Bombillas halógenas yaris.

José Daniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenos días, en primer lugar me gustaría saber qué tipo de bombillas de cruce lleva el Yaris active tech del 2021, y en segundo lugar si se podrían cambiar por unas de led, ya dejando a un lado el tema ITV, si alguien me podría indicar si lo a hecho, es que e utilizado el buscador pero no saco nada en claro. Gracias un saludo

Las de LED chinas genéricas si no són muy buenas pueden llegar a fundirte la óptica por sobrecalentamiento. Luego esta el tema de ITV pero afortunadamente ya hay Leds legales y siendo algo que es un elemento de seguridad te recomiendo hacer esa pequeña inversión y comprar las de marca para tener una garantía y no tener que andar quitando y poniendo. El tipo de bombilla no sé cuál es, si H7 o H1, etc pero en el manual debería venir.
comprueba en el manual primero y las que son homologadas por ahora son Osram y estas en H7 como ejemplo. Cuestan 122€ en Amazon.

Adjuntos

• IMG_0966.jpeg
    IMG_0966.jpeg
    87,9 KB · Visitas: 35
Hola buenos días, en primer lugar me gustaría saber qué tipo de bombillas de cruce lleva el Yaris active tech del 2021, y en segundo lugar si se podrían cambiar por unas de led, ya dejando a un lado el tema ITV, si alguien me podría indicar si lo a hecho, es que e utilizado el buscador pero no saco nada en claro. Gracias un saludo
Osram y Philips tienen ya led homologados en España para sustituir lámparas halógenas, pero todavía NO para nuestros Yaris IV. Para generaciones anteriores sí las hay. Toca seguir esperando...

Otra opción es poner lámparas LED no homologadas asumiendo la posibilidad de multa y que habrá que cambiar antes de pasar ITV.

Por ahí había un post de un compi que las cambió. Te lo pego abajo:

Última edición:

Hola buenas, de momento solo e puesto de led, las de posición, la del maletero y las de plafón de dentro, decir que no da fallo y el cambio es brutal, luce mucho más, estoy esperando que me llegue las de corto alcance, y comentar que tal van, un saludo.

Hola buenas, ya e montado las luces cortas de led, la verdad que el cambio se nota muchísimo, alumbran mucho más, no dan fallo en el cuadro es quitar y poner se hace en menos de 1 minuto, de momento llevo solo unos días no se el tiempo de duración pero estoy contento, pongo el enlace de los dos modelos de bombillas las de posición y las cortas.Oferta: KATUR Bombilla H1 LED Canbus 16000LM 80W, 400% Luminosidad 6000K Blanca Xenon Bombillas LED H1 de Faros Plug & Play Sin Polaridad 1:1 Tamaño de Reemplazo de Halógena (2 Piezas H1 LED) https://*******/d/eDiToYj.
Oferta: KATUR T10 W5W LED Bombilla 194 168 Superbrillante 6000K Xenón Blanco 30 * 3014 Chip 12-24V CANBUS Sin Errores Luz de matrícula de cortesía de la Puerta del Mapa del Domo del automóvil https://*******/d/aOjp3lZ

Lo pongo tambien aqui por si os interesa a los que tenéis el faro con lupa, yo he comprado las bombillas led HIR2 para el active tech en una empresa de iluminación para automóviles que tiene distribuidora en Valencia. Se llama ASX.

Bombilla faro delantero ULTRA LED HIR2 / 9012

Una vez la compras te puedes descargar el certificado de homologacion para la ITV, en el que especifica que cumple la normativa ECE R37. Por si no os queréis llevar sustos de multas.

Llevo dos días con ellas y el cambio es espectacular. Tienen un año de garantía así que me conformo con que duren eso, cuestan 60 eur pero si te suscribes a su newsletter te descuenta el 15% en la primera compra. También les compré las T10 W5W para posición y ambas funcionan sin dar error de bombilla fundida.

Screenshot_20240424_184521_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184553_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184540_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184521_Gallery.jpg

Gracias por el aporte!!!. Si están homologadas, el precio es bueno comparado con Osram o Phillips (creo que todavía no están homologadas para el Yaris 4).

Pregunta tonta: ¿está lámpara es única para cortas y largas?

Si, el funcionamiento es igual que la halogena. Pongo el certificado que mandan al comprar las bombillas para que lo veáis

Screenshot_20240424_095635_Adobe Acrobat.jpg

Si, el funcionamiento es igual que la halogena. Pongo el certificado que mandan al comprar las bombillas para que lo veáis

Ver el archivo adjunto 6227
Hola, ¿Qué tal? He estado buscando información sobre estas bombillas, porque después de ver dicho post me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, he estado leyendo algunos comentarios en foros que indican que el certificado que la marca ASX te ofrece no sirve de nada, porque las bombillas no están realmente homologadas para el faro del Yaris 2020 - 2024. Vamos, lo que va siendo un timo. Además, he leído en varias paginas de la ITV que, una vez instalas las bombillas, debes ir a que los operarios de la ITV verifiquen que las puedes llevar. Sin dicha verificación o confirmación del certificado, no puedes circular con ellas. Es más, si solo enseñas el certificado de ASX a la policía, en el caso de que te paren para revisar la iluminación del coche, te podría caer multa al no tener la confirmación de la ITV. Así pues, mi duda JavierDSaint es si nos puedes confirmar que has pasado la ITV con las bombillas nuevas y te han aceptado el certificado que nos muestras en este post.

PD: algunos comentarios del producto en Amazon indican que han presentado el certificado de ASX en la ITV, y no la han pasado.
PD2: dejo aquí un vídeo de un chico que comenta este problema de la verificación de la ITV con unas OSRAM led.

¡Gracias de antemano!

Ver el archivo adjunto 6227
Buenas compañero, tengo un amigo en la ITV y me ha comentado que ese certificado es GENERICO y por tanto no es válido (también ando mirando para cambiar las bombillas) me indica que tiene que ser un certificado para TU COCHE y con los valores correctos.
Dice que paraEspaña solo Philips y Osram han sacado homologadas. Aunque para mi Yaris 2017 (XP13) supuestamente es la HIR2 pero no las encuentro.

Hola, Jonicv6 ¿Qué tal?

Como muy bien has comentado, ya sospechaba que las bombillas led de ASX no iban a pasar la ITV. Si no obtienes un certificado específico para el modelo de coche, no te dejarán llevarlas... Por consiguiente me surge la siguiente duda: Si voy a la ITV con unas bombillas HIR2 LED Osram o Philips no homologadas, ¿hay alguna forma de hacerlas legales? Por ejemplo, ¿se podrían legalizar a través de un procedimiento de modificación del vehículo?

Si no es mucha molestia, me gustaría pedirte: ¿le puedes preguntar a ese amigo tuyo que trabaja en la ITV, si es posible legalizar las bombillas LED con el método que comento de modificación del vehículo?

Porque si tenemos que esperar que salgan bombillas HIR2 homologadas para este modelo de Yaris de 2019 a 2024, u otros más antiguos, vamos apañados... ¡Gracias!

En las iTv cuando metes un vehículo: modelo fabricante y año en el tema accesorios te sale lo que es legal, es decir si puede llevar dos tipos de rueda te salen los dos, si puedes cambiar el tubo de escape o el alerón te sale cual es el compatible, si no sale .... no hay nada que hacer, piensa que los recambios no oficiales han de estar homologados en industria para el vehículo en cuestión, si no esta ....no vale

En las iTv cuando metes un vehículo: modelo fabricante y año en el tema accesorios te sale lo que es legal, es decir si puede llevar dos tipos de rueda te salen los dos, si puedes cambiar el tubo de escape o el alerón te sale cual es el compatible, si no sale .... no hay nada que hacer, piensa que los recambios no oficiales han de estar homologados en industria para el vehículo en cuestión, si no esta ....no vale

Eso de la ITV que mencionas, ¿Dónde se puede mirar? Entonces entiendo que ya lo habéis comprobado y que, de momento, no se le pueden poner bombillas led al Yaris de 2019 hacia delante. ¿Es correcto?

Eso de la ITV que mencionas, ¿Dónde se puede mirar? Entonces entiendo que ya lo habéis comprobado y que, de momento, no se le pueden poner bombillas led al Yaris de 2019 hacia delante. ¿Es correcto?
Yo la verdad es que no lo se, mi hijo trabaja en una ITV, desde hace ya unos 15 años, yo tengo moto y le consulte entre otras cosas el cambiar el tubo de escape, me trajo la lista de homologados para la moto sacada de allí, mi yerno por otro lado tenia problemas con el alerón de un Subaru que tiene y salio con el de fabrica pero en otra ITV le dijeron que no era legal y lo echaron atrás... se lo comento a mi hijo y le dio la documentación directamente de la base de datos de ellos (ITV) en la que SI venia ese alerón y los compatibles x fabricante, volvió a ir a la ITV que se lo rechazo y se lo tuvieron que comer y pasársela correctamente, SE que tienen en sus bases de datos de fabricantes TODOS los vehículos y los accesorios que están homologados para ellos, otra cosa es que el que te la pase no se entere y pase de todo o que pilles al que conozca el tema y te tire para atrás

Yo la verdad es que no lo se, mi hijo trabaja en una ITV, desde hace ya unos 15 años, yo tengo moto y le consulte entre otras cosas el cambiar el tubo de escape, me trajo la lista de homologados para la moto sacada de allí, mi yerno por otro lado tenia problemas con el alerón de un Subaru que tiene y salio con el de fabrica pero en otra ITV le dijeron que no era legal y lo echaron atrás... se lo comento a mi hijo y le dio la documentación directamente de la base de datos de ellos (ITV) en la que SI venia ese alerón y los compatibles x fabricante, volvió a ir a la ITV que se lo rechazo y se lo tuvieron que comer y pasársela correctamente, SE que tienen en sus bases de datos de fabricantes TODOS los vehículos y los accesorios que están homologados para ellos, otra cosa es que el que te la pase no se entere y pase de todo o que pilles al que conozca el tema y te tire para atrás

¡Entiendo! Entonces, imagino que tendría que ir a la ITV y preguntar si existen algunas bombillas led HIR2 que fueran compatibles con este coche. El problema, es que probablemente no lo sepan, no me lo digan, o no existan, lo cual es bastante frustrante.

Pregunta personal: ¿A vosotros os parece que los faros iluminan poco, especialmente hacia los laterales? Me da la impresión que, a parte de tener un tono de luz más cálido, son muy potentes hacia delante, pero la luz se disipa a medida que nos acercamos a las cunetas o límites de la carretera. Ha llegado un punto que no sé si estos faros me parecen que iluminan poco porque son halógenos, o por culpa del diseño que tienen.

¡Gracias de todas formas!

Última edición:
¡Entiendo! Entonces, imagino que tendría que ir a la ITV y preguntar si existen algunas bombillas led HIR2 que fueran compatibles con este coche. El problema, es que probablemente no lo sepan, no me lo digan, o no existan, lo cual es bastante frustrante.

Pregunta personal: ¿A vosotros os parece que los faros iluminan poco, especialmente hacia los laterales? Me da la impresión que, a parte de tener un todo de luz más cálido, son muy potentes hacia delante, pero la luz se disipa a medida que nos acercamos a las cunetas o límites de la carretera. Ha llegado un punto que no sé si estos faros me parecen que iluminan poco porque son halógenos, o por culpa del diseño que tienen.

¡Gracias de todas formas!
Yo he hablado con el responsable de recambios de mi concesionario Toyota, y me ha dicho que si hubiese alguna bombilla homologada de nuestro modelo, ellos la venderían, pero que Toyota es muy conciencudo y meticuloso en homologar cosas. Entonces, entiendo a Toyota porque claro, la calor de la bombilla led no es la misma que la halógena, etc.

Y con respecto a la homologación, no sé si haciéndolo como modificación, te serviría, pero eso lleva pagar peritaje, pagar proyecto, etc. y creo que es una suma demasiado cara, por poner unas bombillas LED.

Sobre la iluminación halógena, para mi crea como "sombras" (tengo el faro limpio) y como bien dices, los lados, lo comparo con otros coches y no iluminan ni el 50% de estos.

Lo pongo tambien aqui por si os interesa a los que tenéis el faro con lupa, yo he comprado las bombillas led HIR2 para el active tech en una empresa de iluminación para automóviles que tiene distribuidora en Valencia. Se llama ASX.

Bombilla faro delantero ULTRA LED HIR2 / 9012

Una vez la compras te puedes descargar el certificado de homologacion para la ITV, en el que especifica que cumple la normativa ECE R37. Por si no os queréis llevar sustos de multas.

Llevo dos días con ellas y el cambio es espectacular. Tienen un año de garantía así que me conformo con que duren eso, cuestan 60 eur pero si te suscribes a su newsletter te descuenta el 15% en la primera compra. También les compré las T10 W5W para posición y ambas funcionan sin dar error de bombilla fundida.

Ver el archivo adjunto 6224Ver el archivo adjunto 6225Ver el archivo adjunto 6226Ver el archivo adjunto 6224

Volver