Yaris 120H Style Plus Rojo Emoción

LizardWizard

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HS Active Tech / Toyota Yaris Style Plus
IMG_0741.JPEGIMG_0742.JPEGIMG_0743.JPEGIMG_0744.JPEG

¡Por fin llegó!

Casi 6 meses de espera, pero por fin está aqui!!! Y la verdad, no podría estar más contento. Lamento que, como por aquí no ha dejado de llover en toda la semana, solo he podido hacerle fotos en el parking del Mercadona. Pero de todas formas en unos días le llevo a que le hagan un coating cerámico, así que aprovecharé para sacarle mejores fotos, y sacar también del interior.

El proceso

En Junio de este año me pasé por el concesionario a echar un vistazo al Yaris ya que se aproximaba la fecha del fin del renting del Corolla que tenía, y ya que no necesitaba un coche mas grande opté por un Yaris, pero mejor equipado. El comercial me recomendó no tardar mucho ya que se preveía una posible subida tanto de precios como de intereses para Julio (que al final se cumplió), si se dejaba la operación financiera aprobada antes de ello, se mantendrían tanto el precio como los intereses (que así fue). El 16 de Junio entregué toda la documentación al comercial para realizar el estudio financiero, 24 horas después teníamos el aprobado por parte de Toyota Financial Services, así que me pasé esa misma tarde a terminar de firmar.

El timing es el siguiente:
->Pedido el 17/06/22.
->Aceptado pedido y asignación de fábrica el 29/09/22
->En fabricación 25/10/22
->Saliendo de fábrica 28/10/22
->En camino / Zeebrugge 04/11/22
->En camino / llegada a Sagunto 18/11/22
->Llegada a la campa del concesionario 30/11/22
->Matriculado y recogida 05/12/22

Cuando el Yaris llegó a la campa del concesionario tuve que acudir para firmar la operación financiera, tal y como me dijo el comercial, tanto el precio del vehículo como los intereses se mantuvieron, por lo que la cuota es exactamente la misma que vimos en Junio.

Regalitos

->Protector para el suelo del maletero.
->Tuercas antirrobo.
->Kit de primeros auxilios.
->Welcome pack de Toyota:

->Botella / termo.
->Cable múltiple para Android / iPhone.
->Pendrive (16GB USB 2.0).
->Llavero.

¿Es mucho? ¿es poco? Pueees ni idea, la verdad. Pienso que los regalos son algo totalmente voluntario, que lo único que yo puedo exigir es aquello por lo que pago, de modo que todo lo que vaya mas allá de eso, aunque fuera un simple boli, ya lo considero un detalle. Aunque en ningún caso suponen un cambio sustancial en mi percepción del servicio. Prefiero mil veces que me atiendan bien aunque no me den nada, que que me regalen 1000 chorradillas pero la atención sea pésima y me la anden liando. Aunque en este caso, tanto por la atención como por los regalos, no podría estar más satisfecho.

Impresiones

Que conste que no soy ningún Jason Statham ni ningún Toreto ni ningún super entendido de los automóviles. Mi experiencia se basa puramente en el día a día y en lo que he podido ir aprendiendo todos estos años, de modo que otra persona puede tener impresiones diametralmente opuestas a las mías.

¿Y qué puedo decir...? pueeeeess.... que estoy encantado, la verdad. El coche se comporta fenomenal. Para mi uso diario, teniendo en cuenta que aunque no soy de los que van a mil por hora, tampoco soy de los que van lento, el coche responde perfectamente: adelanta bien cuando tiene que hacerlo, frena estupendamente y te para el coche justo donde quieres pararlo (también es cierto que, llevando 4 años con el Corolla, ya estoy acostumbrado a como frenar con un híbrido para maximizar la recarga), y el coche es muy ágil, me encanta su estabilidad (en las curvas no tumba NADA la carrocería).


El coche es un auténtico mecherillo que no consume ná. Estoy haciendo fácilmente trayectos entre los 3.8-4.1l/100 y alguno incluso de 3.5/3.6.

Hay dos cosas que hacen que esté especialmente contento al haber elegido el acabado Style Plus en lugar del Style:
->El HUD, que es una auténtica maravilla. Se ve perfecto, super nítido, y queda perfectamente integrado en el parabrisas. Quizás haya HUDs mejores por ahí, pero desde luego, comparándolo con otros que he visto, que eran más intrusivos al tener que poner una lámina oscura en el parabrisas, este me ha parecido fantástico. Desde luego que el no tener que bajar la cabeza para mirar el cuadro te ayuda a estar más pendiente de la carretera y es muy cómodo.

->Pantalla de 9" con Toyota Smart Connect: Parece una chorrada, pero es que el otro sistema el Touch 2 Go, ya me lo conozco del Corolla y... en fin... cumple, pero esta ya MUY viejuno en todos los aspectos (diseño, usabilidad, respuesta, prestaciones,...). Al sistema nuevo se le nota mucho más actual y más ágil. Además, tanto el Apple CarPlay por Bluetooth, los servicios integrados en la app MyT, y el poder establecer distintos perfiles de preferencias que se pueden asociar a las llaves o incluso a los móviles, son una gozada.

Y, de momento, creo que esto es todo lo que puedo comentaros. Si hay alguna cosilla que me haya dejado, no dudéis en preguntarme!
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Estáis compinchados...es el mismo coche😂
Son muy bonitos los dos, disfrutarlos.
Un pequeño defecto es que la iluminación interior es muy pobre pero si cambiáis las obsoletas luces incandescentes por led mejora mucho.👍
 

mariagz

Forero Activo
Estáis compinchados...es el mismo coche😂
Son muy bonitos los dos, disfrutarlos.
Un pequeño defecto es que la iluminación interior es muy pobre pero si cambiáis las obsoletas luces incandescentes por led mejora mucho.👍
Hace daño a la vista la poca luz interior. Lo cambiaré a led en breve
 

LizardWizard

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HS Active Tech / Toyota Yaris Style Plus
Que es el coating cerámico?
Pues, a grandes rasgos, es un tratamiento para proteger la pintura del coche. Se aplican productos selladores sobre la carrocería que evitan que se deteriore y además aportan brillo. Algunos de ellos también tienen propiedades hidrófobas, por lo que el agua “le resbala” y es mucho más difícil que se te pegue la suciedad, (lo cual también hace más fácil lavarlo).

7BB9EB30-FDEC-4694-A4F1-50EAFB9093F8.jpeg
30CB5B26-FE1D-4342-8AA0-3FC094DE30A2.jpeg
6481290E-98E8-4994-964C-7F4E6798BA51.jpeg
 

ludosodo

Forero Activo
Pues, a grandes rasgos, es un tratamiento para proteger la pintura del coche. Se aplican productos selladores sobre la carrocería que evitan que se deteriore y además aportan brillo. Algunos de ellos también tienen propiedades hidrófobas, por lo que el agua “le resbala” y es mucho más difícil que se te pegue la suciedad, (lo cual también hace más fácil lavarlo).

Ver el archivo adjunto 3439
Ver el archivo adjunto 3440
Ver el archivo adjunto 3441
¿En la misma Toyota? ¿Y más o menos cuánto cuesta y suele durar? Gracias
 

LizardWizard

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HS Active Tech / Toyota Yaris Style Plus
¿En la misma Toyota? ¿Y más o menos cuánto cuesta y suele durar? Gracias
No, este se lo ha aplicado un conocido que tiene un taller de detailing.
Toyota ofrece algo parecido, el Toyota ProTect, pero tanto el comercial como lo que he leído por ahí dicen que para lo que ofrece es caro y que, además, no todos los talleres saben aplicarlo.
El precio depende del tratamiento concreto, del propio sitio donde te lo hagan, del producto que usen y de las piezas a proteger.
Este me ha costado completo (carrocería, lunas y llantas) unos 500€, y dura 3-4 años.
 
Arriba