Solución a perdida de viajes de MyT

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Hola, se que se ha comentado por múltiples hilos, pero me gustaría saber si a alguno de los que os hayáis puesto en contacto con Toyota por el tema de la perdida aleatoria de registros viajes en su aplicación, os han dado alguna solución.
 
Hola, se que se ha comentado por múltiples hilos, pero me gustaría saber si a alguno de los que os hayáis puesto en contacto con Toyota por el tema de la perdida aleatoria de registros viajes en su aplicación, os han dado alguna solución.
Hola! Yo les pregunté por el chat y me dijeron que han tenido una incidencia en los servidores centrales y que existen problemas a nivel global desde hace unas semanas, que se ha reportado la incidencia y que están trabajando para resolverla lo antes posible.
No se cuánto de verdad habrá en ese mensaje porque esto parece que sucede bastante a menudo. Además el fallo en mi caso es muy aleatorio, lo mismo tengo un viaje enseguida en la app y otro viaje lleva días sin aparecer (tengo el coche 1 semana solamente). Así que no sé qué pensar.
 
Hola! Yo les pregunté por el chat y me dijeron que han tenido una incidencia en los servidores centrales y que existen problemas a nivel global desde hace unas semanas, que se ha reportado la incidencia y que están trabajando para resolverla lo antes posible.
No se cuánto de verdad habrá en ese mensaje porque esto parece que sucede bastante a menudo. Además el fallo en mi caso es muy aleatorio, lo mismo tengo un viaje enseguida en la app y otro viaje lleva días sin aparecer (tengo el coche 1 semana solamente). Así que no sé qué pensar.
Lo que puedo decir es que va a peor. Desde mayo que tuve el coche hasta hace dos semanas, se habían perdido pocos trayectos (menos de 200km sobre 9000). En las dos últimas semanas, la diferencia entre el número de kilómetros del coche y los contabilizados por la App (los servidores de Toyota, vamos) se acerca a los mil kilómetros: vino un familiar de Canarias, le presté el coche para hacer una ida y vuelta de Granada a Murcia, y casi no figura ninguno de estos 600km...
 
Me ocurre igual, unos viajes salen y otros no, incluso en el mismo día. El sábado hice un viaje de 140 km ida y 140 km vuelta y el de ida está registrado, pero el de vuelta no (me he debido de quedar allí y no me he enterrado, ja, ja). Funciona fatal. He pedido decenas de viajes. Qué app más mala.
 
Nos debe pasar a todos que algunos viajes no se registran.
He llegado a pensar que se registran los viajes en los que obtenemos buenos consumos.
Soy un mal pensado. 😀😀
 
Hola, se que se ha comentado por múltiples hilos, pero me gustaría saber si a alguno de los que os hayáis puesto en contacto con Toyota por el tema de la perdida aleatoria de registros viajes en su aplicación, os han dado alguna solución.
A mi me pasó en enero 2023
Me puse en contacto con Toyota
Pase por el taller local y me aplicaron la campaña de seguridad vigente
Y se soluciono el problema en 24 horas tras salir del taller


En cualquier caso, ante un problema, lo que hay que hacer, es poner reclamaciones ante Toyota, y luego en segundo caso, la experiencia y las quejas en foros o la satisfacción de cliente y yo hablo de mi experiencia, en la queja, que puse ante Toyota y la solución que resolvió el problema...
 
Última edición:
Llevo con el coche un par de meses y las primeras semanas antes o después me aparecían todos los viajes, creo que solo se me llego a perder uno, pero las últimas tres semanas o así lo raro es que aparezca alguno. Y me estaba planteando el enviar un correo a Toyota para ver si era cosa de servidores o del coche, pero viendo que es bastante probable que sea cosa de servidores esperare a ver si se soluciona.
 
A mi me pasó en enero 2023
Me puse en contacto con Toyota
Pase por el taller local y me aplicaron la campaña de seguridad vigente
Y se soluciono el problema en 24 horas tras salir del taller
Y un huevo, yo tengo la campaña de seguridad hecha y se siguen perdiendo viajes a mansalva ... Así que no. Son los servidores de datos de los «inútiles" de los de IT de Toyota Europa. Qué maravillosa app de MyT, ¿se puede ser peor?
 
Bueno por fin podemos enviar el viaje que queremos hacer desde el móvil al navegador de Toyota.
 

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Si yo también lo he visto hoy @Jose. No sé yo si funcionara con el Toyota Smart Connect de 9". Probaré ...
 
Por cierto, ayer me confirmaron desde el concesionario que la campaña de seguridad que están haciendo a todos (Yaris y Yaris Cross) solo afecta nada más al sistema de alerta SOS 112. Nada más. No ha introducido ninguna modificación en temas de consumo, ni nada parecido, ni nada del tema de viajes y resto de configuraciones. Está confirmado. Solo afecta al sistema “e-call” que es la llamada de emergencia en caso de accidente. NADA MÁS … Así que no hagáis el lío…
 
Llevo con el coche un par de meses y las primeras semanas antes o después me aparecían todos los viajes, creo que solo se me llego a perder uno, pero las últimas tres semanas o así lo raro es que aparezca alguno. Y me estaba planteando el enviar un correo a Toyota para ver si era cosa de servidores o del coche, pero viendo que es bastante probable que sea cosa de servidores esperare a ver si se soluciona.
No te lo plantes, envía un correo a Toyota España, te van a responder (rápido) seguro, incluso con una llamada telefónica, te van a tomar nota, mirarán tu VIN ó número de bastidor, y seguramente, así se resolverá tu problema, pero no esperes a que llegue por sí solo...

Esa es mi experiencia, tras pasar por el taller, y la reprogramación de la campaña de seguridad, en menos de veinticuatro horas, se resolvieron todos los problemas, tanto el arranque de la climatizador en remoto, como el registro de los viajes...
Y no sé, si fue la mano desde Toyota España, por la Reprogramación, en el taller Toyota, o la suma de ambas, lo que sí sé, es que antes, lo que no funcionaba, empezó a funcionar y no ha vuelto a fallar.
Por cierto, ayer me confirmaron desde el concesionario que la campaña de seguridad que están haciendo a todos (Yaris y Yaris Cross) solo afecta nada más al sistema de alerta SOS 112. Nada más. No ha introducido ninguna modificación en temas de consumo, ni nada parecido, ni nada del tema de viajes y resto de configuraciones. Está confirmado. Solo afecta al sistema “e-call” que es la llamada de emergencia en caso de accidente. NADA MÁS … Así que no hagáis el lío…
A mí en el taller, me contaron algo diferente, pero es que en Toyota España, desde la línea telefónica, me contaron una tercera versión, y fue desde el teléfono, donde me indicaron, que el problema que yo tenía inicial tanto de arranque remoto como de pérdida de datos en el asistente híbrido venían de esa parte lo cierto es que desde entonces insisto no ha vuelto a fallar igual fue la casualidad aunque lo dudo mucho.
Es más en el taller local cuando acudí el 18 de enero no tenía ni idea de la campaña lo cual da una idea de la información real con que cuentan
Lo que hace el mecánico es conectarse a la ECU y buscar posibles fallos, ya que queda, todo absolutamente todo registrado y en segundo lugar, lo que hacen, es reprogramar el módulo de la Campaña, y si uno busca y lea cerca de él módulo a reprogramar, no es únicamente el firmware del módem del 112
 
Última edición:
No te lo plantes, envía un correo a Toyota España, te van a responder (rápido) seguro, incluso con una llamada telefónica, te van a tomar nota, mirarán tu VIN ó número de bastidor, y seguramente, así se resolverá tu problema, pero no esperes a que llegue por sí solo...

Esa es mi experiencia, tras pasar por el taller, y la reprogramación de la campaña de seguridad, en menos de veinticuatro horas, se resolvieron todos los problemas, tanto el arranque de la climatizador en remoto, como el registro de los viajes...
Y no sé, si fue la mano desde Toyota España, por la Reprogramación, en el taller Toyota, o la suma de ambas, lo que sí sé, es que antes, lo que no funcionaba, empezó a funcionar y no ha vuelto a fallar.

A mí en el taller, me contaron algo diferente, pero es que en Toyota España, desde la línea telefónica, me contaron una tercera versión, y fue desde el teléfono, donde me indicaron, que el problema que yo tenía inicial tanto de arranque remoto como de pérdida de datos en el asistente híbrido venían de esa parte lo cierto es que desde entonces insisto no ha vuelto a fallar igual fue la casualidad aunque lo dudo mucho.
Es más en el taller local cuando acudí el 18 de enero no tenía ni idea de la campaña lo cual da una idea de la información real con que cuentan
Lo que hace el mecánico es conectarse a la ECU y buscar posibles fallos, ya que queda, todo absolutamente todo registrado y en segundo lugar, lo que hacen, es reprogramar el módulo de la Campaña, y si uno busca y lea cerca de él módulo a reprogramar, no es únicamente el firmware del módem del 112
Te hago caso y mando un mail a Toyota explicando el tema. (CLIENTES TOYOTA (TES) <clientes@toyota.es>) ¿no?. A ver si me contestan y hacen caso.
 
Yo he perdido 300km en viajes registrados en la app. De los 2800km que tengo actualmente solo me ha contado 2500. Últimamente he notado que está fallando muchísimo y hay que tener suerte para que te lo cuente...
 
Otra vez está fallando. Se me han perdido bastantes viajes esta semana.
 
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