14 meses de espera Yaris y aún nada...

Dingo

Forero Novato
Hola

Quería comentar mi experiencia de compra con Toyota. En octubre 2021 compré por empresa un Yaris 120H e-cvt Style plus bitono en color rojo coral en el concesionario Japan Car de Bizkaia. A principios de abril de 2022 me llamaron desde el concesionario diciendo que el modelo se dejaba de fabricar y que teniamos que re-hacer el pedido y que el color rojo coral se dejaba también de hacer. Entonces elegí el color naranja bitono y lo que no supe hasta hace poco es que me pusieron de nuevo en la lista de espera sin respetar el orden que llevabamos.... asi que para toyota les consta que el pedido se hizo en abril de 2022 (menos mal que tengo el contrato de antes). El caso es que han pasado 14 meses y aún ni desde el concesionario ni desde atención al cliente Toyota nos pueden dar mas información; el coche aún no ha entrado a producción ni saben cuando lo harán.

Escribo en este foro para saber si a alguien le ha pasado esto o si es normal que Toyota haga esto. Entiendo que hay falta de microchips y que los plazos de entregan se han dilatado algo pero 14 meses me parece un poco demasiado tiempo.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
 

Miguel

Forero Habitual
La verdad que es una pasada 14 meses
Lo que no entiendo pq dices que el Style Plus dejarán de fabricar
Yo lo encargue en octubre del 2021 y me lo entregaron en Julio 9 meses
Lo tuyo no es normal
 

Dingo

Forero Novato
Lo que refiero es que se empezó a fabricar el Yaris MY 2022 en marzo y yo tendria adquirido el Model Year 2020 y al dejar de fabricarlo, me pusieron a la cola de espera otra vez en abril 2022.

14 meses y aún va para largo
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Me perdonarán, pero me parece vergonzoso que en su caso Toyota no tuviera el 'detalle' de incluirle en la lista de fabricación en curso...
 

garel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2006 y futuro Yaris Style Plus
No entiendo la asignación de pedidos... No puedo quejarme, mi pedido lo hice el 2 de julio de 2022 y ya lo tengo, un Style Plus también, es posible que sea una reasignación de un pedido cancelado aún así, son cinco meses, ni diez ni catorce... Si no estoy equivocada solo cambia el color, en mi caso Blanco, si ese el problema, el bitono, deberían avisarte para tener otra alternativa.
 

garel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2006 y futuro Yaris Style Plus
La verdad que es una pasada 14 meses
Lo que no entiendo pq dices que el Style Plus dejarán de fabricar
Yo lo encargue en octubre del 2021 y me lo entregaron en Julio 9 meses
Lo tuyo no es normal
Creo que se refiere al rojo bitono, en julio esa opción no estaba, de bitonos o blanco perlado o naranja. Hubiera cogido Blanco normal bitono, pero me dijeron que no podía ser.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola

Quería comentar mi experiencia de compra con Toyota. En octubre 2021 compré por empresa un Yaris 120H e-cvt Style plus bitono en color rojo coral en el concesionario Japan Car de Bizkaia. A principios de abril de 2022 me llamaron desde el concesionario diciendo que el modelo se dejaba de fabricar y que teniamos que re-hacer el pedido y que el color rojo coral se dejaba también de hacer. Entonces elegí el color naranja bitono y lo que no supe hasta hace poco es que me pusieron de nuevo en la lista de espera sin respetar el orden que llevabamos.... asi que para toyota les consta que el pedido se hizo en abril de 2022 (menos mal que tengo el contrato de antes). El caso es que han pasado 14 meses y aún ni desde el concesionario ni desde atención al cliente Toyota nos pueden dar mas información; el coche aún no ha entrado a producción ni saben cuando lo harán.

Escribo en este foro para saber si a alguien le ha pasado esto o si es normal que Toyota haga esto. Entiendo que hay falta de microchips y que los plazos de entregan se han dilatado algo pero 14 meses me parece un poco demasiado tiempo.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
A todos los que hicimos los pedidos en el último trimestre de 2021 nos pillo el cambio al modelo MY22. Yo pedí un Yaris Style Plus bitono en rojo coral el 11/11/21 y me enteré por la prensa que el rojo coral lo dejaban de fabricar y dejaban en bitono el blanco perlado y el Naranja Kaji. En enero de 2022 se lo conté al comercial e hicimos otro pedido en un bitono blanco perlado para ver que solución daba Toyota. En Abril reconvirtieron el primer pedido y respetaron la fecha... aún así tardo casi 10 meses, por fin me lo dieron a primeros de septiembre.
En tu caso veo que el comercial responsable de tu pedido no estuvo pendiente de las informaciones de Toyota para reconvertirlo o no le interesó.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola

Quería comentar mi experiencia de compra con Toyota. En octubre 2021 compré por empresa un Yaris 120H e-cvt Style plus bitono en color rojo coral en el concesionario Japan Car de Bizkaia. A principios de abril de 2022 me llamaron desde el concesionario diciendo que el modelo se dejaba de fabricar y que teniamos que re-hacer el pedido y que el color rojo coral se dejaba también de hacer. Entonces elegí el color naranja bitono y lo que no supe hasta hace poco es que me pusieron de nuevo en la lista de espera sin respetar el orden que llevabamos.... asi que para toyota les consta que el pedido se hizo en abril de 2022 (menos mal que tengo el contrato de antes). El caso es que han pasado 14 meses y aún ni desde el concesionario ni desde atención al cliente Toyota nos pueden dar mas información; el coche aún no ha entrado a producción ni saben cuando lo harán.

Escribo en este foro para saber si a alguien le ha pasado esto o si es normal que Toyota haga esto. Entiendo que hay falta de microchips y que los plazos de entregan se han dilatado algo pero 14 meses me parece un poco demasiado tiempo.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
Llama a Toyota España, atencion al cliente, comentaselo esto que dices y ellos te diran si tu comercial ha hecho lo que tenia de hacer o lo que sea. Ademas te daran un número de reclamacion
 

Dingo

Forero Novato
He llamado a toyota varias veces a atencion al cliente pero ahi por mucho que insisto solo me dicen que en la pantalla no les consta fecha de producción asi que no me pueden decir mas datos. Y eso que he intentado varios dias y hablado con varias personas distintas después de haberles escrito un correo pero nadie sabe nada
 

garel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2006 y futuro Yaris Style Plus
He llamado a toyota varias veces a atencion al cliente pero ahi por mucho que insisto solo me dicen que en la pantalla no les consta fecha de producción asi que no me pueden decir mas datos. Y eso que he intentado varios dias y hablado con varias personas distintas después de haberles escrito un correo pero nadie sabe nada
Pide reclamación directamente sin siquiera preguntar por el pedido.
 

Aiuri

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 Coupé VTS
Me parece que quieren forzarte a que canceles el pedido. Ganan mucho más dinero con los pedidos nuevos.

Lo justo sería que los pedidos cancelados fueran directamente asignados a los que llevan tantos meses de retraso...
 

garel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2006 y futuro Yaris Style Plus
Me parece que quieren forzarte a que canceles el pedido. Ganan mucho más dinero con los pedidos nuevos.

Lo justo sería que los pedidos cancelados fueran directamente asignados a los que llevan tantos meses de retraso...
Totalmente de acuerdo.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo puedo decir que he tenido "suerte" Me dieron un Style Plus en 7 meses. Viendo la suerte de otros es triste decir que ha sido poco tiempo.
 
Arriba