Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Hola a tod@s
He hecho un pequeño video de cómo he conseguido activar esta función, ya que Toyota no quiere hacerlo. Con un simple dispositivo de Aliexpress que va conectado al puerto OBD lo conseguimos.
Tenéis el enlace en el video.
Espero que os guste. ;)

 

Fochus

Forero Experto
He visto el vídeo pero no me queda claro si el conector tiene que estar conectado o solo conectándolo una vez ya lo programa.
 

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
El enlace lo tenéis en la descripción del video en Youtube. Pero ahora os lo pongo también aquí.

Con el tema de si funcionará en un Cross lo desconozco, pero le puedes preguntar al vendedor de Aliexpress. A mi me respondió a todo lo que le pregunté.
 

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Si alguien tiene un Cross y vive cerca de Castellar del Vallés (Barcelona) que me lo diga y lo probamos.
 

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Pues igual que te pones el cinturón de seguridad, no?
Visto así, no nos haría falta ni luces automáticas, ni limpias automáticos ni muchísimas más funciones que tiene este coche.
Ésto que yo enseño, simplemente es una ayuda más, que te puede ahorrar un susto. Pero que, por supuesto, eres libre de activar o no, faltaría más.
Saludos
 

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Si vienes de un coche que se cierra solo es fácil olvidarlo. Me parece bien que se den opciones para automatizarlo
Precisamente es mi caso. Y me daba mucha rábia darme cuenta al llegar a un sitio de que no había cerrado el coche. 😂
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es algo imprescindible para un coche pensado principalmente para usarlo en ciudad. Olvidarse de poner el cinturón de seguridad es difícil (avisador acústico, testigo en cuadro instrumentos, ... ) Olvidarse de darle al botoncito del cierre centralizado cada vez que inicias la marcha, fácil.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Me sorprende que sí es algo tan fácil Toyota no lo active teniendo en cuenta que en muchos casos (como el mio) lo tengo en contrato.

Y yo lo considero tambien interesante para ciudad independientemente de que estuviera en mi contrato firmado.

Consultaré de nuevo con Toyota a ver si ha cambiado el criterio aunque ya me dijeron que no era viable y me han dado una compensación por ello.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A parte de polemicas si es imprescindible o no el cierre automático, lo que esta claro que lo quitaron por falta de chips, ya que solo se puede activar poniendo el OBD, que diciendolo muy inexpertamente es un chip que activa automatismos del vehículo
 

Fochus

Forero Experto
Me sorprende que sí es algo tan fácil Toyota no lo active teniendo en cuenta que en muchos casos (como el mio) lo tengo en contrato.

Y yo lo considero tambien interesante para ciudad independientemente de que estuviera en mi contrato firmado.

Consultaré de nuevo con Toyota a ver si ha cambiado el criterio aunque ya me dijeron que no era viable y me han dado una compensación por ello.
Es que el Toyota Verso de 10 años de mis suegros tiene lo de cerrarse solo y ahora ya no.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
A parte de polemicas si es imprescindible o no el cierre automático, lo que esta claro que lo quitaron por falta de chips, ya que solo se puede activar poniendo el OBD, que diciendolo muy inexpertamente es un chip que activa automatismos del vehículo
El CHR de mi mujer tiene 4 años ya y no se puede activar el cierre ese. Y hace 4 años no habia falta de chips. Es simplemente una politica de Toyota.
 
Arriba