Sistema eCall, Seguridad Toyota
Los nuevos modelos de Toyota incorporan el sistema de seguridad eCall que conecta de forma automática el coche al servicio de emergencias en caso de accidente.
Te explicamos como funciona:
No te preocupes, es obligatorio solo en los coches fabricados a partir de abril de 2018.
Conduce con la máxima eficiencia y seguridad, al volante de un Toyota.
Su funcionamiento es muy sencillo
El sistema Toyota eCall busca acortar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, lo que se traduce en: salvar la vida de hasta 2.500 personas al año y reducir en un del 15% el riesgo de lesiones graves.
Encontrarás eCall en un botón integrado en el techo del coche, junto a la luz de cortesía interior. El sistema funciona a través de una tarjeta SIM con localización por GPS y recibe información de diferentes sensores repartidos por el vehículo. Toyota eCall puede operar de dos formas diferentes:
Gracias a la localización por satélite, eCall ayuda a disminuir hasta en un 50% el tiempo de reacción de los servicios de emergencia en zonas rurales, y en un 40% en áreas urbanas. Esta mejora en la respuesta de los servicios de emergencia puede contribuir a salvar la vida de 2.500 personas al año.
La ayuda está en camino
¿Qué ocurre tras presionar el botón? Tu pides ayuda y Toyota eCall se encarga de todo, una vez presionamos el botón o de manera automática en caso de accidente.
Te explicamos como funciona:
- Al saltar el airbag en un accidente de tráfico, el sistema eCall funciona automáticamente avisando al servicio de emergencias 112 enviando toda la información necesaria: localización, número de ocupantes y vehículo
- En caso de que el airbag no salte en el accidente, puedes activar el eCall de forma manual apretando el botón SOS encima del retrovisor.
- De esta forma, no solo avisa de un accidente que hayas sufrido tú, sino de los que puedas ver mientras conduces.
No te preocupes, es obligatorio solo en los coches fabricados a partir de abril de 2018.
Conduce con la máxima eficiencia y seguridad, al volante de un Toyota.
Su funcionamiento es muy sencillo
El sistema Toyota eCall busca acortar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, lo que se traduce en: salvar la vida de hasta 2.500 personas al año y reducir en un del 15% el riesgo de lesiones graves.
Encontrarás eCall en un botón integrado en el techo del coche, junto a la luz de cortesía interior. El sistema funciona a través de una tarjeta SIM con localización por GPS y recibe información de diferentes sensores repartidos por el vehículo. Toyota eCall puede operar de dos formas diferentes:
- De forma automática: en caso de sufrir un accidente de tráfico y desplegarse los airbags, los diferentes sensores envían una señal que activa el sistema eCall de tu Toyota, el cual realiza una llamada automáticamente al servicio 112 de emergencias.
- Voluntariamente: si has tenido un accidente leve y necesitas al servicio de emergencias podrás solicitar ayuda presionando el botón. O bien, si somos testigos, por ejemplo, de un accidente de tráfico en el que no nos hemos visto involucrados, podrás hacer uso de este sistema para alertar a los servicios de emergencia. Puedes salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones que sufran los heridos.
Gracias a la localización por satélite, eCall ayuda a disminuir hasta en un 50% el tiempo de reacción de los servicios de emergencia en zonas rurales, y en un 40% en áreas urbanas. Esta mejora en la respuesta de los servicios de emergencia puede contribuir a salvar la vida de 2.500 personas al año.
La ayuda está en camino
¿Qué ocurre tras presionar el botón? Tu pides ayuda y Toyota eCall se encarga de todo, una vez presionamos el botón o de manera automática en caso de accidente.
- Llamada de emergencia: el sistema llama al 112 de forma automática cuando los sensores del vehículo detectan un accidente o si se realiza de forma voluntaria.
- Posicionamiento: mediante la localización por satélite y el posicionamiento del teléfono que llama, se determina la posición precisa del escenario del siniestro junto al resto de datos relevantes y se transfieren al centro de emergencia más cercano.
- Punto de respuesta de seguridad pública (PSAP): tras recibir la llamada y los datos de forma automática, un operador tratará de ponerse en contacto con los ocupantes del vehículo. Si no hay respuesta, se envían a los servicios de emergencia.
- Ayuda más rápida: gracias a la información recibida y al conocimiento de la posición exacta del siniestro, los servicios de emergencia pueden acudir de forma más rápida y eficiente.