Prueba 4x4

Fon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Hola, acabo de probar el yaris cross por campo y me ha sorprendido bastante lo bien que va para ser un mini suv. Vengo del mundo del 4x4 de verdad, tenía antes un land cruiser, y la verdad es que no me imaginaba que fuese tan bien. Os adjunto unas fotos y videos a ver si se puede.
 

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Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Me alegro. ¿Crees que superaría una situación en el que una rueda de cada eje no tuviera tracción?
 

Fon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Si, esa prueba la he hecho, pero he grabado video y no deja subirlo. Solo deja fotos. Para que funcione mejor el sistema, mejor desconectar el sistema de control de tracción. Si pones en el panel la distribución de potencia en las ruedas, ves las que están sin tracción y a donde manda la potencia el sistema. Lo dicho, me ha sorprendido lo bien que va para el coche que es.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Gracias, Fon
 

Burnout

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i
05:24 Motor
Aquí habla de las capacidades de motor y 4x4

Comportamiento en pista
Toyota Yaris Cross 19 en pista

Convencidos de que estamos ante un verdadero crossover compacto y no un utilitario disfrazado, es la hora de una sesión todoterreno. Para el debido clímax de nuestra prueba, no vamos a jugar a precipitar por pedregales al vehículo. El nuevo B-SUV de Toyota no es un coche para el pastoreo diario o para llevar al límite su capacidad de torsión, sino un modelo que salva con mucha solvencia y facilidad todo tipo de terrenos, desde la ciudad al campo.

Siguiendo esta premisa básica, nos internamos por diversos tipos de pistas, desde las más llevaderas hasta otras llenas de incómodos baches y obstáculos más técnicos. A primera vista, este modelo es 9 centímetros más alto, el puesto de conducción 6,3 cm y la distancia libre al suelo 2,5 cm. Nos proponemos exprimir estas diferencias.

Toyota Yaris Cross Trail

La comodidad del modo trail en tramos poco quebrados es considerable. Apenas percibimos la diferencia con el asfalto, lo que no diezma el ritmo. Cuando la pista se rompe, el comportamiento es aceptable. Está claro que no estamos ante un animal de los caminos como la última versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 Plug-in.

Esto no va en detrimento del apelativo Cross o su naturaleza de todocamino. La tracción integral AWD-i nos es útil para superar pendientes abruptas que puntualmente se cruzan en nuestro camino, en especial, en situaciones en las que la velocidad es reducida o en arrancadas de difícil salida. Su versatilidad de todocamino queda patente, así como la sensación de poder acceder a rincones serranos sin derramar una gota de sudor de más.

Pánico con el nuevo ‘mini Toyota RAV4’: todos los dedos señalan a la misma víctima
 
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Jubileta

Forero Activo
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León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Hola, lo poco que he podido probar, me ha sorprendido gratamente ya que se desenvuelve por la nieve (HIELO) muy bien, y sin tocar nada.
He podido hacer un par de fotos para muestra.
Ese dia estaba la temperatura exterior a -6º C y en esa pequeña cuesta habia un hielo que no te sujetabas de pie.

Muy contento con el Adventure !!!
 

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Fon

Forero Novato
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Yaris cross adventure
Llevabas ruedas de nieve? O las de serie. O sea que va bien en la nieve, es lo que me gustaría probar.

Gracias!.
 

Jubileta

Forero Activo
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León
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Yaris Cross Adventure
El martes pasado que estuve el el Puerto de Pandetrave y Potes, en Picos de Europa.
Y como digo a seis bajo cero a esas horas.
 
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Jubileta

Forero Activo
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León
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Yaris Cross Adventure
Creo que te va a sorprender de lo bien que va.
Teniendo en cuenta que NO es un Todo-Terreno.

Yo lo compré para ir por algún camino esporádicamente y por la zona de Picos de Europa, Leon, Palencia, Cantabria y Asturias, todo el año.

Siempre he tenido ruedas de nieve durante medio año y el otro medio ruedas de verano, y dado que estamos a final de enero pues no las cambio.
Pero cuando llegue octubre las cambiaré y creo que podré pasar por sitios que ni me imagino. Tal y como he visto el funcionamiento en estos días.

Pondré alguna foto más con el tiempo.
 
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Alquimista

Forero Activo
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Toyota Auris
Hola. Una cosa que no me gusta nada es que en el Adventure no cabe en el maletero una rueda de repuesto. No tienes miedo de meterte por pistas de tierra sin llevar rueda de repuesto?
 

Fon

Forero Novato
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Yaris cross adventure
Hola, yo he hecho mucho 4x4 y siempre llevamos kit de reparación de pinchazos, mini compresor etc. Hay que ir un poco preparado, sobre todo por pistas con piedras. Yo llevo incluso una eslinga por si me tienen que sacar de algún fregao. De todas formas, tampoco es un coche para eso. Solamente quería probarlo para ver como se comportaba el sistema de tracción total y realmente me sorprendió.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
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Yaris Cross Adventure
Hola. Una cosa que no me gusta nada es que en el Adventure no cabe en el maletero una rueda de repuesto. No tienes miedo de meterte por pistas de tierra sin llevar rueda de repuesto?
Creo que los tiempos de la rueda de repuesto han acabado.
Por experiencia llevo muchos años sin pinchar. Si que es cierto que puedes pinchar, pero puedo decir que hace mas de 20 años que no he pinchado (toco madera, como se suele decir). Y para mi no supone problema alguno.
Para eso está el Seguro que si que hay que tener en cuenta que tenga las cláusulas de EXTRACCION y que figure que puedes circular POR PISTAS.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Es una buena apreciación lo del seguro. La gente piensa que todos los seguros son iguales y cubren los mismo y no es así. Luego vienen las sorpresas. Yo también he cogido expresamente uno que te cubre en pistas pero a mi me da más tranquilidad llevar la rueda. Hace un par de meses, en Cazorla, me metí por unas pistas nevadas y había zonas en las que no había cobertura de móvil. Si llego a pinchar ahí sin llevar rueda hubiera tenido que andar mucho para llegar un punto en que hubiera cobertura y luego la grúa hubiera tardado horas en llegar. Si no llevas rueda, la grúa tiene que llevar tu coche hasta un taller: otras dos horas más hubiese tardado en este caso y si es domingo (cosa habitual si estás por ahí de ruta), los talleres están cerrados y te toca hacer noche hasta el día siguiente. Si tienes ruedas en el coche en quince minutos todo solucionado. Yo en los últimos quince años he pinchado 4 veces y de estas tres fueron un reventón que no se hubiera solucionado con un kit antipinchazos.
 

Yayo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Hola, estoy esperando el mío (un Adventure) que parece que llega a principios de julio. Mientras espero estoy leyendo opiniones de críticos y usuarios y me encuentro con muchos que dicen que el coche anda corto de motor, que no tira, que le pisas al acelerador y el coche sólo hace ruido pero no notas que acelere, etc.
Yo creo que desde mi altea de 85CV notaré la diferencia seguro, pero me gustaría saber cuáles son vuestras impresiones.
Por lo que estoy leyendo se diría que he tirado el dinero.

Gracias
 

Rayito

Forero Activo
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Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Creo que deberías probarlo de nuevo.
No creo que te pongan muchas pegas.
Por lo general los comentarios por aquí son que la potencia es suficiente, desde luego más que suficiente viniendo de donde vienes.
Los comentarios negativos creo que vienen dados por como entrega la Potencia el motor, el ruido, la relación rpm y empuje etc... pero si entiendes como funciona el sistema, vas a por un coche poco gaston, no te desespera hacer conducción eco creo que has acertado. Ahora si eres de pie a tabla, veras como las rpm suben hasta arriba y eso si será "desagradable".

Un saludo.


PD: pruébalo otra vez que no está la cosa como para tirar el dinero.
 
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