Buenas, tan solo quería comentaros el periplo que he tenido con la financiacion.
tras varios presupuestos, decidi escoger la financiacion de mi yaris con los 4 mantenimientos. Por que? porque cuando incluia el seguro del coche, me subia mas de lo que yo consigo el seguro por mi cuenta, y si lo hacia sin financiacion, me salia mas caro que metiendo financiacion y 4 mantenimientos. De hecho le dije al comercial, q me parecia un abuso que por quitar la financiacion me subiera los gastos de gestion a 950, que eso era una estafa en toda regla, pues no esta justificado.
En fin, al final tragas y firmas.
Una vez todo aprobado y firmado, di un adelanto de 10k euros, y el primer dia que empezó la financiacion, llame a Toyota FS para amortizar totalmente el prestamo. Ellos me dijeron que estando en lso 14 dias debia hacer desistimiento. Accedí, pero claro, yo esperaba que me pidieran a mi el dinero que le habian dado al conce, y cada uno por su lado, pero no, me dijeron q le pedirian el dinero al conce, y que yo me entendiera con ellos.
Mal asunto, porque el conce me dijo que habiendo desistido, me recalcularian mi precio quitando todos los descuentos (no solo los 450 obvios de descuento que estipula el contrato de financiacion). Por lo que me tocó llamar a la financiera para desdecirme y mantenerme el contrato, y exigir hacerlo como yo habia dicho desde el principio.
La chica me dijo que es que siendo dentro de los 14 primeros dias tenia que consultarlo, y finalmente accedieron. He amortizado ayer, con la penalizacion del 1% del capital, y los 450 de descuento incluido, y unos intereses de 10 euros aprox por unos pocos dias que han pasado. En cuanto conste en la app cancelado, reclamaré la devolucion del prorrateo de la comision de apertura, que es casi la totalidad de la misma. al haber cancelado al inicio, por lo que los 450 de descuento, casi se compensar con la devolucion de la comision de apertura, y esta es la forma mas aconsejable de pagar al "contado" dado q a dia de hoy hay mas descuentos financiando que sin financiar.
Por cierto, los comerciales, que han sido varios, me han dicho que estaba obligado a mantener 13 meses la financiacion. Yo me lei las condiciones, y lei la posibilidad de cancelacion total o parcial en cualquier comento. No dije nada y tiré adelante. Esta milonga la cuentan para asegurarse su comision por financiacion.
Saludos