Toyota care 4 mantenimientos

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Es verdaderamente indignante, pagar alrededor de doscientos euros por un cambio de aceite en la propia casa Toyota y aún así, no te pongan el recomendado por el fabricante. Demencial. Me cuesta creerlo pero vamos visto lo visto el robo es un pozo sin fondo ante clientes que queremos estar tranquilos con el mantenimiento oficial y su fuera esto verdad estos tipos de habrían pasado ya no es que ser aprovechen es que piden a gritos que nos vayamos a hacer las revisiones fuera de sus concesionarios.
120€ con el 5w30 me cobraban a mi por la primera. 180€ con el 0w16 me cobraron, porque el 0w8 no llegaba a tiempo… tenéis que pedirlo con antelación porque no suelen tenerlo en los talleres
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Estaría bien saber qué tipo de aceite ponen en otros países con clima parecido al nuestro. Porque el tipo de clima es la justificación que dan para poner el 5W30.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
120€ con el 5w30 me cobraban a mi por la primera. 180€ con el 0w16 me cobraron, porque el 0w8 no llegaba a tiempo… tenéis que pedirlo con antelación porque no suelen tenerlo en los talleres
Te dieron precio por la revisión con el aceite 0W8 ?
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Si el 90 del uso que le doy al coche es por autovía, que aceite me conviene más??
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si el 90 del uso que le doy al coche es por autovía, que aceite me conviene más??
Mira el manual del apartado aceites y allí especifica que para alta velocidad o carga extrema recomienda más viscosidad en motor caliente. Es decir, el segundo número después de la W más alto xWx.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
El tema de aceites es bastante más complejo que reducirlo a la temperatura de operación. Al final el fabricante es el que conoce muy bien el coche y después de realizar muchas pruebas, se decantaron por un tipo de aceite. Es cierto que el 5W30 es el extremo "más malo" aceptado por Toyota, pero no es el recomendado ni mucho menos. De hecho, ni si siquiera lo mencionan en en la columna de la derecha como posible "sustituto" de 0W8 y en cualquier caso, en el siguiente cambio dicen que deberías volver al 0W8. Para mi el manual está muy claro y el servicio oficial debe ceñirse al manual.
1664048177163.png

La verdad es que todavía ni tengo el coche, así que me queda más de un año para pelearme con el taller por este tema. Tengo contratados los 4 primeros mantenimientos. Cuando llegue el momento, iré con el manual en mano y les enseñaré la recomendación de Toyota, que al ser un servicio oficial, a mi entender la tienen que cumplir. Si no la cumplen, hoja de reclamación a consumo y otra reclamación a Toyota España.
 
Última edición:

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Si el 90 del uso que le doy al coche es por autovía, que aceite me conviene más??
Tu "trade-off" debió ser un tanto peculiar para decantarte por un hibrido si el 90% del uso es autovía.
Por otro lado, cuántos km representa ese 90%? No es lo mismo el 90% de un trayecto de 10km que de uno de 100km. Ni tampoco es lo mismo ir en una autovía atascada, que ir a 90km/h que ir a 130km/h. El motor no trabaja en las mismas condiciones.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El tema de aceites es bastante más complejo que reducirlo a la temperatura de operación. Al final el fabricante es el que conoce muy bien el coche y después de realizar muchas pruebas, se decantaron por un tipo de aceite. Es cierto que el 5W30 es el extremo "más malo" aceptado por Toyota, pero no es el recomendado ni mucho menos. De hecho, ni si siquiera lo mencionan en en la columna de la derecha como posible "sustituto" de 0W8 y en cualquier caso, en el siguiente cambio dicen que deberías volver al 0W8. Para mi el manual está muy claro y el servicio oficial debe ceñirse al manual.
Ver el archivo adjunto 2769

La verdad es que todavía ni tengo el coche, así que me queda más de un año para pelearme con el taller por este tema. Tengo contratados los 4 primeros mantenimientos. Cuando llegue el momento, iré con el manual en mano y les enseñaré la recomendación de Toyota, que al ser un servicio oficial, a mi entender la tienen que cumplir. Si no la cumplen, hoja de reclamación a consumo y otra reclamación a Toyota España.
Para mí este manual no es que destaque por su claridad. Veo algo contradictorio que diga que el 0W8 es la mejor elección para ahorrar combustible y para un mejor arranque en climas fríos. Y luego insista en poner definitivamente el 0W8 después de un cambio en el que se ha puesto otra graduación. Cuando pregunté en el taller del conce lo primero que me dijeron fue que el 0w8 estaba pensado para clima frío y que para España Toyota recomienda el 5W30. Y que llegado el momento que podía solicitar el 0w8 pero con aumento de precio sobre la tarifa estipulada de la revisión. Sigo pensando que si el coche que he comprado viene con ese aceite de fábrica para el mercado español será por algo. Cuando me toque la revisión le pediral concesionario que me enseñen la circular o el documento fonde Toyota indique que el 5W30 es el adecuado para España.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Tu "trade-off" debió ser un tanto peculiar para decantarte por un hibrido si el 90% del uso es autovía.
Por otro lado, cuántos km representa ese 90%? No es lo mismo el 90% de un trayecto de 10km que de uno de 100km. Ni tampoco es lo mismo ir en una autovía atascada, que ir a 90km/h que ir a 130km/h. El motor no trabaja en las mismas condiciones.
Hago 100 Km al día en autovía (de velocidad máxima 100 y nunca hay atascos) y unos 10-20 km en ciudad. Hasta ahora estoy contenta porque he logrado reducir el consumo de gasolina. Porque crees que mi elección del coche ha sido incorrecta?
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Para mí este manual no es que destaque por su claridad. Veo algo contradictorio que diga que el 0W8 es la mejor elección para ahorrar combustible y para un mejor arranque en climas fríos. Y luego insista en poner definitivamente el 0W8 después de un cambio en el que se ha puesto otra graduación. Cuando pregunté en el taller del conce lo primero que me dijeron fue que el 0w8 estaba pensado para clima frío y que para España Toyota recomienda el 5W30. Y que llegado el momento que podía solicitar el 0w8 pero con aumento de precio sobre la tarifa estipulada de la revisión. Sigo pensando que si el coche que he comprado viene con ese aceite de fábrica para el mercado español será por algo. Cuando me toque la revisión le pediral concesionario que me enseñen la circular o el documento fonde Toyota indique que el 5W30 es el adecuado para España.
Ya nos contarás que te dicen.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Hago 100 Km al día en autovía (de velocidad máxima 100 y nunca hay atascos) y unos 10-20 km en ciudad. Hasta ahora estoy contenta porque he logrado reducir el consumo de gasolina. Porque crees que mi elección del coche ha sido incorrecta?
Respecto al aceite, en ese caso comentalo en el taller, pero en tu caso tiene pinta de que le va a ir bien un 0W20 o incluso el 5W30.
Los aceites 0W8 imagino que los usa por el tema de que el motor térmico está mucho tiempo apagado en ciudad y tarda en entrar en temperatura de servicio. Además no sé le exige grandes cargas en ciudad por la ayuda eléctrica.

Respecto a la elección, yo hablaba desde el punto de vista de consumo solo, pero obviamente cada uno hace con su dinero lo que quiere. Te contesto por privado mejor, para no ensuciar el hilo.
 

traveler

Forero Activo
Hola! ¿Sabéis si al haber pagado Toyota Care 4 mantenimientos con la compra del coche puedo ir a cualquier taller oficial de Toyota a pasar las revisiones? No me ha gustado cómo me han tratado en el concesionario donde compré el coche y me gustaría ir a otro. ¡Gracias!
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola! ¿Sabéis si al haber pagado Toyota Care 4 mantenimientos con la compra del coche puedo ir a cualquier taller oficial de Toyota a pasar las revisiones? No me ha gustado cómo me han tratado en el concesionario donde compré el coche y me gustaría ir a otro. ¡Gracias!
Sí, se pueden pasar en cualquier concesionario Toyota
 

capepe2004

Forero Activo
Vehículo/s
H.Tucson NX4 N LINE SKY 230cv HEV-Toyota Yaris 120h GR SPORT
Hago 100 Km al día en autovía (de velocidad máxima 100 y nunca hay atascos) y unos 10-20 km en ciudad. Hasta ahora estoy contenta porque he logrado reducir el consumo de gasolina. Porque crees que mi elección del coche ha sido incorrecta?
Nosotros acabamos de comprar el 120H GR SPORT hace apenas 5 días, ya lleva 900km y una media de 4.8, haremos unos 88kms diarios, el 95% autopista/autovía (100-120km/h), en ese recorrido de estos últimos días (700kms los hicimos de una tirada hiendo a buscar el coche a la otra punta de España por precio y disponibilidad) estamos en cada trayecto de 88km entre 4.3 y 4.6, una auténtica pasada!
Difícil mejorar el consumo, no queríamos un diésel y en BCN ya no te puedes mover sin un distintivo ECO, y 24k de precio y esos consumos estamos encantandos
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
Alguien sabe el precio actual del Toyota Care plus para el YARIS ?

un saludo
 

JoseC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris híbrido active plus 2024
Creo que sobre esta cuestión sería bueno preguntar directamente a Toyota España. La marca debería dar una contestación clara, sobre todo cuando podría originar un desgaste o avería prematura. Es muy importante para un buen desgaste del motor que se empleen aceites de calidad y características adecuadas.
Seguro que incluso existe alguna circular sobre el asunto, que tal vez algunos concesionarios puedan estar obviando.
De mi experiencia anterior con mi Avensis, opino que el trato no es el mismo en todos los concesionarios, y que en algunos temas cada concesionario va un poco por libre. Por eso, es importante preguntar estas cosas directamente a la marca en caso de duda.
He encargado un Yaris Active Plus 120H hace mes y medio, pero aún estoy esperando por la entrega. Por lo que aún no he sufrido esta problematica. Intentaré recordar el tema para preguntar en el concesionario cuando recoja el coche.
 
Arriba