Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

@crystalserr ¿recuerdas cuánto tardó tu coche desde que salió de Kolin hasta que llegó a Puerto Sagunto? ¿dos semanas? ¿tres?

@ShazznaY, dejo por aquí los datos del proceso de mi pedido actualizados!
  • Pedido - 18/06/2024
  • Procesando pedido - 23/07/2024
  • Fabricación en curso - 18/08/2024 (Kolín, República Checa)
  • Salida de fábrica - 21/08/2024
  • En tránsito - 30/08/2024 (Zeebrugge, Bélgica)
  • Subió al barco - 09/09/2024 (en la app da un paso atrás y pone Kolín)
  • Llegada a Pto. Sagunto - 18/09/2024
  • Sube al camión - 27/09/2024 (en la app da un paso atrás y pone Zeebrugge)
  • Llegada al concesionario - 30/09/2024 (esto en la app nunca me salió, me enteré cuando vi la ubicación del coche porque tenía la app sincronizada y además me llamó el comercial)
  • Matriculación - 02/10/2024
  • Entrega - 03/10/2024
El proceso de ir en barco fueron 9 días, pero luego estuvo otros 9 en Sagunto. Me entregaron el coche el jueves pasado con 19km.

Yo pedí la moldura de las puertas en el momento de hacer el pedido. No sé realmente dónde las pusieron, si en fábrica, Pto. Sagunto o en el conce... Pero no veo por qué no las pueda poner el conce, como accesorio opcional a posteriori!
Eso he hecho, se lo he dicho al del concesionario y me las ponen ellos, las molduras para proteger las puertas, la de la entrada al maletero, y el acabado protect de la pintura

El mío camino de BCN, ya... última fase!!

Actualizo info.
Modelo: Yaris GR SPORT PLUS.
compra: 31/07
procesado: 27/08
Entra fabricación: 29/09 (un dia antes de previsión).
Salida fabricación: 02/10 (transito 1).
En Camino: 07/10 (transito 2 a BCN)

Previsión de entrega inicial finales de este mes.... parece se va a avanzar un poco!! 😂

Ya he hablado con comercial para VIN, de momento nada, ¿hay otro modo de conseguirlo?

Saludos. !!
Sí ya ha salido de Pto. Sagunto, que entiendo que si por lo que pones de tránsito 2 a BCN, el conce ya debe saber el VIN. Que no te pongan excusas!

Una cuestión ¿el VIN es lo mismo que el bastidor? ¿o es un número interno de Toyota?
Sí!
Es el acrónimo inglés de "Vehicle Identification Number" como ya te han dicho, número de bastidor.
En algún hilo se hablaba del significado de algunos carecteres del VIN, correspondientes a marca, modelo, lugar de fabricación, etc.

Última edición:
¡Gracias! Es que el del Yaris que me dieron en el conce empieza por YAR, y el de mi coche antiguo no tiene nada que ver con el modelo del coche, entonces me generaba duda... así que con el VIN les debería valer a las aseguradoras para darme presupuestos. ¡Gracias de nuevo!

¡Gracias! Es que el del Yaris que me dieron en el conce empieza por YAR, y el de mi coche antiguo no tiene nada que ver con el modelo del coche, entonces me generaba duda... así que con el VIN les debería valer a las aseguradoras para darme presupuestos. ¡Gracias de nuevo!

El mío también empieza por YAR, y en este caso no tiene que ver con el modelo del coche, sino con que viene de Bélgica (por lo que he podido investigar). Básicamente es una casualidad jajajaja, a mí también me llamó la atención cuando lo vi. 😊

¡Buenas! Por si alguien más tiene el cochecín embarcado, el Vega Leader ha dejado hace un ratillo el puerto de Vigo rumbo a Sagunto. La fecha de llegada es el 13/10 por la mañana. A ver si hay suerte y alguno de los que estamos esperando recibe el mail de que está en Sagunto dentro de tres días ☺

Actualizo info !!

Ya tengo VIN.

Salida fabricación: 02/10 (a primera hora).
En concesionario próximo martes 15 (info del comercial) entrega quizás finales semana, seguramente semana siguiente, la del 21.

Ultima fase !!! 😂 😂

Última edición:
Actualizo info !!

Ya tengo VIN.

En concesionario próximo martes 15 (info del comercial) entrega quizás finales semana, seguramente semana siguiente, la del 21.

Ultima fase !!! 😂 😂
Ya queda muy, muy poco! 👌🏻🍻

Actualizo info !!

Ya tengo VIN.

Ultima fase !!! 😂 😂
Ostras!!!! Mi pedido es del 25/7 y está en Sagunto desde el dia 7. Tu comercial te ha podido decir cuándo le llega?? Y con el VIN que haceis?

Ostras!!!! Mi pedido es del 25/7 y está en Sagunto desde el dia 7. Tu comercial te ha podido decir cuándo le llega?? Y con el VIN que haceis?
Con el VIN, una vez metido en la App, puedes intentar vincular el coche, si te coincide que en ese momento lo tengan en marcha en los movimientos que hacen en Pto. Sagunto (cosa difícil peto muchos lo ha conseguido). Una vez vinculado podrás localizarlo y seguirlo por GPS.
También puedes empezar a pedir precios y comparar seguros. A mí al menos, en algunas compañías, no me hacían ofertas precisas si no tenía el VIN.

Si si, el me confirmo que el 15 está aquí, y el VIN si o si debe de tenerlo!!

El VIN principalment sirve para dos cosas, uno dar de alta tu vehiculo en la APP i también de cara a las aseguradoras, en vez de matricula puedes proporcionar el VIN.

Buenas! Me sumo a la espera de mi Yaris jeje, me acaban de confirmar la entrada a fabrica del mío,
Pedido: 26 de agosto
Procesado: 25 de septiembre
Entrada a fabrica: 13 de octubre
A ver si esta info sirve a alguno para hacer la espera un poco más amena jeje, y ya iré contando, espero tenerlo prontooo

Pues los vuestros si que van rápidos.
Yo, un yaris style 120H blanco perla, lo pedí el 19 Junio y hoy me dice la app que ha llegado al puerto de Sagunto. Y aún tiene que llegar a Barcelona

Buenas !
ya tengo el yaris y va excelente ! os pongo los tiempos que tuve
Modelo: Yaris GR Sport Plus
Pedido: 08/08
Procesado: 28/08
Entrada en fabrica: 23/09
Salida: 24/09
Firma financiación: 7/10
Entrega de coche: 11/10

Última edición:
Volver