Yaris Cross con techo solar ¿Más calor?

elmart

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Es el segundo verano que paso con el Yaris Cross y no se qué opinaréis los que tengáis techo solar, pero a mi me da la sensación de que con el techo de cristal el habitáculo es más caluroso que en mis anteriores coches que no lo tenían. Lógicamente ahora mismo estamos en plena ola de calor, pero ayer sobre las 13 horas volvía por la M50 de Madrid y el aire a la máxima potencia y los grados al mínimo y no notaba un frescor excesivo. En otros coche no podría llevar esa temperatura.

Es el segundo verano que paso con el Yaris Cross y no se qué opinaréis los que tengáis techo solar, pero a mi me da la sensación de que con el techo de cristal el habitáculo es más caluroso que en mis anteriores coches que no lo tenían. Lógicamente ahora mismo estamos en plena ola de calor, pero ayer sobre las 13 horas volvía por la M50 de Madrid y el aire a la máxima potencia y los grados al mínimo y no notaba un frescor excesivo. En otros coche no podría llevar esa temperatura.
Estoy en esa misma apreciación tuya, por eso en ésta zona sur no lo quise con techo negro, el GR Sport Plus, y compré el GR Sport. Mi actual coche es de color negro y es un suplicio 🥵🥵. Nunca más coches oscuros y con el techo negro tampoco, porque estamos en las mismas, ¿Que queda bonito y estético? no digo que no, pero práctico aquí poco.

Última edición:
Por esa razón no pedí el Style plus ,mi anterior coche un Smart Fourtfour con techo panorámico en verano daba mucho calor .

Bueno, veo que no soy el único que piensa lo mismo, afortunadamente creo que el calor intenso quizás sean dos meses al año y el resto está muy bien tenerlo, cuando llueve poco por ejemplo, aunque como decía en otro hilo, quizás los pasajeros traseros disfrutan más ese techo, pero que en mi caso son prácticamente inexistentes, porque el 99 por ciento de las veces voy solo o con mi pareja.
Pero a pesar de todo creo que volvería a pedirlo con techo, aunque no era tanto como pensaba cuando lo pedí con él.

Yo el año pasado, por la “novedad” lo llevaba siempre abierto. Ahora, cerradito, porque si no, el coche es un horno. Días nublados, lo abro.
Queda muy chulo y da luz y amplitud al coche, pero como bien dices, los que más lo disfrutan son los de más plazas traseras, y al igual que tú casi siempre voy sola, y si no, con mi pareja.

Hola, pues yo tengo que decir que comparando los cristales del Yaris Style que tenemos con los del Honda CR-V que también tenemos en casa y un Fiat Panda que vendimos antes de comprar el Yaris, todos sin techo solar, tengo que decir que en comparación, los del Yaris dejan pasar más radiación solar y si el sol te da por la ventanilla o el parabrisas notas como quema. Este hecho lo acabo de comprobar en un trayecto largo que hemos hecho en estos días de "super ola de calor" en ambos coches y si se nota la diferencia y bastante, tanto como para ir con la visera del parasol bajada para que nos diera menos sol en el cuerpo.
Los del Yaris deben de no tener alguna capa filtrante que los otros sí.

De todos ya es sabido y muy, muy comentado en el foro, el techo solar panorámico CERRADO 24 horas Full Time de junio a septiembre, a pesar de algunas opiniones de entusiastas (trastornados) y si no que se atrevan a hacerlo con 40º a las 15:30.

En otoño, invierno y parte de primavera, abierto de par en par, es un gusto la luz que da, pero en verano, en nuestra «piel de toro», cerrado, cerradito y AC en modo ON.

Yo tengo techo skyview y los días de calor en viajes largos cierro las cortinillas. En cuanto al climatizador, yo a partir de 29ºC pongo el aire en recirculación y se nota mucho como refresca. La verdad es que el sábado pasado con un viaje de 900km y pasando la mancha a 40ºC no noté especial calor. Fui mucho más fresco que con mi anterior vehículo, una FIAT trekking completamente equipada.

De todos ya es sabido y muy, muy comentado en el foro, el techo solar panorámico CERRADO 24 horas Full Time de junio a septiembre, a pesar de algunas opiniones de entusiastas (trastornados) y si no que se atrevan a hacerlo con 40º a las 15:30.

En otoño, invierno y parte de primavera, abierto de par en par, es un gusto la luz que da, pero en verano, en nuestra «piel de toro», cerrado, cerradito y AC en modo ON.

Leí tus antiguos comentarios y así lo hago desde que lo tengo.

Volver