¿cómo se conecta el coche a internet para el seguimiento con la app?

juan2

Forero Habitual
Saludos, leo como los que están en espera siguen el recorrido logístico del coche, o como pueden hacerse cosas remotamente (aire, etc). Mi pregunta es ¿los Toyota vienen con una SIM de telefonía móvil para sus datos? ¿hay que hacer un contrato para esto?
 
Saludos, leo como los que están en espera siguen el recorrido logístico del coche, o como pueden hacerse cosas remotamente (aire, etc). Mi pregunta es ¿los Toyota vienen con una SIM de telefonía móvil para sus datos? ¿hay que hacer un contrato para esto?
Hola Juan, yo pedido un Yaris Style, no sé exactamente cómo hacen el tema de conectividad pero yo no he contratado nada de eso, viene de serie.

Para la conexión con la app necesitas el número de bastidor (VIN), se lo puedes pedir a tu comercial o a atención al cliente de Toyota después de que haya salido de fabricación.
Una vez tengas el VIN, en la aplicación podrás añadir tú coche poniendo el VIN, pero aún no podrás acceder a las funcionalidades de los servicios conectados como lo del aire o el seguimiento de la localización. Para ello se necesita que por lo menos el coche haya sido encendido y lo hayan movido, y algún requisito más que desconozco.
Cuando se cumplan estos requisitos (no hay manera de saber cuándo será), tendrás que ir probando en la sección de la app conectar coche hasta que te pida el número de kilometraje que marca el coche (yo puse 3km y me funcionó).
El momento que te deja introducir el kilometraje para acceder a los servicios conectados es muy dispar, a mi me dejó meterlo cuando llegó el coche al puerto de Zeebrugge (Bélgica) y a otros cuando el coche ya estaba en Sagunto.

Así que lo dicho poderlo conectar en fases tempranas del envío es una lotería, si sabes que tú coche ha llegado al puerto de Zeebrugge ve probando a conectarlo a ver si tuvieras suerte.
 
No me preocupa tanto seguir "el coche" sino saber a qué red se conecta el coche para enviar datos además por varios países, tener esa capacidad de enviar datos a internet.
 
No me preocupa tanto seguir "el coche" sino saber a qué red se conecta el coche para enviar datos además por varios países, tener esa capacidad de enviar datos a internet.
Este tema también me parece interesante y la respuesta creo que puede ser igual que la que he leído en un foro inglés. En principio y casi seguro, nuestros Toyota equipan una e-SIM, la cuestión es dónde encontramos la información?
Según el foro inglés, en el caso de Reino Unido el operador es Vodafone y este servicio es gratuito hasta X años (no recuerdo cuantos) y después pasaría a ser de pago, previo aviso por parte de Toyota. Este periodo coincide exactamente con el que tenemos estipulado en contrato de los servicios conectados de la aplicación MyT.
Aquí seguro que funciona igual pero no entiendo porqué no se informa del operador, o si se hace, dónde viene?

A ver si alguien arroja más información 😀
 
Al parecer sí que es con una tarjeta SIM:
1674838518943.png
En otros foros dicen que en el concesionario les han dicho que la SIM está en la zona del botón eCall, a ver si me acuerdo mañana que recojo mi Yaris y le pregunto a mi comercial.
 
Última edición:
Funciones de diagnóstico ECU Actualizaciones de software
Actualizaciones de software de la ECU
Toyota Motor Co. solo emite actualizaciones de software (archivos de calibración o CAL) para la gestión del motor y otras unidades de control electrónico (ECU) solo cuando hay problemas específicos o problemas que resolver. Todas las actualizaciones son específicas del vehículo, modelo y código de modelo. A menudo, hay parámetros adicionales del vehículo que deben tenerse en cuenta antes de seleccionar la actualización correcta.

Para simplificar este proceso, la función de descarga requiere que se ingrese primero el número de identificación del vehículo (VIN). Agregue el ID de boletín correspondiente y el sistema presentará actualizaciones de software relevantes para el VIN, el modelo y el código del modelo.

Este servicio solo está disponible para vehículos comercializados y vendidos oficialmente por Toyota Motor Europe NVSA. Para vehículos vendidos originalmente en otros mercados, comuníquese con el representante local de Toyota


Las redes, están cambiando, el 2G, y el 3G están desapareciendo, aumentando en soporte de antenas 4G y 5G LTE
Por eso, el moden de conexión y control de datos de la ECU del Toyota necesita una actualización (de hay la campaña de seguridad) para actualizar esa eSIM del Toyota Yaris y otros modelos de Toyota...

Este sistema sirve de base al futuro qué Toyota ya está probando en un par de unidades
del Lexus LS 500h y del vehículo de hidrógeno Toyota Mirai
el futuro
Toyota está desarrollando un nuevo sistema operativo, llamado Arene, que debería estar disponible en el mercado en los próximos cinco años.
se pretende que los coches de Toyota se parezcan cada vez más a los smartphones y estrenen las actualizaciones por aire (OTA). Y la cosa va en serio, muy en serio.
Arene sería lanzado en 2025, coincidiendo con la avanzada eléctrica prevista por la firma japonesa.

Como era de esperarse, no será un simple sistema de infoentretenimiento, sino que a través de él se comandarán todas las funciones del vehículo, desde el sistema multimedia o la navegación, hasta el sistema de conducción autónoma y el rendimiento de los motores eléctricos.

Todo parece indicar que la tan popular conectividad para Android Auto y Apple CarPlay serán simplemente un ítem más en un sinfín de posibilidades que sumarán estos nuevos sistemas operativos, sin olvidar que también permitirán actualizaciones remotas y la interacción con otros vehículos.
 
Última edición:
Hola Juan, yo pedido un Yaris Style, no sé exactamente cómo hacen el tema de conectividad pero yo no he contratado nada de eso, viene de serie.

Para la conexión con la app necesitas el número de bastidor (VIN), se lo puedes pedir a tu comercial o a atención al cliente de Toyota después de que haya salido de fabricación.
Una vez tengas el VIN, en la aplicación podrás añadir tú coche poniendo el VIN, pero aún no podrás acceder a las funcionalidades de los servicios conectados como lo del aire o el seguimiento de la localización. Para ello se necesita que por lo menos el coche haya sido encendido y lo hayan movido, y algún requisito más que desconozco.
Cuando se cumplan estos requisitos (no hay manera de saber cuándo será), tendrás que ir probando en la sección de la app conectar coche hasta que te pida el número de kilometraje que marca el coche (yo puse 3km y me funcionó).
El momento que te deja introducir el kilometraje para acceder a los servicios conectados es muy dispar, a mi me dejó meterlo cuando llegó el coche al puerto de Zeebrugge (Bélgica) y a otros cuando el coche ya estaba en Sagunto.

Así que lo dicho poderlo conectar en fases tempranas del envío es una lotería, si sabes que tú coche ha llegado al puerto de Zeebrugge ve probando a conectarlo a ver si tuvieras suerte.
Hola. Yo lo he intentado como dices, ya que no lo tengo todavía, pero te pide que apagues el coche, que lo arranques y eso, para asegurar que eres el propietario. Así que por ahora no me funciona.Screenshot_2023-04-11-13-11-31-868_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg
 
Hola. Yo lo he intentado como dices, ya que no lo tengo todavía, pero te pide que apagues el coche, que lo arranques y eso, para asegurar que eres el propietario. Así que por ahora no me funciona.Ver el archivo adjunto 4022
Yo ayer lo intenté y me pasó lo mismo.
Esta mañana he probado de nuevo, me ha pedido el kilometraje, le he puesto 3 me ha dado el ok, me ha pedido qe encienda el coche, he salido de la app al estar el coche em sagunto.. Xd
Mi sorpresa al entrar en la app al rato es que el coche está linkeado y me sale su ubicación! Por si quieres probar no sé si es qe habré tenido suerte o que, espero qe pueda servirle a alguien
Screenshot_20230412-111923_MyT.jpg
 
Yo ayer lo intenté y me pasó lo mismo.
Esta mañana he probado de nuevo, me ha pedido el kilometraje, le he puesto 3 me ha dado el ok, me ha pedido qe encienda el coche, he salido de la app al estar el coche em sagunto.. Xd
Mi sorpresa al entrar en la app al rato es que el coche está linkeado y me sale su ubicación! Por si quieres probar no sé si es qe habré tenido suerte o que, espero qe pueda servirle a alguien
Ver el archivo adjunto 4037
Pues no sé si es porque tienes el otro tipo de sistema. Yo tengo el Style Plus. Hoy ha cambiado y me pide un código QR o manualmente el código de autenticación del sistema multimedia. Seguiremos intentando. Gracias
Screenshot_2023-04-12-12-17-26-780_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg
 
Pues no sé si es porque tienes el otro tipo de sistema. Yo tengo el Style Plus. Hoy ha cambiado y me pide un código QR o manualmente el código de autenticación del sistema multimedia. Seguiremos intentando. Gracias
Ver el archivo adjunto 4038
El mio es style plus también, yaris normal, no cross, no sé si eso tendrá qe ver.. Ve probando de vez en cuando, a ver si en una desas te pide el kilometraje, suerte!
 
El mio es style plus también, yaris normal, no cross, no sé si eso tendrá qe ver.. Ve probando de vez en cuando, a ver si en una desas te pide el kilometraje, suerte!
Pues parece que ambos tenemos el Smart Connect. Viendo lo que has dicho me he ido a la web y si me ha permitido meter kilometraje, cosa que en la aplicación no me salía, pero todavía no puedo conectarlo. Si lo logro lo pondré por aquí. Gracias 👌
 
El mio es style plus también, yaris normal, no cross, no sé si eso tendrá qe ver.. Ve probando de vez en cuando, a ver si en una desas te pide el kilometraje, suerte!
Bingo!!!. Ya me sale la localización, se ve que al tiempo sale solo. Yo estuve intentando conectarlo pero nada. Hay que sólo eso, esperar una vez que te deja meter el kilometraje en la web.
 
Buenas, tengo una pregunta sobre esto. Lo lleva tb el Active Tech o solo el Style Plus?
 
Buenas, tengo una pregunta sobre esto. Lo lleva tb el Active Tech o solo el Style Plus?
El Style Plus tiene el Smart Connect que creo que es diferente al del Active tech. No obstante eso no quiere decir que no puedas localizar el coche, será cuestión de probarlo o que alguien que lo tiene nos lo indique.
 
Buenas, tengo una pregunta sobre esto. Lo lleva tb el Active Tech o solo el Style Plus?
Con el Active Tech, a través de la aplicación puedes ver la ubicación del coche y si está cerrado, pero nada más. Es decir, no puedes abrir (o cerrar) el coche de manera remota ni puedes conectar el climatizador.
 
Con el Active Tech, a través de la aplicación puedes ver la ubicación del coche y si está cerrado, pero nada más. Es decir, no puedes abrir (o cerrar) el coche de manera remota ni puedes conectar el climatizador.
Gracias, al menos podré encontrar donde he aparcado :cool:
 
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