Bombillas halógenas yaris.

José Daniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenos días, en primer lugar me gustaría saber qué tipo de bombillas de cruce lleva el Yaris active tech del 2021, y en segundo lugar si se podrían cambiar por unas de led, ya dejando a un lado el tema ITV, si alguien me podría indicar si lo a hecho, es que e utilizado el buscador pero no saco nada en claro. Gracias un saludo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Las de LED chinas genéricas si no són muy buenas pueden llegar a fundirte la óptica por sobrecalentamiento. Luego esta el tema de ITV pero afortunadamente ya hay Leds legales y siendo algo que es un elemento de seguridad te recomiendo hacer esa pequeña inversión y comprar las de marca para tener una garantía y no tener que andar quitando y poniendo. El tipo de bombilla no sé cuál es, si H7 o H1, etc pero en el manual debería venir.
comprueba en el manual primero y las que son homologadas por ahora son Osram y estas en H7 como ejemplo. Cuestan 122€ en Amazon.
 

Adjuntos

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola buenos días, en primer lugar me gustaría saber qué tipo de bombillas de cruce lleva el Yaris active tech del 2021, y en segundo lugar si se podrían cambiar por unas de led, ya dejando a un lado el tema ITV, si alguien me podría indicar si lo a hecho, es que e utilizado el buscador pero no saco nada en claro. Gracias un saludo
Osram y Philips tienen ya led homologados en España para sustituir lámparas halógenas, pero todavía NO para nuestros Yaris IV. Para generaciones anteriores sí las hay. Toca seguir esperando...

Otra opción es poner lámparas LED no homologadas asumiendo la posibilidad de multa y que habrá que cambiar antes de pasar ITV.

Por ahí había un post de un compi que las cambió. Te lo pego abajo:
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
 

José Daniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenas, de momento solo e puesto de led, las de posición, la del maletero y las de plafón de dentro, decir que no da fallo y el cambio es brutal, luce mucho más, estoy esperando que me llegue las de corto alcance, y comentar que tal van, un saludo.
 

José Daniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenas, ya e montado las luces cortas de led, la verdad que el cambio se nota muchísimo, alumbran mucho más, no dan fallo en el cuadro es quitar y poner se hace en menos de 1 minuto, de momento llevo solo unos días no se el tiempo de duración pero estoy contento, pongo el enlace de los dos modelos de bombillas las de posición y las cortas.Oferta: KATUR Bombilla H1 LED Canbus 16000LM 80W, 400% Luminosidad 6000K Blanca Xenon Bombillas LED H1 de Faros Plug & Play Sin Polaridad 1:1 Tamaño de Reemplazo de Halógena (2 Piezas H1 LED) https://*******/d/eDiToYj.
Oferta: KATUR T10 W5W LED Bombilla 194 168 Superbrillante 6000K Xenón Blanco 30 * 3014 Chip 12-24V CANBUS Sin Errores Luz de matrícula de cortesía de la Puerta del Mapa del Domo del automóvil https://*******/d/aOjp3lZ
 

JavierDSaint

Forero Activo
Vehículo/s
Aygo, Yaris
Lo pongo tambien aqui por si os interesa a los que tenéis el faro con lupa, yo he comprado las bombillas led HIR2 para el active tech en una empresa de iluminación para automóviles que tiene distribuidora en Valencia. Se llama ASX.

Bombilla faro delantero ULTRA LED HIR2 / 9012

Una vez la compras te puedes descargar el certificado de homologacion para la ITV, en el que especifica que cumple la normativa ECE R37. Por si no os queréis llevar sustos de multas.

Llevo dos días con ellas y el cambio es espectacular. Tienen un año de garantía así que me conformo con que duren eso, cuestan 60 eur pero si te suscribes a su newsletter te descuenta el 15% en la primera compra. También les compré las T10 W5W para posición y ambas funcionan sin dar error de bombilla fundida.

Screenshot_20240424_184521_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184553_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184540_Gallery.jpgScreenshot_20240424_184521_Gallery.jpg
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Gracias por el aporte!!!. Si están homologadas, el precio es bueno comparado con Osram o Phillips (creo que todavía no están homologadas para el Yaris 4).

Pregunta tonta: ¿está lámpara es única para cortas y largas?
 

JavierDSaint

Forero Activo
Vehículo/s
Aygo, Yaris
Si, el funcionamiento es igual que la halogena. Pongo el certificado que mandan al comprar las bombillas para que lo veáis

Screenshot_20240424_095635_Adobe Acrobat.jpg
 
Arriba