Sobre mantenimientos y cambio de aceite

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Hola buenas,
Mi yaris de 2004 d4d el (actual que mantengo mientras me dan el S-Edition) y posiblemente lo herede mi mujer tiene 191mil kms le hice poco más de 16mil kms desde diciembre de 2022 que fue cuando lo compré a un conocido.
El cambio de aceite cuando es recomendado hacerlo a los 20mil o al año ósea lo que llegue primero.

Otra cosa me han dicho y he visto algún vídeo de carwow que esta edición de 2004 a los 200mil kms la culata peta.
Sabéis si es verdad? Y si es así que se puede hacer para evitarlo? He leído algo de cambiarle el sensor de la temperatura para que el ventilador encienda antes.
Si alguien tiene idea sería bueno saberlo.

un saludo
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Hola buenas,
Mi yaris de 2004 d4d el (actual que mantengo mientras me dan el S-Edition) y posiblemente lo herede mi mujer tiene 191mil kms le hice poco más de 16mil kms desde diciembre de 2022 que fue cuando lo compré a un conocido.
El cambio de aceite cuando es recomendado hacerlo a los 20mil o al año ósea lo que llegue primero.

Otra cosa me han dicho y he visto algún vídeo de carwow que esta edición de 2004 a los 200mil kms la culata peta.
Sabéis si es verdad? Y si es así que se puede hacer para evitarlo? He leído algo de cambiarle el sensor de la temperatura para que el ventilador encienda antes.
Si alguien tiene idea sería bueno saberlo.

un saludo
En los coches recientes, Toyota recomienda cambiar el aceite cada 20.000km/1 año, lo que antes suceda (en el caso de Canarias 15.000km/1 año).

Y en otro Toyota de hace 35 años que tengo, se cambia cada 5000km/1 año más o menos.

El tema es que al ser un coche antiguo desconozco cada cuanto hay que hacerlo. Lo ideal sería consultar el manual, y sino al fabricante.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
En los coches recientes, Toyota recomienda cambiar el aceite cada 20.000km/1 año, lo que antes suceda (en el caso de Canarias 15.000km/1 año).

Y en otro Toyota de hace 35 años que tengo, se cambia cada 5000km/1 año más o menos.

El tema es que al ser un coche antiguo desconozco cada cuanto hay que hacerlo. Lo ideal sería consultar el manual, y sino al fabricante.
En canarias supongo que será por el clima.
voy a informarme a ver en el manual dice algo
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Efectivamente, al ser un clima más agresivo recortan un poco el kilometraje.
Pues sí que pone cada 15 o 20mil pues me quedan 4000kms para hacer los 20mil este mes o el que viene le renovaré los filtros y el aceite y tal vez le haga un purgado de refrigerante ahora que viene el calor que aquí en Malaga hay meses que pasamos los 35º
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
En los coches recientes, Toyota recomienda cambiar el aceite cada 20.000km/1 año, lo que antes suceda (en el caso de Canarias 15.000km/1 año).

Y en otro Toyota de hace 35 años que tengo, se cambia cada 5000km/1 año más o menos.

El tema es que al ser un coche antiguo desconozco cada cuanto hay que hacerlo. Lo ideal sería consultar el manual, y sino al fabricante.
Es cada 15.000km en la península también eh
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Y digo yo. Ya que los talleres usan un aceite que a saber, no se podría uno llevar el aceite y que el taller se lo eche? Yo estuve currando hace años en un rent a car y el aceite que usábamos era de una calidad pésima que venía en unos bidones enormes, esos coches después lo revenden a los 3 o 4 años.
El tema es que confiamos en que dura x años sin saber qué aceite han usado
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Pues la vendedora me comentó que los aceites que usan son capaces de durar 20.000km, pero que en Canarias se había bajado un poco esa cifra por la agresividad del ambiente

La verdad que desconocía que en península también son 15.000km
El problema no es el aceite, le podrías poner alguno aeronáutico que los hay que aguantarían 4 o 5 años perfectamente o muchos miles de km, el problema son las microparticulas que se llevan del motor, eso lo ensucia, hace que pierda efectividad y desgasta el motor cuando hace pasar toda esa porqueriza por el mismo para refrigerar y "lubricar"
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Y digo yo. Ya que los talleres usan un aceite que a saber, no se podría uno llevar el aceite y que el taller se lo eche? Yo estuve currando hace años en un rent a car y el aceite que usábamos era de una calidad pésima que venía en unos bidones enormes, esos coches después lo revenden a los 3 o 4 años.
El tema es que confiamos en que dura x años sin saber qué aceite han usado
En teoría el concesionario te vende aceites y lubricantes de Toyota, puedes comprarlos y pedirle al taller que te haga el cambio de aceite usando el que tu le das. Obviamente solo te debería cobrar la mano de obra y el filtro, ya que el aceite se lo estás suministrando tú.

Una persona conocida hace exactamente eso, pero dependerá de tu taller, si te lo permite o no.
 
Arriba