En mi humilde opinión, cuando se compra un coche hay que analizar principalmente 3 cosas:
- Para que se quiere el coche
- Diseño y fiabilidad
- Precio
Cada uno tendrá unos gustos y unos condicionantes que le harán decidirse por el modelo que mejor se adapte.
Luego no parece lógico que uno se queje de que un todoterreno (Nissan GR por ejemplo) gasta mucho en ciudad o que un utilitario (clio) tiene poco maletero. Cada coche está diseñado para un público, un uso y a un precio determinado.
El YC está diseñado para un uso eminentemente urbano y carreteras interurbanas con un maletero decente para su tamaño general y viajes largos de vez en cuando a un precio que ya conocemos
Si queremos lujos hay otros modelos, si queremos prestaciones hay otras opciones.
Es fundamental probar el coche antes de comprarlo. Yo conseguí que me lo alquilarán en un concesionario durante un fin de semana y lo probé en varias circunstancias.
He tenido la oportunidad de probar un Yaris Cross Style Plus durante un día y medio. El recorrido del primer día fue de 440 kms distribuidos de la siguiente manera: 89 kms en ciudad (incluidas vías de circunvalación), 177 kms en carreteras convencionales de doble sentido y 174 kms en autovías...
www.clubtoyotayaris.es