Ruido en asiento piloto, como de botellines de cristal chocando. Yaris GR 130H

Miller

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota YARIS GR 130H - Skoda Karoq 1.5 TFSi DSG 150
Hola a todos! Hace poco tenemos este pequeño gran coche, muy contentos con los consumos etc, perooo tiene un rudido leve pero constante de cómo un repique de cristales o de metal, algo así como “instrumental” como si hubiera dos piezas sueltas.

¿Alguien ha tenido algo similar? El coche tiene solo dos semanas y es algo que llega a agoviar. Gracias de antemano!

Yo tengo un ruido de viento y otro del altavoz en ciertas frecuencias, ambos en la puerta del conductor, pero ninguno se asemeja a lo que describes...

El mio con una semana, si me dió el ruido, cómo dices. Pero fue que metí las llaves d casa en el hueco del apoyabrazos y le llevo siempre levantado, haciendo ruido con los movimientos del coche y demás. Me di cuenta que se necesita alfombrilla. Y llevarle abajo, para que no suene..

Coche nuevo, y los ruidines

PD cuando cumplen 10 años, se reparan todos esos bug

10 días suena el plástico del volante, cuando apretas un poco hace un ñigi ñogi, me da miedo con el paso de los años

Yo tengo un ruido de viento y otro del altavoz en ciertas frecuencias, ambos en la puerta del conductor, pero ninguno se asemeja a lo que describes...

Lo del altavoz en la puerta del conductor también lo tenemos nosotros en el Yaris y en el Corolla.

Yo tengo uno cerca del.maletero y otro sobre la.guantera cuando rebotó más de la.cuenta, pero no puedo comprobarlo porque voy conduciendo.

Pues ese es el tema, que tendríamos que ir desmontando cosas a ver si sigue oyéndose el ruido, tenemos las baterías debajo de los asientos traseros y tendremos cables más o menos gordos que entran y salen, lo mismo alguno no está bien sujeto y golpea algo, en fin, a aguzar el.oido.

Pues ese es el tema, que tendríamos que ir desmontando cosas a ver si sigue oyéndose el ruido, tenemos las baterías debajo de los asientos traseros y tendremos cables más o menos gordos que entran y salen, lo mismo alguno no está bien sujeto y golpea algo, en fin, a aguzar el.oido.

en mi coche suena más alto, montantes, maletero...

Es que se supone que hemos comprado un suv campero (o medio al menos) al que cualquier bache hace que le suene hasta el esternón. Mi Mazda 3 de 20 años lleva mejor que este pillar baches, badenes, etc.

yo me he llegado a poner detrás, pero no doy con el ruido.

El otro dia nos pasamos media hora por un tramo que sonaba el ruido del maletero yo detrás y mi chica conduciendo. Tramo para un lado....tramo para el otro. Cualquiera que nos viese pensaría que eramos imbeciles.

No soy capaz de dar con él. Hay momentos que tengo la sensación de que no es en el habitáculo en si sino que viene de abajo del coche, pero en otros me parece lo contrario.

El otro dia nos pasamos media hora por un tramo que sonaba el ruido del maletero yo detrás y mi chica conduciendo. Tramo para un lado....tramo para el otro. Cualquiera que nos viese pensaría que eramos imbeciles.

No soy capaz de dar con él. Hay momentos que tengo la sensación de que no es en el habitáculo en si sino que viene de abajo del coche, pero en otros me parece lo contrario.
No se si has visto lo que apreté yo el otro día. Dos tapas iban medio sueltas. Una directamente el tornillo no hacía fuerza y otra no tenía forma de sujetarse por un lado. Con baches seguro que dan golpes. Podría venir de ahí. Vuelvo a poner las fotos:
20241221_085307-jpg.7829

en mi coche no hacía fuerza el tornillo. Puse una arandela y ya presionaba la tapa y quedó fija. Tengo que mirar también la chapa aislante metálica del escape. También se mueve por un mal apriete.

20241221_085214-jpg.7831

aquí ya tendrías hechos los agujeros para pasar la brida y sujetar esa tapa bien.

Yo super tiquismiquis con ese tipo de ruiditos y de momento con el Yaris no me pasa. Lo mismo deberías llevarlo a la Toyota a que lo revisen.

Yo super tiquismiquis con ese tipo de ruiditos y de momento con el Yaris no me pasa. Lo mismo deberías llevarlo a la Toyota a que lo revisen.
pues a mí con 17000km me suena cada vez más por la zona trasera. Debe ser el portón por dentro.

Volver