Ruido “clac” al acelerar

marcosapn

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style 130CV
Buenas noches!

El lunes me han entregado un Yaris Cross 130H y la verdad estoy encantado, pero como novato todo me parece raro.
A ver si me explico, cuando me detengo y arranco de nuevo se siente como un “clac” en el motor, del lado del piloto creo, no es muy fuerte. He leído en otros foros que es normal, pero me gustaría saber si alguien más lo ha notado.

Por favor si alguien con la misma motorización lo puede probar en el suyo se lo agradecería, preferiblemente ir con el aire apagado y sin la radio para escucharlo mejor.
Me dicen que es normal en estos híbridos de Toyota, pero yo por asegurarme y si no ir al taller.

Gracias de antemano.

Pues yo creo.que también oigo ruidos parecidos, yo creo que todo es por los frenos ya sean la parte eléctrica o.la.parte pastillas y discos.

En mi caso tengo 'grillos' en la parte trasera, sólo cuando, paso badenes o hay cambio de rasante, y es un Yaris Cross de 2021
He pasado varias revisiones y cada vez que voy lo comento
Una vez me dijeron que era la parte que protegía el escape que estaba algo suelta y la habían reapretado y durante un tiempo pareció que era cierto hasta que volvieron los sonidos

El miedo que me da es que si algún tipo de engranaje o algún elemento de la suspensión o en peor caso algo del tren trasero ya que este es una versión a iAWD

Lo volveré a comentar en la siguiente revisión

Hola ,pues el mío no lo hace , va ya para la primera revisión , 15000km

Buenas noches!

El lunes me han entregado un Yaris Cross 130H y la verdad estoy encantado, pero como novato todo me parece raro.
A ver si me explico, cuando me detengo y arranco de nuevo se siente como un “clac” en el motor, del lado del piloto creo, no es muy fuerte. He leído en otros foros que es normal, pero me gustaría saber si alguien más lo ha notado.

Por favor si alguien con la misma motorización lo puede probar en el suyo se lo agradecería, preferiblemente ir con el aire apagado y sin la radio para escucharlo mejor.
Me dicen que es normal en estos híbridos de Toyota, pero yo por asegurarme y si no ir al taller.

Gracias de antemano.

Lo oímos la mayoría. El silencio de circular en modo eléctrico y la escasa insonorización dejan oír todo tipo de ruiditos mecánicos.

Buenas noches!

Gracias de antemano.
Es normal. Además en el manual de usuario también hace referencia a estos pequeños chasquidos que pueden sonar sobre todo de parado a empezar a acelerar.

He ido al taller y también me han confirmado que es normal.
Gracias a todos por la ayuda

A mí, incluso en parado, al final del recorrido del acelerador me hace un click. Como con un poco de resistencia para que no termines de acelerar a fondo.

POR QUE EL AUTO DEJA DE ACELERAR
POR QUE TARDA EN ACELERAR MI AUTO Y PIERDE POTENCIA SOLUCION

Lo oímos la mayoría. El silencio de circular en modo eléctrico y la escasa insonorización dejan oír todo tipo de ruiditos mecánicos.
Bueno el mío cuando circula en eléctrico no es nada silencioso, suena como órgano de iglesia jejeje, ya me han dicho que es el sistema acústico AVAS que obliga la ley europea.

A mí, incluso en parado, al final del recorrido del acelerador me hace un click. Como con un poco de resistencia para que no termines de acelerar a fondo.
El pedal electrónico del cambio automático, tiene, justo al final del recorrido, como un apretón más, eso es normal
Por mucho que aceleres a fondo, no tendras una respuesta como con un acelerador "No electronico" o de cable Bowden
Los cables Bowden se utilizan en por ejemplo:
  • Automoción: se utilizan en sistemas de control de automóviles y camiones, como frenos, aceleradores, embrague y palancas de cambios.

Última edición:
El pedal electrónico del cambio automático, tiene, justo al final del recorrido, como un apretón más, eso es normal
Por mucho que aceleres a fondo, no tendras una respuesta como con un acelerador "No electronico" o de cable Bowden
Los cables Bowden se utilizan en por ejemplo:
  • Automoción: se utilizan en sistemas de control de automóviles y camiones, como frenos, aceleradores, embrague y palancas de cambios.
Gracias por la explicación, aunque ya me he acostumbrado, el primer día lo intui raro, ese pequeño esfuerzo antes del tope del acelerador.

Hola a todos/todas!
Yo tengo el "Clonck" o "Tok" al soltar el pedal de acelerador. En junio tengo revisión programada al 1 año de comprar vehículo. Es un Yaris Hybrid automático. A alguien le pasaba igual algo parecido? Gracias.

Volver