Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Lo probaré modo normal, yo los otros siempre los lleve en eco, eso sí andaban más sueltos de motor

Hola.
Hace un momento me he registrado.
De momento, me cuece una pregunta, que seguro que vosotros, conocéis mejor que los concesionarios.

¿Que plazo medio tenéis para la entrega de vuestros Yaris?
Tengo un familiar que lo lleva esperando desde hace algo más de seis meses y me pregunto si es lo habitual y si es así, cuanto más soléis esperar?

Gracias a quien me responda. Bueno, y a quien no, pues también por leerme!
Hola!! Que modelo es?? El que más dolores de cabeza trae de serie es el Style Plus, que ronda los 6-7 meses.
Si te has registrado en Toyota, una vez que tenga asignada fecha de fabricación te llegará un mail (suelen llegar a finales de mes) conforme tu pedido ha sido procesado, y a partir de ahí ya va todo más rápido, o al menos y se ha pasado la incertidumbre de “¿cuando se fabricará?”
Normalmente, cuando te lega ese mail es porque al mes siguiente entra ya en fabricación.
No se si me he explicado bien…
De todas formas, en la web de Toyota hay un chat que puedes consultar con la operadora que te atienda. Si no hay fábrica asignada, poco te dirán… una estimación poco fiable y nada más.
Mientras, disfruta de este foro, que es la bomba!! Te lo aseguro 😉

La entrega fue con lona y fue muy emocionante, la verdad. Con respecto a los regalos, a parte de la caja típica con la botella, el Pen y el llavero, me dieron el kit de triángulos y Chaleco, el de primeros auxilios, las tuercas antirrobo, el cinturón de carga que pedí y medio depósito de gasolina.
👏👏👏👏👏👏 (me repito mucho, lo sé, soy la panoli de la entrega y los regalos)

Hola a tooodoosssss!!! Cómo están los máquinas? Jejeje lo primero pido disculpitas por haber estado tanto tiempo sin decir ni MÚ, tengo ahora el pico gordo de trabajo y sin 2 meses infernales, y encima me ponen exámenes también 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ me va dar un chungo 😵‍💫😵
Por otro lado he de decir que el coche va de lujo 🥰🥰 esta mañana le he llenado el depósito y os puedo decir los km que me ha hecho el depósito anterior ya bien que le puse a cero cuando lo llené la anterior vez 😅😅😅 yo le he puesto esta mañana pero no sé había encendido la reserva aún, pero como me hago unos 60 km entre ir y volver y no pillo apenas gasolineras por el camino no me he arriesgado... Os paso foto 🥰🥰
Espero que os estén entregando a todos los coches en plazo y que los estéis disfrutando mogollón, siento mucho no poder leeros ahora mismo, cuando acabe el infierno intentaré ponerme al día 🙏🏼🙏🏼😘😘😘🫶🏼🫶🏼🫶🏼🫶🏼
3,7?!!! ???!!??!?!!! Madre mía!!! Yo no bajo del 4,6, eso si, no lo llevo en Eco, probaré a ver. Aunque creo que eco es más bien ecológico que económico…

Lo de dar consejos no se me da muy bien, pero también tengo que decirte que no tiene ningún secreto. En este caso, además, a mi favor está el hecho de que mi juguete es el acabado Active Tech (en el que los neumáticos también ayudan a rebajar el consumo). Secretos hay pocos. En mi caso, miro de ajustar un poco la velocidad (sin pisar huevos) y siempre que puedo, levanto un pelo el pie del acelerador para forzar que entre el modo eléctrico. En este coche, también es muy importante evitar los "acelerones", prefiere una aceleración paulatina, antes que darle zapatilla de golpe (verás que si lo haces, la barra de consumo se va al 10 y se queda allí un buen rato). Ah, olvídate del modo ECO. Hace justo un año que tengo el coche y al principio cometí el error de ir 100% del tiempo con él y no merece la pena. El coche tiene mucha menos "alegría", es más "perezoso" y eso hace que incluso se penalice el consumo. Por último, otro factor importante que ya se ha dicho por activa o por pasiva es la orografía. En mi caso, residimos en un pueblecito en el entorno de Barcelona (a quien conozca la zona, justo al lado de Sabadell), por lo que los recorridos son bastante planos. No obstante, he visto que hacer el mismo recorrido de ida dirección Barcelona o de vuelta dirección Sabadell, la respuesta del coche y los consumos varían significativamente (de ida igual es un 75% en modo eléctrico y consumos de 2 litros - o menos - pero de vuelta únicamente un 25-30% de tiempo en eléctrico y consumos por encima de los 5 litros), pero al final, como lo importante es el consumo medio, se equilibra. En fin, dejo de daros la lata... (suerte que lo de dar consejos no era lo mio). A disfrutar del "mostro" (como dice Rosario Flores).
Yo de Terrassa!! Y noto la ida a Sabadell a currar y la vuelta. La vuelta chupa más. Y cuando suelto un pelin el acelerador ora entrar en modo eléctrico me dura nada… se me pone enseguida en combustión. O si suelto, se me muere el coche, tengo que volver a pisar. Aún no he cogido el truco creo.

Última edición:
3,7?!!! ???!!??!?!!! Madre mía!!! Yo no bajo del 4,6, eso si, no lo llevo en Eco, probaré a ver. Aunque creo que eco es más bien ecológico que económico…
Lee una página más atrás los consejos del usuario Jorge Perico, él tiene gran experiencia en ahorrar en conducción y desaconseja utilizar el modo Eco.

Bueno una prueba comparativa.
Al ponerlo en normal, va más vivo. Normal el eco es una conducción que te hace ir más suave o suena más.
La eco es la verde, la normal la actual azul.
A sido un poco mixto, un poco autovía, un poco población y un poco comarcal con glorietas.

Adjuntos

• 20230704_201652.jpg
    20230704_201652.jpg
    46,1 KB · Visitas: 18
Hola buenas,al final,no ha llegado hoy al conce ...en teoría llega mañana,lo que me ha cambiado ha sido la app (la conexión con el coche)....ahora también me sale la cantidad de combustible,(antes no salía).... me dice que está al 52%,a alguno le pasó antes de llegar al concesionario?

Hola buenas,al final,no ha llegado hoy al conce ...en teoría llega mañana,lo que me ha cambiado ha sido la app (la conexión con el coche)....ahora también me sale la cantidad de combustible,(antes no salía).... me dice que está al 52%,a alguno le pasó antes de llegar al concesionario?
Si a mi me salio al conectarse

Volver