Avería sistema HOLD

togarha

Forero Novato
Buenas, por fin me han dado el coche (130H style) y el primer día ya me ha saltado avería en el sistema HOLD y me ha tocado llevarlo al taller.
El tema es que me han dicho que lo han revisado y todo está normal, que sería algo esporádico y que como no guarda el error, está todo bien. Peeeero, he sido capaz de volver a saltar el error en menos de 3s, la cuestión es que ya no se si Toyota ha puesto un mensaje de avería cuando debería poner: HOLD no disponible, o realmente tengo un problema en el coche, porque en el taller lo único que han hecho ha sido conectarle la máquina, sin hacer siquiera lo que les dije que había hecho yo.
No se si alguien me haría el favor de comprobar si le salta la misma avería en un YC 130H. Con la secuencia que detallo más abajo me salta el error y se quita, no os preocupéis...
Básicamente se trata de activar el HOLD con el cinturón de seguridad puesto, quitarte el cinturón de seguridad e intentar acelerar, entonces salta la avería, y si te vuelves a poner el cinturón y apagas el coche, el error desaparece y como si no hubiese pasado nada...
La secuencia completa para reproducir y limpiar la avería sería:
- Arrancar el coche
- Ponerte cinturón de seguridad
- Activar el HOLD
- Poner el coche en D
- Mover mínimamente el coche y frenar
- En este momento se activa automáticamente el HOLD
- Cuando el HOLD está activo, quitarte el cinturón de seguridad
- Levantar el pie del freno e intentar acelerar
- En este momento debería saltar la "avería" en el sistema HOLD
- Ponte el cinturón
- Pon el coche en P
- Apaga el coche
- Cierra el cierre centralizado del coche
- Espera 5s
- Abre el coche y arranca normal, cualquier error ha desaparecido y el coche funciona normalmente

Gracias por adelantado si alguien me hace este gran favor!
Tomás

Buenas, por fin me han dado el coche (130H style) y el primer día ya me ha saltado avería en el sistema HOLD y me ha tocado llevarlo al taller.
El tema es que me han dicho que lo han revisado y todo está normal, que sería algo esporádico y que como no guarda el error, está todo bien. Peeeero, he sido capaz de volver a saltar el error en menos de 3s, la cuestión es que ya no se si Toyota ha puesto un mensaje de avería cuando debería poner: HOLD no disponible, o realmente tengo un problema en el coche, porque en el taller lo único que han hecho ha sido conectarle la máquina, sin hacer siquiera lo que les dije que había hecho yo.
No se si alguien me haría el favor de comprobar si le salta la misma avería en un YC 130H. Con la secuencia que detallo más abajo me salta el error y se quita, no os preocupéis...
Básicamente se trata de activar el HOLD con el cinturón de seguridad puesto, quitarte el cinturón de seguridad e intentar acelerar, entonces salta la avería, y si te vuelves a poner el cinturón y apagas el coche, el error desaparece y como si no hubiese pasado nada...
La secuencia completa para reproducir y limpiar la avería sería:
- Arrancar el coche
- Ponerte cinturón de seguridad
- Activar el HOLD
- Poner el coche en D
- Mover mínimamente el coche y frenar
- En este momento se activa automáticamente el HOLD
- Cuando el HOLD está activo, quitarte el cinturón de seguridad
- Levantar el pie del freno e intentar acelerar
- En este momento debería saltar la "avería" en el sistema HOLD
- Ponte el cinturón
- Pon el coche en P
- Apaga el coche
- Cierra el cierre centralizado del coche
- Espera 5s
- Abre el coche y arranca normal, cualquier error ha desaparecido y el coche funciona normalmente

Gracias por adelantado si alguien me hace este gran favor!
Tomás
Con el cinturón desabrochado no te va a activar ni funcionar el holf, activalo siempre una vez te has puesto el cinturón de seguridad, verás como no hay problema..
Un saludo

Con el cinturón desabrochado no te va a activar ni funcionar el holf, activalo siempre una vez te has puesto el cinturón de seguridad, verás como no hay problema..
Un saludo
El problema no es al activarlo, si ves la secuencia, yo lo activé con el cinturón puesto, pero teniendo activo el HOLD tuve que quitarme el cinturón para abrir una barrera estando el lector en curva, y como nuestro coche gira tan poco, tuve que quitarme el cinturón para llegar al lector. Al intentar reanudar la marcha sin ponerme el cinturón porque la barrera se cierra muy rápido, el coche no se movía y saltó "avería sistema HOLD, vaya al taller inmediatamente" en el cuadro, con el consiguiente susto

El problema no es al activarlo, si ves la secuencia, yo lo activé con el cinturón puesto, pero teniendo activo el HOLD tuve que quitarme el cinturón para abrir una barrera estando el lector en curva, y como nuestro coche gira tan poco, tuve que quitarme el cinturón para llegar al lector. Al intentar reanudar la marcha sin ponerme el cinturón porque la barrera se cierra muy rápido, el coche no se movía y saltó "avería sistema HOLD, vaya al taller inmediatamente" en el cuadro, con el consiguiente susto
Los coches actuales no permiten iniciar la marcha sin tener el cinturón puesto. Quizá por eso salta ese error que mencionas

Los coches actuales no permiten iniciar la marcha sin tener el cinturón puesto. Quizá por eso salta ese error que mencionas
El coche permite circular perfectamente sin tener el cinturón puesto, lo acabo de comprobar, puedo iniciar la marcha sin el cinturón sin problemas. Además puedo ponerme el cinturón, circular, quitármelo y seguir circulando sin problemas. Todo esto sin el HOLD activo.

Además una cosa es que me diese un aviso/error diciendo que no tengo el cinturón, y otra es que me ponga: "Avería en el sistema HOLD, vaya inmediatamente al taller"...

Por cierto, aunque esta mañana he conseguido que saltase la avería en el primer intento. Ahora al volver a casa he vuelto a intentarlo y todo ha funcionado correctamente. Cuando me quito el cinturón estando el HOLD puesto, me activa el freno de mano, me quita el HOLD, y si intento mover el coche, me dice que me ponga el cinturón de seguridad, y perfectamente puedo quitar el freno de mano y circular sin cinturón...

Así que el mensaje correcto debería ser este último, y el funcionamiento, este último. Cuando sale la Avería no es su funcionamiento normal, seguiré investigando y si vuelve a salir volveré a llevarlo a ver, al menos ya se que el mensaje de avería no es el funcionamiento normal que debería ser.

Un saludo,
Tomás

Volver