Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Buenas,
Me acabo de meter en la web de toyota con la extensión, acaba de cambiar de estado a in transit (justo cuando el barco ha puesto rumbo a Vigo).

Ver el archivo adjunto 5641

VEGA LEADER - Vehicles Carrier (IMO: 9213818, MMSI: 355948000) | MyShipTracking (para quien tuviera la fecha de entrega el 11/03)
Que bueno que hayas puesto esto! Porque el mío viaja ahí también, creo que ya lo dije antes, pero no sabía que ya había zarpado. ¡Que ganas! (Aunque mi fecha de entrega es en febrero)

Actualizo información, está saliendo de fábrica:

Modelo: Yaris
Motor: 130H
Acabado: Premiere Edition Blanco
Fecha compra: 20 noviembre 2023
Fecha prevista de entrega en concesionario: 16 mayo 2024

Situaciones por las que ha pasado el pedido:
Hasta el 26-1-2024: procesando pedido.
El 26-1-2024: pedido correctamente procesado. Fecha prevista de Fabricación (chat Toyota): 7-2-2024
El 8-2-2024: salida de fábrica
Nueva fecha prevista de entrega (chat Toyota 29-01-2024): 4-4-2024

Ánimo a todos con la espera!!

Parece que ya ha subido al tren y va camino de Zeebrugge... Llegará esta noche al puerto y luego a esperar la "lotobarco" 😄

Adjuntos

• pasos pedido tren.jpg
    pasos pedido tren.jpg
    29,5 KB · Visitas: 42
Hola compañeros, yo tengo pedido un Yaris Gr sport desde octubre. Me dieron como fecha de entrega el 9 de enero. Por supuesto se retrasó y además no sabían para cuando estaría , no tenían información pero tras pedir información a la central la respuesta es que los modelos GR sport se han retrasado más que el resto y que seguramente esté para mayo …pero que mejor piense que será junio. Así que unos 7 u 8 meses de espera … o no? Igual son 9… o 10…

Es la primera vez que compro un coche nuevo y no se si esto debe ser lo normal pero yo estoy flipando un poco la poca información y seriedad en la compra de un coche nuevo con los precios que tienen. Espero que luego todo vaya bien pero el proceso de compra lo recordaré como algo bastante nefasto y desilusionante.

un saludos 🖖

Hola compañeros, yo tengo pedido un Yaris Gr sport desde octubre. Me dieron como fecha de entrega el 9 de enero. Por supuesto se retrasó y además no sabían para cuando estaría , no tenían información pero tras pedir información a la central la respuesta es que los modelos GR sport se han retrasado más que el resto y que seguramente esté para mayo …pero que mejor piense que será junio. Así que unos 7 u 8 meses de espera … o no? Igual son 9… o 10…

Es la primera vez que compro un coche nuevo y no se si esto debe ser lo normal pero yo estoy flipando un poco la poca información y seriedad en la compra de un coche nuevo con los precios que tienen. Espero que luego todo vaya bien pero el proceso de compra lo recordaré como algo bastante nefasto y desilusionante.

un saludos 🖖
Buenas.

A mitad Octubre hice yo la reserva de otro Gr Sport 130h.

Opino igual que tu, para ser el primer coche nuevo que compro hay mucha desinformación.

En mi caso ya le han asignado fábrica y el comercial la semana pasada me llamó para comunicarme que a finales de marzo lo tendré…

Ya veremos al final como queda la cosa, suerte que tengo coche y no me hacía falta con urgencia el nuevo…

Saludos

un saludos 🖖
En qué color lo as pedido?? Yo lo pedí en gris ascari el gr 130h a primero de enero y tiene fecha de fabricación el 1 de marzo… como no sea por el color no entiendo tu retraso en el

yo llevo esperando por el 130h gr sport plus en gris ascari desde el 8 de noviembre y no tengo ninguna novedad. llamando a toyota o preguntando por el chat, me dicen lo mismo: "No empezó a fabricarse ni tenemos fecha" y en el concesionario después de insistirles me comenta que a finales de marzo (se tiraron el farol, porque después volví a llamar a toyota y ellos no saben nada)

Actualizo información, ya tengo el VIN y todavía no lo han bajado del tren:

Modelo: Yaris
Motor: 130H
Acabado: Premiere Edition Blanco
Fecha compra: 20 noviembre 2023
Fecha prevista de entrega en concesionario: 16 mayo 2024

Situaciones por las que ha pasado el pedido:
Hasta el 26-1-2024: procesando pedido.
El 26-1-2024: pedido correctamente procesado. Fecha prevista de Fabricación (chat Toyota): 7-2-2024
El 8-2-2024: salida de fábrica
Nueva fecha prevista de entrega (chat Toyota 29-01-2024): 4-4-2024
VIN facilitado por la comercial: 14-2-2024

Adjuntos

• pasos pedido tren.jpg
    pasos pedido tren.jpg
    29,5 KB · Visitas: 40
Estoy con la mosca detrás de la oreja... La comercial me dijo que la fecha de entrega es a principios de marzo pero al hablar con el chat de Toyota me dijeron que mi fecha se mantiene para la fecha indicada (4 de abril).

He estado leyendo en varios foros y no he encontrado a nadie que le hayan dado el VIN antes de haber subido el coche al barco. Además, hace una semana la comercial me decía que hasta dentro de un mes no tendría el VIN. 🤔

Realmente, no es ningún problema que se adelante un mes 🤪 y me entreguen otra unidad que no he tenido en seguimiento, pero es algo irregular ¿No?

¿Es posible que me entreguen otra unidad que les llegue antes? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

A mí me dieron el VIN a los días de salir de fábrica, para ir buscando aseguradora...
El comercial desde su web puede verlo
IMG_20240215_211936.jpg
(Solo estaba en el puerto de Brujas)

Bueno, pues ya sabemos que no hace falta esperar a que suba al barco para tener el VIN.

Gracias por la información @xavito

yo llevo esperando por el 130h gr sport plus en gris ascari desde el 8 de noviembre y no tengo ninguna novedad. llamando a toyota o preguntando por el chat, me dicen lo mismo: "No empezó a fabricarse ni tenemos fecha" y en el concesionario después de insistirles me comenta que a finales de marzo (se tiraron el farol, porque después volví a llamar a toyota y ellos no saben nada)

Hola! Mi coche está embarcado y me han dicho que el VIN aún no está generado. Que espere una semana más. Es normal?

Hola! Mi coche está embarcado y me han dicho que el VIN aún no está generado. Que espere una semana más. Es normal?
¿Cómo sabes que está embarcado? ¿Lo has visto en la extensión (web)?
A mí en el chat me dicen que está embarcado, pero en la extensión de My Toyota (en la web) todavía pone "inTransit" hacia Bélgica...

Esto es para volverse loco... 😵‍💫

Adjuntos

• Screenshot_20240216-153441.png
    Screenshot_20240216-153441.png
    69 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20240214-155623.jpg
    Screenshot_20240214-155623.jpg
    61,7 KB · Visitas: 24
Última edición:

un saludos 🖖
Hola.

Yo tengo pedido hecho el 20 de octubre y a día de hoy en el chat de toyota no me dan fecha de fabricación. El mío es el gr sport plus 130h gris ascari bitono.

No se que está pasando con estos modelos....

Hola.

Yo desde el 20 de octubre el mismo modelo y color... aún no tengo fecha de fabricación.

Pués yo hice el pedido el día 10 de enero YC acabado Style, rojo emoción y según me dijo el comercial que en dos meses tenía el coche en mis manos, todavía está en procesando pedido, pero viendo los comentarios no creo que en dos meses me entreguen el coche, así que a esperar me toca 😁😁😁

un saludos 🖖
Hola, yo pedí un gr sport a primeros de diciembre, negro azabache, me dieron en contrato fecha de entrega para el 25 de marzo, pero a finales de enero en el chat de Toyota ya me dieron fecha de fabricación el 27 de febrero y fecha de entrega el 15 de abril.

Yo, cuando hice el pedido, estuve hablando con el comercial y me estuvo diciendo que había modelos que tardaban más meses en entregar, el problema según me dijo era por los microchip y otros componentes qué parece ser que hay mucho desabastecimiento. Con este coche va a ser mi segundo Toyota, la verdad es qué estoy muy contento con la marca sabes qué son eficientes, garantía y fiabilidad, y te lo digo porque he tenido muchos coches y si hubiera conocido antes está marca, seguro que no hubiera entrenado tanto coche. Espero que te lo entregen lo antes posible, un saludo compañero

Parece que el retraso no es por el color sino por la terminación plus… bueno lo importante que ya an empezado la fabricación de los 130 porque me comen las ganas😁

Sabéis si en los sport las alfombrillas son personalizadas con el logo gr?? Y si incluso traen la del maletero?? He leído algo pero no sé si es cierto

Volver