¿A cuantos km, se activa el testigo de la reserva de combustible?

• Autor de tema Autor de tema RIKI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.

Ayer fue con el mensajito a de REPOSTE a la gasolinera, os dejo la foto. Llevaba solo -2km desde que se acabo la reserva.
836km y entraron 31litros saltanto la manguera muchas veces, la primera parada la hizo con 30.5l

Sale una media de 3.7 a si que que lujo, y eso que esta vez si fui como 70km por autovia a 120/125kmh

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-09-05 at 07.15.13.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-05 at 07.15.13.jpeg
    41 KB · Visitas: 48
  • WhatsApp Image 2024-09-05 at 07.15.12.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-05 at 07.15.12.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 47
Buenas.

Ayer fue con el mensajito a de REPOSTE a la gasolinera, os dejo la foto. Llevaba solo -2km desde que se acabo la reserva.
836km y entraron 31litros saltanto la manguera muchas veces, la primera parada la hizo con 30.5l

Sale una media de 3.7 a si que que lujo, y eso que esta vez si fui como 70km por autovia a 120/125kmh
Para ser un TYC Style, supongo que con ruedas de 18”, tu consumo es excepcional, solo al alcance de los TYC Active 120H. Con mi TYC SP, me conformo con 4,3-4,4, que es lo que hago en verano, ahora como dicen en juego de tronos, con el invierno acercándose, el consumo subirá bastante. Con 3 años de experiencia ya no soy nuevo en esto.

Reitero que tu consumo es excepcional

Para ser un TYC Style, supongo que con ruedas de 18”, tu consumo es excepcional, solo al alcance de los TYC Active 120H. Con mi TYC SP, me conformo con 4,3-4,4, que es lo que hago en verano, ahora como dicen en juego de tronos, con el invierno acercándose, el consumo subirá bastante. Con 3 años de experiencia ya no soy nuevo en esto.

Reitero que tu consumo es excepcional

Por eso valore este coche por el tipo de desplazamientos que hago. Al final siendo de Madrid ya sabes como es la M30, M40 y yo que pillos la de Toledo. Desplazamientos son con bastates coches 80/100 y luego atasco y medio atasco.
No queria comprar algo que me costase mas dinero al mes en consumo que el clio diesel que tenia de 85cv. y con este de momento lo he mejorado.
Para gastar Gasoil como si fuera gratis ya esta el Landcruiser jajaja

A ver con el frio que sube el consumo.

Buenas.

Ves eso con los gr sport nuevos con rueda 18 imposible
550km y quedando 20km autonomía
Y entra 28 litros

Ves eso con los gr sport nuevos con rueda 18 imposible
550km y quedando 20km autonomía
Y entra 28 litros

Yo tengo un Style que lleva 215/50/18

Influye mucho por donde circules, casi mas que como. Cuando he viajado con el me ha pasado a gastar como tu pones.

Hoy se me ha encendido el indicador de combustible bajo. He circulado hasta que se me ha quedado en 4 KM de autonomía. Cuando he llenado el depósito en la gasolinera, sólo me ha cargado 28 litros. Suponiendo que el depósito es de 36 litros, me parece demasiado que dejen 8 litros de reserva. ¿que pensais?
Es un misterio, @Mar , Que te salte el "repostar" cuando que quedan 30 kilómetros hasta marcar 0 y "técnicamente" te queden 6 litros de reserva que a nuestras medias, nos da para otros 100 km… interesante, ¿no será que los "valientes" hacen con un depósito esos 700 o 700 y pico kilómetros "para mi inalcanzable aun" y los "mesuradamente cobardes" clavemos los 600 y a repostar, no sea que el demonio enrede ...?. La pregunta: algún "valiente" que nos ilumine que cuando le ha salido el cartelito de REPOSTAR, haya hecho mucho más de estos 29-30 kilómetros que marca el ordenador de a bordo qué te quedan ....

Experiencia novela de hoy mismo. El coche ha pasado en poco rato de marcar 200 km de autonomía cerca de Calatayud a marcar 57 km después de pasarlo y al poco, zas, reserva en una zona sin gasolineras. :(

He llegado al pueblo al que iba por primera vez y el coche indica que me queda combustible para 19 km. Allí me han informado de la gasolinera más cercana: 28 km. Llamo por si acaso y me informan de que cerraban en poco rato. Me voy para allí a ver si puedo llegar escoltado por mi yerno con otro coche por si me quedo tirado poco antes, llegar él hasta la gasolinera citada y socorrerme con una garrafa de 5 litros. Voy hacia la gasolinera y el indicado va recalculando, cambiando,total que al final llego a los 28 km a la estación de servicio y el coche indica que me queda combustible para 6 km todavía.En teoría se tenía que haber parado 7 km antes. o_O

Reposto a tope y entra 27,17 litros. Es decir, todavía quedaban casi 9 litros, para unos 150 km. :mad:

Vaya fallo, tomadura de pelo...

Experiencia novela de hoy mismo. El coche ha pasado en poco rato de marcar 200 km de autonomía cerca de Calatayud a marcar 57 km después de pasarlo y al poco, zas, reserva en una zona sin gasolineras. :(

He llegado al pueblo al que iba por primera vez y el coche indica que me queda combustible para 19 km. Allí me han informado de la gasolinera más cercana: 28 km. Llamo por si acaso y me informan de que cerraban en poco rato. Me voy para allí a ver si puedo llegar escoltado por mi yerno con otro coche por si me quedo tirado poco antes, llegar él hasta la gasolinera citada y socorrerme con una garrafa de 5 litros. Voy hacia la gasolinera y el indicado va recalculando, cambiando,total que al final llego a los 28 km a la estación de servicio y el coche indica que me queda combustible para 6 km todavía.En teoría se tenía que haber parado 7 km antes. o_O

Reposto a tope y entra 27,17 litros. Es decir, todavía quedaban casi 9 litros, para unos 150 km. :mad:

el coche, su ordenador, va recalculando en función de como vas en ese momento, no sabe como iras 5 minutos mas tarde y si cambias el modo de conducir, mas pedal/menos, bajas, subidas, etc recalcula de nuevo.
A mi cuando reposto me suelen salir unos 700 de autonomía, si le aprieto van bajando y no llego, si pillo mas ciudad atascos o le dejo planear mas pues va subiendo la autonomía y salen mas km

Puede ser que tenga algo mal no solo que este calculando según tipo de conducción, puede que el aforador no esté bien tbn por eso está loco

Vaya historia ...

¿Alguien sabe si puede tener algo que ver el hecho de que circulaba por una zona casi sin cobertura de móvil de la España vaciada? ¿Puede ser que estos coches estén tan conectados que hasta para calcular la autonomía necesiten Internet? Por otro lado ¿Estos coches modernos tienen aforador mecánico como los clásicos o es todo electrónico?

¿Alguien sabe si puede tener algo que ver el hecho de que circulaba por una zona casi sin cobertura de móvil de la España vaciada? ¿Puede ser que estos coches estén tan conectados que hasta para calcular la autonomía necesiten Internet? Por otro lado ¿Estos coches modernos tienen aforador mecánico como los clásicos o es todo electrónico?

Buenas noches,

Personalmente no creo que tenga nada que ver con la cobertura. Yo tengo mi YC Style siempre en "Modo Privacidad" (no guarda los viajes, no funciona el navegador de Toyota, etc.), pero la autonomía sigue funcionando correctamente.

En las explicaciones que das faltarían datos, especialmente de orografía del terreno. Dicho de otra manera: Si el pueblo de destino está a más altitud que Calatayud, y la gasolinera a menos altitud que el pueblo, no pasaría nada raro (puesto que las diferencias de consumo entre ascensos y descensos son brutales, y esto afecta al indicador de autonomía que va re-calculando). Pero si es a la inversa (pueblo a menos altitud que Calatayud y gasolinera a más altitut que el pueblo), yo llebaria el coche al taller (en caso de que el problema se repita). ;)

Volver