Cambio de Altavoces delanteros (parte2)

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Cuando se hayan soltado todos los clips deslizamos hacia arriba y algo hacia la derecha (queda un clip cerca de donde estaba la tapa triangular)
Nos quedará la tapa de la puerta enganchada con los cables de los tiradores, son dos y aconsejo sacarle foto o marcarlo con un rotulador permanente o algo para no equivocarse luego, a mi me ocurrió en la puerta del pasajero y pasé un mal rato porque no podía abrir la puerta después de montarlo todo. La cabeza de los cables salen girándolos.
tiradores.jpg
tiradores2.jpg
Retiramos la tapa y ya tenemos a la vista el altavoz que se puede desconectar.
altavoz1.jpg
Se desatornilla con llave de vaso de 10mm.
Altavoztornillos.jpg
Lo he sustituido por altavoces de 6.5 pulgadas con los adaptadores y al no encontrar los conectores he soldado dejando los conectores originales, protegidos con fundas termoretráctiles. Antes de soldar comprobé que los dos altavoces estuvieran con la misma polaridad, los colores de los cables originales no ayudan.
Altavoznuevo.jpg
soldar y termoretractil.jpg
Montamos todo en el proceso inverso. Es mucho más rápido remontar todo que desmontar y ojo verificar no equivocarse en los cables de los tiradores y menos cerrar la puerta sin tenerlo comprobado.
El cambio en el sonido se nota bastante y eso que no he comprado unos superaltavoces. Los originales suenan a mi gusto con unos medios estridentes.
Recomiendo poner aislamiento acústico para mejorar aún más.

Espero que sea útil esta guía. Me queda por hacer lo mismo en las puertas traseras, poner aislante acústico y los tweeter que aún no he encontrado compatibles.

Saludos
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Muchas gracias por el aporte. Pensaba que todos los Yaris tenían las vías separadas en las puertas delanteras. También pensaba que iban cogidos por remaches como en otros Toyota . Puedes poner fotos de cómo has colocado el aislamiento acústico?

En mi caso cuando probé por primera vez un Yaris, que era Style me dio también una mala impresión de calidad de sonido pero una vez comprado el coche he notado que lo que se oye verdaderamente mal es solo la radio. Spotify suena mucho mejor. De todos modos tengo pendiente cambiar de momento los de delante por unos Focal que ya vienen con medidas y conexiones OEM.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Muchas gracias por el aporte. Pensaba que todos los Yaris tenían las vías separadas en las puertas delanteras. También pensaba que iban cogidos por remaches como en otros Toyota . Puedes poner fotos de cómo has colocado el aislamiento acústico?

En mi caso cuando probé por primera vez un Yaris, que era Style me dio también una mala impresión de calidad de sonido pero una vez comprado el coche he notado que lo que se oye verdaderamente mal es solo la radio. Spotify suena mucho mejor. De todos modos tengo pendiente cambiar de momento los de delante por unos Focal que ya vienen con medidas y conexiones OEM.
Estoy a la espera que me llegue el aislamiento acústico, en cuanto lo tenga y lo instale actualizo con alguna foto. Los tweeter del Yaris Cross están instalado en el pilar A. Tienes la referencia de los Focal compatible con el Yaris Cross?

Saludos
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Estoy a la espera que me llegue el aislamiento acústico, en cuanto lo tenga y lo instale actualizo con alguna foto. Los tweeter del Yaris Cross están instalado en el pilar A. Tienes la referencia de los Focal compatible con el Yaris Cross?

Saludos
Muy interesante el tema del aislamiento acústico , tengo pensado hacerlo en las 4 puertas
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Estoy a la espera que me llegue el aislamiento acústico, en cuanto lo tenga y lo instale actualizo con alguna foto. Los tweeter del Yaris Cross están instalado en el pilar A. Tienes la referencia de los Focal compatible con el Yaris Cross?

Saludos
Focal IS TOY 165

(Delanteros de 2 vías separadas.)

Escribí a Focal y me confirmaron que era compatible con el Yaris IV 2020 aunque no figure en su web. De hecho sirve para la mayoría de modelos Toyota.
 
Arriba