me parece demasiado, yo las bajo a 2.5.
En cuanto al consumo depende mucho del recorrido, pero tengo comprobado que el crucero automático eleva el consumo si hay mucho tráfico, es mejor la progresividad en frenada y aceleración uno mismo

A mi me tiene frito el tema consumos, de depósito a rebosar a aviso de 10km de autonomía lo máximo que he hecho han sido 530km y en el último reportaje me ha bajado a 471km sin hacer viajes largos solo ir a currar, unos 32km ida y vuelta

A mi me tiene frito el tema consumos, de depósito a rebosar a aviso de 10km de autonomía lo máximo que he hecho han sido 530km y en el último reportaje me ha bajado a 471km sin hacer viajes largos solo ir a currar, unos 32km ida y vuelta
Si es muy variable
Yo soi de los llena a rebosar y repuesto cuando quedan 30km autonomía
A veces me dura 490km otras 530km
Lo máximo e hecho es de 580km
El menor 450km en un viaje de Barcelona a fuente la higuera Valencia sin parar

Pues ya sabiendo que, a mí por lo menos, me avisa a falta de 10 litros, 4 antes de la reserva, de que repostes, pues no pierdo los nervios, además si que me fijo en los.consumos, pero no me obsesiono, cuando gaste más, bien; cuando gaste menos, mejor. No me lo.compre pensando en el ahorro de combustible, sabiendo que voy a pagar más de 30000€.

Hola, yo viajo cada tres meses aproximadamente Madrid Guardamar del Segura (430 km) y repostando antes de cualquiera de los dos orígenes no necesito parar para eso (si para otras cosas que uno ya va cumpliendo años) y aún me sobran unos 100 kms, pero es verdad que la autonomía que pone el coche es demasiado optimista porque otro viaje que hago con frecuencia es Madrid Lisboa (620 km) y ahí sí que tengo que repostar. Comentar que cuando se dan las circunstancias rebaso la velocidad límite y que mi coche es un Yaris Cross Sport 130H y que lo tengo desde julio y ya tiene casi 6000 km. Eso si, no llevo control de crucero activado ni limitador de velocidad, voy más tranquilo si soy yo el que controla, ah y puntuaciones medias en la app de 93 de media porque según me dice la aceleración y el frenado los hago de nota de casi 100 pero la velocidad constante me da que tengo que mejorar

Yo también estaba en 90 y pico de media en el coach pero últimamente en torno a 80 y con consumos más bajos, una buena nota no equivale siempre a un consumo muy bueno.
Si en frenado te pone casi un 100 estupendo, esa parte de regenerar batería la debes estar haciendo bien frenando suave con tiempo sin que la aguja se te vaya abajo del todo.

La parte de "velocidad constante" como sospechas la debes estar haciendo regular, si mantienes el pedal de acelerar constante en la primera parte de la zona eco durante.buena parte de tus trayectos verás como mejoras tanto los consumos como la carga de la batería en carretera; si por ejemplo quieres ir a 110 primero tendrías que alcanzar esa velocidad pisando de manera constante en torno al comienzo de la zona power y ya en esa velocidad si no hay cuestas podrías mantenerte en torno a la mitad de la zona eco.

El control de crucero lo hace bien cuando no hay coches delante ni cuestas, hace buenos consumos

Volver