Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Enhorabuena a todos se os acaba la espera👏👏👏

Pues no me cuadra nada… porq yo también pedí un style plus (no bitono) y me dieron para mayo, no para septiembre… Por lo que he visto los active tech tardan unos 2-3 meses y los style si q son 4-5 meses.
Por los style plus veo muchas contradicciones.. a mi el del concesionario me dijo q 4 meses y no me mencionó nada de septiembre.. es que lo que no me gustaría es que me mareen… si va a ser septiembre que me lo digan de primeras y entonces ya decido si lo compro o no, pero si me dicen una fecha y luego no es.. es lo que no me gustaría que pasara, que estén meses toreándome y haciéndome esperar :(
Pues es lo que hacen, así se aseguran la venta. A mi me dijeron entre 6 y 8 meses y ahora que ven q no se cumplen me dicen que claro, como he pedido el que más prestaciones tiene, pues que tardan más en fabricarlo. Joerrr, ya sabías el coche que estaba pidiendo en septiembre.... en fin, que ajo y agua

No se si a tí te pasará lo mismo que a mí (como es también de Cumaca), pero el mío lleva desde el día 1 en una "campa" que tienen al lado del concesionario de Málaga (ya lo verás cuando lo muevan) y el pasado Jueves me llegó un correo de que ya estaba en el concesionario, por lo que "oficialmente" ahora sí estaba en el concesionario.
El Viernes me llamó el comercial que ya estaba aquí y que lo que tardasen en prepararlo, ya me llamaría esta semana que entra casi seguro para ir y terminar el papeleo.
Aun no te lo han entregado? Pensaba que a estas altura ya lo tendrías.
Sé que la central de Cumaca es el conce de avd. Velazquez, y de allí normalmente mandan al conce que corresponda, lo sé por que mi anterior corolla me lo trajeron de alli mismo y me tardó mas o menos una semana entre el transporte y la matriculación.

Aun no te lo han entregado? Pensaba que a estas altura ya lo tendrías.
Sé que la central de Cumaca es el conce de avd. Velazquez, y de allí normalmente mandan al conce que corresponda, lo sé por que mi anterior corolla me lo trajeron de alli mismo y me tardó mas o menos una semana entre el transporte y la matriculación.
Que va, esperando aún.
La cosa es que desde que le dieron "entrada" (que me llegó el Jueves) el coche ya no me conecta, da error de conexión en el apartado "Estado del vehículo", no se si es que en la "preparación" le quitan la batería o algo....

Pues es lo que hacen, así se aseguran la venta. A mi me dijeron entre 6 y 8 meses y ahora que ven q no se cumplen me dicen que claro, como he pedido el que más prestaciones tiene, pues que tardan más en fabricarlo. Joerrr, ya sabías el coche que estaba pidiendo en septiembre.... en fin, que ajo y agua
Marga eso es reirse a la cara de la gente, lo habitual si, pero entiendo que si te dicen eso es que se ven que estan en la posicion fuerte de la relacion.
¿ no hay ninguna clausula en la que puedas anular la compra y devolucion de la reserva? ¿ no hay ningun tipo de resarcimiento en caso de no cumplir el plazo? ¿ el plazo lo pone por escrito en algun lado?.

Yo estoy mirando varios modelos y tengo claro que 7/9 meses no espero por ningun coche nuevo y menos pagando 25000 euros por este segmento. Aun no hable de terminos "escritos" con ningun concesionario ya que tengo precios y plazos de palabra, pero tengo claro que las palabras y mas en España no valen para nada.

Y luego quien te dice que en 7 meses no sale un modelo mas barato o mejor de otra marca... y ya no quieres el Yaris. Espera que desembarquen los chinos este año.

A modo de ejemplo es como un movil de 1200 euros, lo compras pero te lo entrego en 7 meses, mira que no habrá cambios en 7 meses... de cambios de uno mismo, de cambios de prestaciones, de cambios de necesidades...

Marga eso es reirse a la cara de la gente, lo habitual si, pero entiendo que si te dicen eso es que se ven que estan en la posicion fuerte de la relacion.
¿ no hay ninguna clausula en la que puedas anular la compra y devolucion de la reserva? ¿ no hay ningun tipo de resarcimiento en caso de no cumplir el plazo? ¿ el plazo lo pone por escrito en algun lado?.

Yo estoy mirando varios modelos y tengo claro que 7/9 meses no espero por ningun coche nuevo y menos pagando 25000 euros por este segmento. Aun no hable de terminos "escritos" con ningun concesionario ya que tengo precios y plazos de palabra, pero tengo claro que las palabras y mas en España no valen para nada.

Y luego quien te dice que en 7 meses no sale un modelo mas barato o mejor de otra marca... y ya no quieres el Yaris. Espera que desembarquen los chinos este año.

A modo de ejemplo es como un movil de 1200 euros, lo compras pero te lo entrego en 7 meses, mira que no habrá cambios en 7 meses... de cambios de uno mismo, de cambios de prestaciones, de cambios de necesidades...
Estoy de acuerdo con lo que dices.. y el tema también es que en todas las marcas te van a hacer esperar.. yo miré el Clio y me dijeron que 2-3 meses, el i20 eran 2 meses, una compi del curro se ha cogido el bayon y le dan 4 meses.. esta casi todo igual, quizás la Toyota es la que más meses de espera tiene y creo que es porque es más electrónico.. contra esa espera pocas opciones hay. A mi lo que no me gusta es que den plazos de 4 meses y luego sean 9 meses o 1 año, porque es lo que dices, en 1 año cambia todo, salen modelos nuevos, cosas nuevas que a lo mejor en ese momento te pueden interesar más, pero como ya llevas 9 meses esperando pues dices va un poco más y ya lo tengo.. y así te tienen atado. A mi es lo que no me gustaría.. yo llevo “solo” un mes y medio esperando, pero ya me tienen atada, porque de lo que vi, el Yaris fue el que más me gustó y por el momento pocas opciones veo :(

En mi caso estaba entre el hyundai i30 Fastback hibrido y este (El MG EHS lo descarte porque era demasiado grande) y me daban para 6 meses y tenia que imaginarme el coche porque no le tenian ni de muestra. Este le pude ver y me gusto mucho. Tengo claro que si sale el modelo 23 con muchas mejoras me pasare a el porque un coche no es algo que cambies a la corta y es importante que vaya al gusto.

Sí, puedes cancelar el pedido y te devuelven la fianza, eso aparece en el contrato, lo que no aparece es la fecha de entrega, creo que en ningún caso la van a poner. Pero qué alternativas hay??? Cancelar y ponerte en otra lista de espera de otra marca? Quedarte alguno que tengan es stock sin gustarte???

Yo tampoco e podido conectar, en la extensión que te pone a ti?
en cada sitio me dice una cosa, en la extensión 1676448723418.png
en la aplicación que está en transito Zeebrugge, y en la web en camino Kolin, vamos como para enterarse

Adjuntos

• 1676448723533.png
    1676448723533.png
    122,7 KB · Visitas: 16
según leí, estas son las diferencias entre tu coche y el mio

Aparcado en el puerto Zeebrugge en espera a embarcar [14 días en este estado aunque puede variar mucho según la cola de embarque, barcos disponibles, etc.]:

1671640537965.png

Embarcado y navegando dirección a Sagunto [8-18 días en este estado, revisar aplicaciones de seguimiento de barcos]:

1671640581943.png

Sí, puedes cancelar el pedido y te devuelven la fianza, eso aparece en el contrato, lo que no aparece es la fecha de entrega, creo que en ningún caso la van a poner. Pero qué alternativas hay??? Cancelar y ponerte en otra lista de espera de otra marca? Quedarte alguno que tengan es stock sin gustarte???
Al menos tienes al opcion si sale otra cosa de poder cancelarlo en cualquier momento.
Por ejemplo lo que comente de los vehiculos chinos, esta claro que cuando vengan aparte del precio me dá que les van a dar guerra con stocks a las demas marcas.
O que te cansaste del modelo, o que empiezan a salir las reviews de la gente que lo tiene y descartas la operacion. Yo por ejemplo veo los comentarios en el foro ( este y otros) de gente que lo tiene y voy abriendo los ojos a ciertas cosas que no sabrias por otros medios: grillos en pilares , suelo copiloto de papel y con bultos, parte trasera que se raya sola, insonorizacion ridicula en pasos de rueda y puertas... son cosas que al menos si lo compras no estas engañado y a veces en un momento determinado te hacen desenamorarte del vehiculo.

Esta claro que las marcas tienen un acuerdo ( "no escrito") para no tener stocks y que esperemos lo que quieran y encima les demos las gracias. Esto solo se romperá cuando una marca empiece a dar plazos de 15 dias... y se lleve todo el mercado.
Esto siempre pasó, antes todas las compañias de internet pedian permanencia hasta que vino una y la quito... las demas la quitaban o se iban fuera de mercado. Son acuerdos "fantasmas" que hacen, ya que seria ilegal hacer monopolios de mercado en este sentido.
En mi opinion estan aprovechando lo que todos sabemos de virus,guerras,ahora sera un terremoto... para justificar lo injustificable y encima subir los precios desorbitadamente por encima de su precio real.
Lo mismo paso con los pisos que se compraban a sabiendas a precios muy por encima de su valor real y cuando exploto todo, pues pillo a mucha gente y les hicieron un buen roto, y lo mismo pasará con el mercado del automovil, ya que lo que estan haciendo en cuanto a precios y plazos no es de recibo.
Y totalmente de acuerdo con lo de dar plazos engañando a la gente, porque saben de sobra que si dicen 9 meses de frente... reservan un 10% de las que hacen diciendo 4 meses.

Y qué tal sería ,irte a otra marca , reservar el coche , y enseñárselo al comercial el pedido , y decirle , el que antes este ,me lo quedo, el otro anuló el pedido . Tú verás ...

Yo tenía pedido, un coche y pasaba lo mismo , mucho tiempo , un día cansado de esperar ,,me pase por otra marca, y sorpresa , tenían uno en stock ,que me cuadraba en precio y prestaciones . Matricular y listo ... Por el primero espere 8 meses . Por el segundo una semana . Además lo que ocurre cuando esperas tanto es que incluso te cansas o ves otro modelo que te gusta más , el único pero encontrar hoy en día uno de stock. El pro .. en 6 o 8 meses da tiempo a ir viendo otras alternativas .

Última edición:
Y qué tal sería ,irte a otra marca , reservar el coche , y enseñárselo al comercial el pedido , y decirle , el que antes este ,me lo quedo, el otro anuló el pedido . Tú verás ...

Yo tenía pedido, un coche y pasaba lo mismo , mucho tiempo , un día cansado de esperar ,,me pase por otra marca, y sorpresa , tenían uno en stock ,que me cuadraba en precio y prestaciones . Matricular y listo ... Por el primero espere 8 meses . Por el segundo una semana . Además lo que ocurre cuando esperas tanto es que incluso te cansas o ves otro modelo que te gusta más , el único pero encontrar hoy en día uno de stock. El pro .. en 6 o 8 meses da tiempo a ir viendo otras alternativas .
Pues está muy bien lo que dices, es una buena manera de presionar… 👍🏻👍🏻

Volver