Sistema anticolision

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
Buenas, habéis probado alguien si funciona bien el sistema anticolision ? Yo me e pegado bien hoy a un coche y no me a frenado
 

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Me pasa lo mismo, entiendo que estará muy afinado para que se puede apurar al máximo
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
Yo cuando lo probé con el comercial me freno bien
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Sí, a mí ya me ha frenado tanto el PCS (Sistema de precolisión; cuando gire el volante para adelantar a un coche que estaba parado y en ese momento venía un coche por el carril de enfrente, aunque tenía hueco para pasar) como el PKSB (Frenos de asistencia al aparcamiento; dando marcha atrás para aparcar venía un coche por mi carril y me frenó).

Muy prudente nos ha salido el Yais Cross :)
 

Mar

Forero Experto
Hay algunos compis que también lo han probado sin querer y que están contentos porque ha funcionado perfectamente :)
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo cuando lo probé con el comercial me freno bien
En el Style plus me ha funcionado tanto el de la marcha atrás como el de delante, en ambos casos por descuido, que son cosas que estás seguro de que funcionan en el coche pero que, al menos yo, no te atreves a probar por él "y si sí"
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas, habéis probado alguien si funciona bien el sistema anticolision ? Yo me e pegado bien hoy a un coche y no me a frenado
Funciona mejor de lo deseable en ocasiones

No obstante, "lo de poner a prueba" el sistema pegandose a dréde a otro coche, no parece lo mas sensato

A mi me ha saltado en glorietas con apuran velocidad y entradas, saltando el aviso de FRENE y pegando el frenazo, o aparcando y salir un peatón entre medias de la maniobra, dando el frenazo automático, y el susto (suena a motor desengranado)

Sino te salta, es que mantienes una conducción prudente

El sistema anti-colisión se puede ajustar (incluso anular en aparcamientos ajustados) desde el menu se puede poner mas sensible o mas duro de "oreja" aumentando el riesgo o reduciendo el margen de colisión (algo no muy aconsejable la verdad)
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
El mío es que es Active Tech sin ningún pack, no lleva lo de frenar aparcando
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
En mi opinión el coche va genial, e pedido cita con el taller para que lo miren
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Yo no tengo el active tech, bueno, yo de hecho no tengo ninguno.. si acabo aguantando la espera, el mío será un style plus.. pero dicen que todo funciona bien :)
Lo siento @Mar , me he reído con el comentario. Ánimo que cada día que pasa es un día más cerca!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Asistencia de frenada | Sistema de Seguridad Pre Colisión | Seguridad Toyota
YouTube dijo:
En un mundo idílico los accidentes o colisiones no ocurrirían, pero asumir nuestra condición de humanos implica aceptar que cometemos errores.
También cometemos errores conduciendo, en forma de distracción.
Miramos por la ventanilla o nos fijamos en la pantalla multimedia y, de pronto, nos acercamos demasiado al coche de delante.
En caso de que detecte que nos estamos acercando demasiado al coche de delante, nos avisará para que frenemos.
Cuando accionemos el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal.
El nuevo sistema de seguridad pre-colisión, integrado en #ToyotaSafetySense, detecta peatones, tanto de día como de noche, y ciclistas, en condiciones diurnas.
El sistema calcula mediante una cámara y unos sensores el riesgo de colisión, notificando mediante avisos sonoros y visuales. Además asiste a la frenada en caso de emergencia hasta los 40 km/hora, reduciendo o evitando posibles colisiones.
Una tecnología que confiere al coche de cierta autonomía, con la finalidad de prevenir, en la mayoría de lo posible, un mal desenlace en carretera. Toyota tiene como objetivo reducir a cero las víctimas en accidentes de tráfico y para ello basa su proyecto en tres pilares básicos:

- Mejorar el entorno del tráfico
  • - Campañas de educación y concienciación vial
  • - Desarrollar sistemas de seguridad avanzados
Buenas, habéis probado alguien si funciona bien el sistema anticolision ? Yo me e pegado bien hoy a un coche y no me a frenado
Cuando va en el sentido de la marcha (y en marcha) no tiene por que frenar, pues el algoritmo del Toyota entiende que eso es normal...
Otra cosa es cuando te aparece un obstáculo en oblicuo, un viandante, ciclista, vehículo, por un lateral, de improvisto, y en ese caso, si que te pega el frenazo (y el susto) un aviso en pantalla que dice FRENE en rojo y el frenazo
De hecho es tan sensible, que a veces es hasta "incomodo" pues cuando un viandante se te cruza sin previo aviso y en plan temerario, te da el susto (ya me ha pasado, marcha atrás y en una vía de doble sentido donde se cruzo a la carrera un viandante) y te lo detecta de lejos e incluso puedo decir que protege incluso en caso de recular) situaciones que por lógica no se deberían de dar, pero que se dan en el día a día
* El pegarse bien a un vehículo es además de imprudente (en cualquier caso) una prueba que no sirve, para testar (no se entiende bien porque) el sistema de emergencia de anticolisión, es como darse un porrazo a drede vs un muro para probar los airbag´s ¡absurdo en cualquier caso!


Sistema de Seguridad Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas
toyota dijo:
Una cámara frontal y un sensor analizan el estado de la carretera y los vehículos que circulan en ella. Si el sistema detecta que nos estamos acercando demasiado al coche de delante nos avisará con señales sonoras. Cuando accionemos el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal. También es capaz de detectar ciclistas en condiciones diurnas y peatones, tanto de día como de noche. Este sistema ayuda a reducir notablemente el riesgo de accidente.
 
Última edición:

Mar

Forero Experto
Lo siento @Mar , me he reído con el comentario. Ánimo que cada día que pasa es un día más cerca!
@tijunoi si yo también me río ya jajaja pero como me preguntó qué tal funciona digo.. pues ni idea jajaja

Como mucho puedo decir como me fue el style plus y el adventure que probé.. nothing else 😂😂

Y después de 4 meses sin saber absolutamente nada, lo más saludable es reírse 😂😂
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Hola yo tengo el Style Plus, y tengo que decir que no funciona bien lo de los peatones casi atropelló a una muchacha, se ha quedado con las manos encima del capo y coche ni a frenado ni avisado ni nada.
Y el centrado de carril tengo que decir que me ha sacado 3 veces de mi carril se pierde con rayas blancas bien pintadas
Una pena pero pensaba que eran mejores los asistentes a la conducción
 

Mar

Forero Experto
Hola yo tengo el Style Plus, y tengo que decir que no funciona bien lo de los peatones casi atropelló a una muchacha, se ha quedado con las manos encima del capo y coche ni a frenado ni avisado ni nada.
Y el centrado de carril tengo que decir que me ha sacado 3 veces de mi carril se pierde con rayas blancas bien pintadas
Una pena pero pensaba que eran mejores los asistentes a la conducción
Si te ha pasado eso y lo tienes conectado (sé que se puede quitar, que no te lo dieran desconectado), ve al conce.

Sé que otros compis tienen el style plus y lo han probado "sin querer" y les ha funcionado a la perfección. Incluso comentan que no te deja aparcar en espacios pequeños porque frena constantemente..

A ver si es eso, @PEPE777.. espero que te lo puedan mirar..
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Hola yo tengo el Style Plus, y tengo que decir que no funciona bien lo de los peatones casi atropelló a una muchacha, se ha quedado con las manos encima del capo y coche ni a frenado ni avisado ni nada.
Y el centrado de carril tengo que decir que me ha sacado 3 veces de mi carril se pierde con rayas blancas bien pintadas
Una pena pero pensaba que eran mejores los asistentes a la conducción
Yo aún no lo tengo y espero que no me suceda pero yo lo llevaría al taller y que mirasen si está bien configurado, porque por lo que veo y leo hay algunos talleres quenolo tienen aún muy por la mano
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar
Arriba