Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

En teoría deberían haber subido al Coral Leader CORAL LEADER - Vehicles Carrier (IMO: 9318486, MMSI: 308038000) | MyShipTracking

Pero zarpó ayer por la tarde desde Zeebrugge y por el momento me sigue apareciendo "current" en la extensión de Toyota. A ver si está tarde se actualiza y aparece "inTransit". 🤞🏻
@jos_h Igual tenemos suerte con el CORAL LEADER - Vehicles Carrier (IMO: 9318486, MMSI: 308038000) | MyShipTracking
Parece que ha tenido que hacer escala en Alemania para descargar y vuelve a Zeebrugge esta noche... 🤞🏻

Última edición:
Acabo de preguntar a mi comercial y me dice que ha llamado a Toyota en sagunto varias veces para que lo manden urgente pero no tiene noticias. Ahora me contestó que tiene que llegar esta semana o la que sigue como máximo :/
Yo estoy en Barcelona parece que fuera algo relacionado con la logística hacia la zona.
El mío también viene para Barcelona. Hace 2 días que el estado cambió a "In transit" lo cual significaría que está en el camión, aunque ya no sé si todo esto es muy fiable, porque o es el camión más lento del globo terráqueo o está de turismo por la costa mediterránea... Paciencia :rolleyes:

Os comento mi caso:

Pedido Yaris GR Sport Plus, bi-tono Rojo Emoción

Fecha de reserva: 12/02/2024
Fecha de entrega inicialmente estimada por el concesionario el 12 de febrero: para finales junio primeros de julio
Procesado: 22/02/2024
Nueva fecha de entrega estimada por el concesionario: 26/04/2024
Inicio fabricación en Onnaing, Francia: 04/03/2024

Así que de momento a ir esperando, aunque se han acortado los plazos estimados inicialmente.

saludos

Os comento mi caso:

Pedido Yaris GR Sport Plus, bi-tono Rojo Emoción

Fecha de reserva: 12/02/2024
Fecha de entrega inicialmente estimada por el concesionario el 12 de febrero: para finales junio primeros de julio
Nueva fecha de entrega estimada por el concesionario: 26/04/2024
Inicio fabricación en Onnaing, Francia: 04/03/2024

Así que de momento a ir esperando, aunque se han acortado los plazos estimados inicialmente.

saludos
Mismo modelo que el mío! (Buen gusto 😉)

Parece que estan acelerando, porque lo pedí 3 semanas antes que tu y lo han fabricado solo 1 día antes (irán por tiradas para ser mas eficientes). Diría de hecho que de los 130H el tuyo es el que más rapido se ha procesado con diferencia. ¿El tuyo lo están fabricando en Onnaing, Francia?

¡A mi antes de producción me decía para el 7 de mayo, espero que llegue con el tuyo, sino antes!

Mismo modelo que el mío! (Buen gusto 😉)

Parece que estan acelerando, porque lo pedí 3 semanas antes que tu y lo han fabricado solo 1 día antes (irán por tiradas para ser mas eficientes).Diría de hecho que de los 130h es el que más rapido se ha procesado con diferencia. ¿El tuyo lo están fabricando en Onnaing, Francia?

¡A mi antes de producción me decía para el 7 de mayo, espero que llegue con el tuyo, sino antes!

La factoría que indica es Onnaing, Francia.

Imagino como comentas que lo harán por partidas, montarán en la cadena los motores de 130CV y sacarán de una tirada los tres modelos en tandas Una de Premiere, una de Gr Sport Plus, ya que comparte casi todos los accesorios y la otra de Gr Sport, así solo van anulando las entradas de los lineales de accesorios, o viceversa, una vez montados todos, cambiaran la línea de montaje a 120CV y así sucesivamente, al menos es la forma de trabajar que tienen otras factorías.

Saludos

La factoría que indica es Onnaing, Francia.

Imagino como comentas que lo harán por partidas, montarán en la cadena los motores de 130CV y sacarán de una tirada los tres modelos en tandas Una de Premiere, una de Gr Sport Plus, ya que comparte casi todos los accesorios y la otra de Gr Sport, así solo van anulando las entradas de los lineales de accesorios, o viceversa, una vez montados todos, cambiaran la línea de montaje a 120CV y así sucesivamente, al menos es la forma de trabajar que tienen otras factorías.

Saludos
¡Justo! Aunque creo que el Premier lo fabrican en otra planta. Pues lo bueno de nuestro caso es que en principio nos lo traen en camión, que por lo que comentan algunos compañeros es mucho mas fiable y rápido que el barco, asi que puede que se adelante algo más.

Por curiosidad, el otro día encontre este video de la fabricacion en Onnaing (Valenciennes es el municipio grande de al lado), por si a alguien le interesa (está en francés, pero con subtitulos se entiende). En la planta hacen tanto el Cross como el normal en la misma cadena.

Nada como un mensaje del comercial 5 días después en el que se puede leer: “sigue igual”.
Pura poesía. JAJA
Yo hoy me comuniqué con el chat toyota, me mandaron a hablar con el asesor, les copie y pegué sus palabras de 'No sé lo que pasa' Y ahí me dijeron que las demoras pueden ser por control de calidad. mmm no sé, sospechoso.

Yo hoy me comuniqué con el chat toyota, me mandaron a hablar con el asesor, les copie y pegué sus palabras de 'No sé lo que pasa' Y ahí me dijeron que las demoras pueden ser por control de calidad. mmm no sé, sospechoso.
O sea, ayer me dijeron exactamente lo mismo que a ti. Que hable con el comercial que están “haciéndole pruebas al coche” y yo ah, grasias a todos

O sea, ayer me dijeron exactamente lo mismo que a ti. Que hable con el comercial que están “haciéndole pruebas al coche” y yo ah, grasias a todos
A ver, es verdad que se supone que en Sagunto le hacen un chequeo adicional, pero no creo que se lleven el coche al Dakar, debería ser cuestion de 1-2 dias según lleven la logística. Ánimo!

A ver, es verdad que se supone que en Sagunto le hacen un chequeo adicional, pero no creo que se lleven el coche al Dakar, debería ser cuestion de 1-2 dias según lleven la logística. Ánimo!
Siiii si, el chequeo lo comprendo, pero llevan 15 días chequeándolo 😂 no se si se lo están preparando a Fernando Alonso para una vuelta rápida o algo…
Mejor me lo tomaré con humor

Siiii si, el chequeo lo comprendo, pero llevan 15 días chequeándolo 😂 no se si se lo están preparando a Fernando Alonso para una vuelta rápida o algo…
Mejor me lo tomaré con humor
Mira que yo pasé la primiparada y pague ya todo el valor del coche supuestamente para agilizar. Me siento así 🤡

Mira que yo pasé la primiparada y pague ya todo el valor del coche supuestamente para agilizar. Me siento así 🤡
Y yo!!!!!!! Parecemos la misma persona. Hace tres semanas el comercial me dijo, mejor dejarlo todo hecho para cuando llegue matricular y entregar, bueno, pues no…

Yo creo que además de los chequeos, debe tratarse de un tema de logística del concesionario, algo que ya se comentó. Debe haber un número determinado de vehículos para que se llene el camión y salga rentable el transporte, pero eso no se le puede decir al cliente...

Yo creo que además de los chequeos, debe tratarse de un tema de logística del concesionario, algo que ya se comentó. Debe haber un número determinado de vehículos para que se llene el camión y salga rentable el transporte, pero eso no se le puede decir al cliente...
Todos son hipótesis poque no nos dirán la verdad… pero me inclino por esta causa ya que todos los concesionarios no venden el mismo volumen de coches y tardarán más en llenar el camión 🤷‍♂️🤷‍♂️

Actualizo:

Fecha de reserva: 23/01/2024
Fecha de entrega iniciamente estimada por el concesionario: finales de mayo
Fecha de producción estimada : 04/03/2024
Nueva fecha de entrega estimada: 06/05/2024
En fabricación: 03/03/2024
Fabricado: 06/03/2024
Nueva fecha de entrega estimada (Chat Toyota): 15/04/2024
---
Cambio de estado a procesado: 22/02/2024
Cambio de estado a fabricación en curso: 03/03/2024
Cambio de estado a ha salido de la fabrica: 06/03/2024

Última edición:
A ver si es verdad. Es complicado esto del transporte marítimo, tantas vueltas...
Buenos días.
Nuestro barco estará cargando durante todo el día antes de zarpar está noche hacia Portbury. Si todo va bien, verás como el tuyo y el mío suben juntos al Coral Leader y por fin cambia el estado a "inTransit" 🤞🏻

Volver