Comportamiento "offroad"

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, me gustaría saber si habéis probado ya vuestro Yaris Cross en carriles o, en general, fuera de carretera y como se comporta en estas situaciones. También teniendo en cuenta si tenéis la versión 4x4 o 4x2.

Un saludo.
 

musa

Forero Novato
Vehículo/s
toyota prius
Hola. Me sumo a esto. Me compré el Yaris Cross entre otras cosas porque me gusta ir a un campo de un amigo y para llegar hay que recorrer 4 kilómetros de carril. Ya os contaré.
 

kikiriki

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Hoy he salido al campo con mi adventure, he subido una pista rota, con piedra suelta y bacheados importantes, por donde mi anterior coche tracción delantera no podía subir, y ha subido sin ningún problema. El control de descenso también funciona muy bien. El único pero, es el tarado de las suspensiones, ya que si pasas mucho rato sobre piedras, resulta duro e incómodo, pero para salidas ocasionales fuera del asfalto, va de maravilla.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, con todo el respeto, creo que no es un "bicho" para esto. Los Adventure o Premiere, quizás un poco, pero los demás, aparte de ir por un camino de tierra "básico" no deberíamos aventurarnos más. He ido a varias rutas "profesionales" de varios días, de copiloto con vehículos "serios" y se pasan apuros para los 4x4 "puros", así que nuestros "nenes" según lo pensado, están diseñados por los "Japos" para asfalto urbano y para eso lo adquirí, tiene pinta de vehículo Off-Road, pero no. ¿Salir al campo?, pues a ratos cuando no hay otro remedio y por caminos de tierra bien diseñados, como dice @musa , un camino de tierra de 4 kilómetros y poco más ... Vadear ríos y bajar torrenteras es para otros ...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Yo tengo la versión 4x2. Como nunca había tenido un SUV, me ha hecho ilusión meterme por caminos por los que no me atrevía con un coche bajo. El Yaris Cross me ha respondido siempre bien hasta esta semana, que intenté subir un puerto de montaña por una pista con piedra muy suelta. Imposible: la rueda me empezó a patinar y no pude seguir. Incluso lo intenté marcha atrás: subía mejor, pero tampoco quería arriesgarme mucho y abandoné el intento. En fin, llegué a los límites de mi 4x2. Seguro que con el AWD habría podido completar el puerto... pero con riesgo de cargarme una rueda y no tener una de repuesto; mejor no.
 

Adjuntos

Arriba