Consumo excesivo en autovia

CARDIAGON

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 130
Hola. Llevo 3 meses con el nuevo Cross style 130 y el consumo en via urbana es bueno, pero en los viajes largos ronda los 7-7.3 litros, a una velocidad de 125-130 me parece desnesurado parea lo que dice sus caracterisiticas al comprarlo. No veo ningun tema relacionado para ver mensajes previos. ¿os pasa a todos?. Suelo ir en control de crucero adaptativo. Me podeis orientar si es un problema mio o es generalizado?
Gracias

Hola ,el mio con 4 meses y mas de 13000km ,al principio si gastaba algo mas ,sobre todo en autopista ,pero nunca me llego ni a los 6 litros ,y ahora por mucho que le meta y bien cargado no me pasa de los 5,1 litros ,en autopista claro ,llévalo a la casa y coméntales a ver si tienes algo mal graduado o que no respire bien por lo que sea ,o el inflado de los neumáticos sea el adecuado , hay muchos factores que influyen en el consumo ,suerte

Rebuscando por internet parece ser que a mucha gente le consume más con el control adaptativo, sea cual sea el tipo de motor, aunque no parece que las cifras lleguen a tanto como a ti, investiga más a ver. Un saludo.

Parece ser que es así, se consume menos sin el control de crucero, o poniéndolo muy selectivamente, poco tráfico, carretera llana y parecidos

Hola. Llevo 3 meses con el nuevo Cross style 130 y el consumo en via urbana es bueno, pero en los viajes largos ronda los 7-7.3 litros, a una velocidad de 125-130 me parece desnesurado parea lo que dice sus caracterisiticas al comprarlo. No veo ningun tema relacionado para ver mensajes previos. ¿os pasa a todos?. Suelo ir en control de crucero adaptativo. Me podeis orientar si es un problema mio o es generalizado?
Gracias
¿Ese consumo es de un trayecto largo ida y vuelta?... los cálculos de consumo de trayectos cortos suelen ser poco fiables... de cualquier manera no lo veo excesivo. Es un SUV, poco aerodinámico, se ve muy perjudicado por la alta velocidad. La ventaja de los híbridos casi desaparece en carretera abierta al hacer poco uso del sistema eléctrico.

Para descartar avería yo haría una prueba a 120 en autovía ida y vuelta (el AA se puede chupar cerca de 1/2 litro extra)... es más fácil para comparar con otros compañeros pues es una velocidad de crucero más común... respecto al control de crucero adaptativo, para mi, es lo mejor que tienen los coches modernos, superconfortable, yo no renunciaría a él por una o dos décimas de consumo... no creo que haya más diferencia.

Última edición:
En mi caso, Zaragoza a Calatayud, 90 km de autovía (salvo 3 km para salir de la ciudad), respetando los 120 km/h., 6,8 l/100 km., pero de vuelta, con más bajadas que subidas, 3,9 l/100, es decir una media de 5,35 l/100 km. Teniendo en cuenta que Zaragoza está a 199 m. de altitud sobre el mar y que para llegar a Calatayud pasas los puertos de la Muela (598 m.) y el Frasno (681 m.)

Última edición:
Bien por la información, circulas con control de crucero puesto o no?, gracias. Un saludo.

Yo los trayectos que hago por autovía nunca me consume más de 5L. Tengo varios viajes de 100km por autovía con medias de 4.6-4.8 a 120km/h.

Gracias
Es muy nuevo aún, el consumo se regulará. De todas formas vas muy rápido (por encima del límite legal) y eso consume, mucho. Tienes que ir más suave y el consumo bajara. Pulse and Glide. Pulse and glide, "Pulsar y deslizar" técnica para ahorrar combustible en tu Toyota híbrido

El nuestro, Yaris no Cross, en el trayecto de trabajo a casa suele consumir eso. Es ligera pero constante cuesta arriba en autovía y luego subida por carretera de montaña, unos 18 km de recorrido. Ya te metes en 30 km en adelante y baja a 5-6, también depende de la velocidad .
Desde luego que le afecta la distancia bastante, bueno, como a cualquier coche.

El control de crucero se nota, acelera, frena… todo muy brusco, yo creo que es la clave, eso y que a partir de 110 el consumo sube mas

Yo con el YC Style Plus 120H (el viejo, ya un año) en interurbano estoy en 3,5, y los viajes por autovía a velocidad legal van entre los 5,5 en verano y 6 justos como mucho en invierno (400km) con tramos con control de velocidad activado.

Eso sí, mi pareja "olvida" la ley y ahí puede pasar de 6.

Es posible que el control d crucero adaptativo consulta algo más. Prueba con el control de crucero tradicional a velocidades legales.
Y como ya se ha dicho comprueba presiones de neumáticos.
Y en trayectos de ida y vuelta.
Ya nos contarás

Yo en mi caso3 meses y 8000km consumo promedio 4.5
En unn viaje que hice hace poco den3500km
Gasto total promedio 5.5
Crucero lo usé solo en caso de rectas y poco tráfico en autovía

El mío de 120 del 2023 a 120/130kmh alguna vez 140 el máximo en varios viajes largos, 500 km, ha sido 6.3, y hablo de los reales, no en pantalla que son un poco menos, 0,2 he visto siempre que es la diferencia, o sea en pantalla 6,1l/100, nunca he visto más de eso en pantalla. Ha ratos he ido con pedal y a ratos con el control adaptativo.
Realmente el 130 está homologado a más consumo, es quinta generación híbrida en vez de cuarta, pensaba que eso sería traducido en menos consumo pero veo que no es así.

El mío de 120 del 2023 a 120/130kmh alguna vez 140 el máximo en varios viajes largos, 500 km, ha sido 6.3, y hablo de los reales, no en pantalla que son un poco menos, 0,2 he visto siempre que es la diferencia, o sea en pantalla 6,1l/100, nunca he visto más de eso en pantalla. Ha ratos he ido con pedal y a ratos con el control adaptativo.
Realmente el 130 está homologado a más consumo, es quinta generación híbrida en vez de cuarta, pensaba que eso sería traducido en menos consumo pero veo que no es así.
Si si el nuevo motor gasta más
Mi promedio viaje largo en 11 días 3400km

Fue de 5.6 l
Normalmente mi promedio de trabajo es de 4.9 y son 60km autovía todo los días
Y cuando subo a mi hijo a verlo de Barcelona a Zaragoza el promedio en esa autovía con muchos desniveles es de 5.9 l

Acabo de hacer un trayecto por autovía con el control de crucero adaptativo y, como dijo el amigo Kokoloko, demasiado brusco para mí gusto, acelerones, frenazos, yo soy más fino, lo siento. No entro a valorar de qué modo se consume más o menos, simplemente a mí no me gusta, que tiene sus pros, indudablemente. Saludos a los foreros.

Volver