Ruido motor

Todo lo que tu quieras pero ese 3 cilindros hace un ruido que para mis oidos es insoportable es como un disel de 30 años atrás
 
Normal, no es...
la caja e-CVT y el pedal electronico en el algoritmo de consumo de Toyota (Honda) es lo que busca, una relación de consumo equilibrada, con el sacrificio del ruido, luego los japos, tampoco es que gasten un euro de mas en acabados, butilo e insonorización del habitáculo (en estos ultimo en la versión 130h han apurado un poco mas en cristales y aislante)

Hey Burnout, que quieres decir con que han apurado en los 130h? Que han empeorado los niveles de insonorización?

Hasta donde he podido ver, no cambian respecto a los 120h
 
Todo lo que tu quieras pero ese 3 cilindros hace un ruido que para mis oidos es insoportable es como un disel de 30 años atrás

Buenas, yo soy muy tiquismiquis con el ruido y es verdad que hace ruido cuando subes o le pisas, pero en cuanto levantas un pelin o pilla la velocidad, se baja y va muy bien......pero lo que no entiendo es como te compraste un coche que no te gusta nada ......no lo probaste antes?
 
Si el cigüeñal estuviera «desequilibrado» no podrías llegar ni a la esquina de la siguiente calle. Por favor, informate, el motor 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros de los Yaris es uno de los mejores y más equilibrados del mercado.

Ver el archivo adjunto 8024
Nota de prensa:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Junio 2020

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), la planta ubicada en Jelcz-Laskowice (Polonia), ha iniciado la producción de la más reciente generación del motor de gasolina 1.5 Dynamic Force basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Este moderno motor tricilíndrico es el hermano pequeño de la unidad de 2.0 litros que ya se venía produciendo en la misma fábrica desde septiembre de 2019, que montan modelos como el Corolla Electric Hybrid y el C-HR Electric Hybrid.

El nuevo motor 1.5 Dynamic Force irá destinado a la nueva generación del Yaris, cuya producción arrancará próximamente en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia), y al recientemente presentado Yaris Cross, un nuevo todoterreno compacto, del segmento B, que llegará al mercado en 2021.

Para su producción, se han diseñado líneas de producción TNGA totalmente nuevas, con vistas a automatizar algunos de los procesos, aumentar la eficiencia y la capacidad de fabricación y mejorar la ergonomía.

Ver el archivo adjunto 8023

Credenciales medioambientales

El nuevo motor de 1.5 litros es una obra de ingeniería avanzada. Esta unidad de gasolina de tres cilindros y reglaje variable del árbol de levas, que funciona en ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de hasta el 40%, ayuda a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 en un 20% —en comparación con la anterior generación del Yaris— y aun así presenta un rendimiento un 15% superior. Este motor 1.5 Dynamic Force se puede montar tanto en vehículos convencionales como en modelos Toyota Electric Hybrid.

Seguridad prioritaria

Los preparativos de este nuevo proyecto han seguido el calendario previsto, a pesar de que la producción habitual en las dos plantas de TMMP, en Jelcz y Walbrzych, experimentó un paro controlado entre mediados de marzo y el 4 de mayo, a raíz del brote del COVID-19. Para garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad de todos sus empleados y colaboradores que han seguido trabajando para introducir todas las modificaciones necesarias en la línea TNGA, Toyota implantó un amplio abanico de medidas sanitarias preventivas.

Motor TNGA

La Nueva Arquitectura Global de Toyota se aplica a todos los nuevos modelos de la marca. En esta plataforma, los distintos tipos de chasis, carrocerías y motorizaciones presentan unas reglas de fabricación comunes. Las características principales son un centro de gravedad más bajo y una carrocería más rígida, lo que se traduce en un elevado nivel de seguridad pasiva y un gran confort de conducción.

En términos de fabricación, la plataforma TNGA da lugar a líneas de producción automatizadas más eficientes, con un diseño modular que permite la producción mixta de modelos con distintas motorizaciones, una mejor ergonomía y un menor impacto sobre el medio ambiente.
Pocos motores has tocado tu y ya no digamos hacer "troqueles" para el asunto de las carreras, un motor de 3 cilindros, ya sea moto o coche, cuesta mucho más equilibrarlo que uno de 4; está claro que se pueden equilibrar porque como bien dices, si no se hace bien, no sales ni del 1r semáforo. De los tricilindricos, el de Toyota es el mejor puesto a punto, y el que casi casi funciona tan redondo como un 4 cilindros, pero le falta ese casi.

En competición, ya se que no es relevante porque vas a buscar el límite de no rotura de motor, pero si es indicativo, calar y equilibrar un motor tricilindrico como el motor Triumph de 765 cc para Moto 2, es muy laborioso. Al igual que estos motores van con gasolinas de 108octanos o más, sino fríes el motor en menos de media vuelta.

La teoria y lo que pongan las revistas está muy bien, luego está la realidad del quien se mancha de aceite, toca y pone a punto los motores.
 
El motor será una obra de ingeniería pero no deja de ser un 3 cilindros. Si a eso se une la pésima insonorización del coche, la experiencia de conducción en carretera es una mierda. Este coche solo vale para ir a comprar al Mercadona (y que no te pille una cuesta , que ni para eso).
 
El motor será una obra de ingeniería pero no deja de ser un 3 cilindros. Si a eso se une la pésima insonorización del coche, la experiencia de conducción en carretera es una mierda. Este coche solo vale para ir a comprar al Mercadona (y que no te pille una cuesta , que ni para eso).
Tampoco hay que ser tan radical :ROFLMAO::ROFLMAO:, pero vamos, que para los que apreciamos el silencio y no llevamos la radio a "to lo que da" viajar por carretera u autopista con este coche no es precisamente muy placentero.
 
Es muy buen coche , no para hacerle 300km diarios , pero yo lo uso x autopista modo vela y todos los asistentes activados y muy bien
 
A ver yo no entiendo tanta quejas
Haberlo probado antes o haberte informado antes
Hace ruido si
Molesta no
Te acostumbras y ya está
A mk me encanta
Yo tenía un miedo tremendo por todos los comentarios y vídeos que estaba viendo sobre el ruido... Era lo que más me tiraba para atrás del coche, pero lo probé, lo puse a 140 para cerciorarme bien del ruido y no me pareció desorbitado... Quizá venir de un clio de casi 22 años, tenga algo que ver...
 
Como se dice en el foro, «haberlo probado antes». Es lo que hay. Si no, el mercado de segunda mano está en un excelente momento. Y al comentario de que he probado pocos motores, … Tú qué sabrás (hay formas más suaves y elegantes de replicar comentarios), … Es posiblemente el motor tricilindrico más equilibrado del mercado y si no tenías dinero para más, pues ajo y agua … Joder, cuanto listo hay. A quien no le guste que lo venda y que deje de dar la brasa … ¿no os sobran 66.000 € para un NX350h?, pues eso ...
 
Última edición:
El motor será una obra de ingeniería pero no deja de ser un 3 cilindros. Si a eso se une la pésima insonorización del coche, la experiencia de conducción en carretera es una mierda. Este coche solo vale para ir a comprar al Mercadona (y que no te pille una cuesta , que ni para eso).
Entonces para ir al Carrefour no me sirve+++??? Desde luego lo que hay que leer, en fin no se que haces con este coche, yo desde luego no tengo algo que no me guste, pero bueno te respeto hombre, aunque yo he ido desee Barcelona al Mercadona de Almería y oye ni tan mal ehhh y he tenido unos cuantos coches y todos nuevos, este no es el primero, quieres un sabio consejo no esperes a acabar nada quitátelo de encima, aguantar algo que no te gusta no es de muy inteligentes más bien... Bueno me callo..
Un saludo
 
Yo tenía un miedo tremendo por todos los comentarios y vídeos que estaba viendo sobre el ruido... Era lo que más me tiraba para atrás del coche, pero lo probé, lo puse a 140 para cerciorarme bien del ruido y no me pareció desorbitado... Quizá venir de un clio de casi 22 años, tenga algo que ver...

A mi también me preocupa bastante y creo que una prueba de conducción no es suficiente para saber si el ruido nos parece más o menos soportable. Yo estoy esperando poder hacer un viaje de 3 a 5 horas...

Mi experiencia con los hibridos es que en casa hay un Corolla TS 125h... y los viajes se me hacen largos
 
A mi también me preocupa bastante y creo que una prueba de conducción no es suficiente para saber si el ruido nos parece más o menos soportable. Yo estoy esperando poder hacer un viaje de 3 a 5 horas...

Mi experiencia con los hibridos es que en casa hay un Corolla TS 125h... y los viajes se me hacen largos
Pues .....AVE?, avión?, el limite de velocidad esta en 120km/h es igual de largo para todos, dependiendo del trafico por supuesto y normalmente en viajes largos la radio o la buena compañía es lo mejor
 
El ruido que se percibe en el habitáculo afecta directamente al confort, y esto directamente al cansancio después de un trayecto largo en autopista. Cuando estas 10 minutos en la prueba de conducción, es dificil hacerse a la idea de como será un trayecto por vías rápidas de varias horas. El ruido, aunque lo tapes con música esta ahí. Imagino que depende de la sensibilidad de cada uno pero yo no recomendaría mi Corolla para alguien que viaja más de 4-5 veces al año

Los hibridos de Toyota, particularmente los que están por debajo de los 180-200 cv, no son la mejor herramienta cuando tienes que pasar mucho tiempo en vías rápidas (por ejemplo un comercial) y los consumos lo demuestran. Simplemente, prefieren la ciudad o rondas urbanas.

Como por aquí la mayoría somos humildes y no podemos permitirnos AVEs, viajes en avion asiduamente o 3 coches en la casa, nuestras decisiones normalmente se ven comprometidas con presupuestos ajustados. Soy buen conocedor del sistema hibrido de Toyota y no es una mala solución para mis necesidades personales. No hay necesidad de ser impertinente.
 
Bueno... En una prueba de 20 minutos evidentemente no puedo probar si acabaré con migrañas en un viaje de 6 horas, pero no me pareció un sonido más extravagante que el de mi clio. Creo que si fuera molesto, en 20 minutos te das cuenta de más y de sobra.
 
Volver
Arriba