Ruido motor térmico

• Autor de tema Autor de tema vlad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vlad

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Buenas noches. Hace 2 semanas que tengo el Yaris Cross Hibrido y hay algo que me está mosqueando y espero que sólo sea producto de mi imaginación. Les comento: cuando llego al garaje normalmente ya tengo la batería a la mitad y mientras que aparco salta el motor térmico para cargarla. Pero es que empieza con un cierto ruido para luego revolucionarse aún más y es justo en ese momento cuando se oyen también como unas vibraciones más fuertes; y luego cuando se apaga pues otro ruido durante 2 segundos que nada tiene que ver con los anteriores para terminar a veces con un pequeño tirón. A alguien más le ha pasado? Estoy haciéndole el rodaje (80/90 km como máximo y acelerando despacio) y me está marcando un consumo de 3.3 litros que me parece que está muy bien.

Buenas, yo hago unos 80km al dia y el gasto estoy entre 2,9 y 3,5. Cuando llego a casa tengo apenas 2-3 de bateria y cuqndo entro parking q es bajada se activa el electrico sin problema y esta asi hasta q aparco. Alguna vez se activa el motor pero apenas lo revoluciona. No sabria decir si lo tuyo es normal pero ya me fijare hoy y hare q dalte el motor termico y grabo el ruido.

Buenas noches. Hace 2 semanas que tengo el Yaris Cross Hibrido y hay algo que me está mosqueando y espero que sólo sea producto de mi imaginación. Les comento: cuando llego al garaje normalmente ya tengo la batería a la mitad y mientras que aparco salta el motor térmico para cargarla. Pero es que empieza con un cierto ruido para luego revolucionarse aún más y es justo en ese momento cuando se oyen también como unas vibraciones más fuertes; y luego cuando se apaga pues otro ruido durante 2 segundos que nada tiene que ver con los anteriores para terminar a veces con un pequeño tirón. A alguien más le ha pasado? Estoy haciéndole el rodaje (80/90 km como máximo y acelerando despacio) y me está marcando un consumo de 3.3 litros que me parece que está muy bien.
Creo que no, es raro, mucho. Debería entrar en silencio y hacerlo todo así hasta aparcar y apagar. Así lo hace el mío desde hace año y medio y nunca ha hecho lo que te hace a ti.

Si nos haces un vídeo nos ayudaría mucho pero creo que parte de los ruidos será normal, si nunca has tenido un híbrido hay ruidos un poco distintos de un coche normal así como se oyen más los frenos cuando vamos en eléctrico cosa que en un coche convencional quedan “tapados”.
A veces el motor arranca sólo para cargar la batería y al igual que un generador sube algo de vueltas (no sabría exacto pero por encima de las 1000rpm), al parar a veces hace ruidos de la bomba de freno.
Créeme que si puedes un día hacernos un vídeo, te podremos ayudar mejor.

Hay veces que se enciende el motor térmico incluso parado en un semáforo, entiendo que para cargar la bateria, durante un instante.Y es cierto que el sonido es distinto.
En el diagrama de energía del cuadro sale una flecha roja que va directamente del motor térmico a la batería.

Estoy días libro (cuando aparece el ruido es justo cuando vengo de trabajar por la noche) por lo que el sábado, en cuanto vuelva del trabajo, voy a grabar el ruido a ver que me dicen. Muchas gracias por contestarme!!!

Buenas tardes. He intentado por activa y por pasiva adjuntar el fichero con la grabación de los ruidos pero es imposible. No obstante, leyendo el libro del coche, en la página 80 hablan sobre los ruidos que el sistema híbrido puede generar y parece que entraría dentro de lo normal. El jueves igual me paso de nuevo por el taller y hablo con el jefe taller pero seguro que me dirá que no pasa nada de nuevo.

Volver