Acelerar en vacío - Coche sin fuerza

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola compis. Es la tercera vez que me ocurre, la primera no le di importancia y la segunda pensé que había pisado mal el acelerador, pero ha vuelto a ocurrir hoy y quería preguntar a ver si os ha ocurrido a algun@. El coche es el Cross Style Plus, aunque no es significativo porque todos llevan el mismo motor.

En un ceda al paso, desde parado he acelerado más o menos a fondo en el modo eco y el coche se ha venido abajo, no ha respondido y se ha quedado prácticamente parado. Si fuera un coche manual, la sensación sería como si hubieras pisado sin la marcha metida. He levantado el pie he vuelto a acelerar y el coche ha reaccionado saliendo. La vez anterior tambien fue en una circunstancia similar desde parado. Luego he andado unos 10 km entre M30 (circunvalación de Madrid a 70 -80) y algunas calles hasta legar a casa sin ninguna incidencia.

Es raro y no le hubiera dado importancia si no se hubiera repetido pero la ultima vez fue hace hace un mes aproximadamente. El coche no esta caliente a tope pero ya llevaba circulando unos 5 minutos.

Si os ha pasado a algun@ comentarlo por favor. Es la típica incidencia que cuando lo llevas a la revisión, salvo que sea un fallo que lo de el ordenador de ellos es imposible de "repetir".

Muchas gracias y Felices Fiestas a los Yariseros y Yariseras a los que lo están esperando 👍 🚗
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Que cosa más extraña. A mí no me ha pasado (aún) y tendré especial cuidado de observar si me ocurre. Mi modelo es igual que el tuyo y más o menos de la misma época. ¿Vas a comentarlo con el concesionario?
 

julior

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es verdad que en moso eco el acelerador va más "perezoso", pero también es cierto que si lo pisas a fondo responde bien, pregunta en el concesionario a ver
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues de momento no me ha pasado, o al menos no me he enterado.
Estaré atenta por si acaso!
Felices Fiestas a tod@s!
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Que cosa más extraña. A mí no me ha pasado (aún) y tendré especial cuidado de observar si me ocurre. Mi modelo es igual que el tuyo y más o menos de la misma época. ¿Vas a comentarlo con el concesionario?
De momento la observaré y si se repite lo comentaré con ellos, hasta septiembre no tengo revisión y es un tema tan "circunstancial" que si no se manifiesta en directo creo que es complicado verificarlo. De ahí consultar si a alguien más le ha ocurrido.
Sin tener conocimiento de mecánica, podría ser algún fallo puntual al solicitar batería y motor a la vez ya que aunque no han sido acelerones de Fórmula 1 si he intentado salir rápido ya que venía un coche a distancia (cosa que hacemos muchas veces y no había sucedido). Lo seguiré controlando y si se repite lo volveré a comentar. Muchas gracias y Felices Fiestas!!!
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Es verdad que en moso eco el acelerador va más "perezoso", pero también es cierto que si lo pisas a fondo responde bien, pregunta en el concesionario a ver
Si, es así y no parece un tema del modo ECO que en ciudad lo utilizo habitualmente. De ahí mi duda. Muchas gracias y Felices Fiestas!!!
 

Walle

Forero Novato
Ubicación
Cornella de Llobregat
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Hola. Me ha pasado lo mismo que a Scuba.
2 veces en pocos días. Ha sido en condiciones similares a las que él indica y conduciendo en modo ECO.
Será cuestión de comentarlo en la próxima revisión porque en alguna situación puede ser peligroso que suceda esto.
Un saludo.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola. Me ha pasado lo mismo que a Scuba.
2 veces en pocos días. Ha sido en condiciones similares a las que él indica y conduciendo en modo ECO.
Será cuestión de comentarlo en la próxima revisión porque en alguna situación puede ser peligroso que suceda esto.
Un saludo.
Me alegro, en el buen sentido de la palabra... Por lo menos veo que a alguien más le ha ocurrido y que no es un tema mío raro de haber pisado el pedal mal o algo. Es una sensación muy identificable y como he comentado me ha pasado en 3 ocasiones en 2 años y pico. Si no te importa, como lo podemos identificar, a ver si la próxima vez podemos localizar alguna circunstancia más y lo compartimos.

En la revisión (yo la tengo en agosto) lo comentaré pero como es algo tan tan puntual y raro, salvo que lo tengan localizado me parece difícil de verificar :confused: Y nos iremos contando 👍👍👍
 

Walle

Forero Novato
Ubicación
Cornella de Llobregat
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Yo tengo la revisión en mayo y también lo comentaré, pero como bien dices es difícil de comprobar.
De momento, si me vuelve a pasar, intentaré recordar en que condiciones sucedió: si estaba el motor térmico parado, si tenia pisado el pedal de freno previamente, si pise el acelerador muy rápido, .....
Un saludo.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo tengo la revisión en mayo y también lo comentaré, pero como bien dices es difícil de comprobar.
De momento, si me vuelve a pasar, intentaré recordar en que condiciones sucedió: si estaba el motor térmico parado, si tenia pisado el pedal de freno previamente, si pise el acelerador muy rápido, .....
Un saludo.
Muchas gracias yo haré lo mismo.

De la ultima vez (ya intenté quedarme con la copla porque me mosqueo mucho) fue en un ceda el paso que hago habitualmente, en modo ECO (suelo ir con el en ciudad) con el coche en marcha desde hacía 5 minutos y fue un acelerón no a tope pero si con una cierta fuerza ya que venía un coche lejos. No fue una salida supersuave en la que intentas no hacer arrancar el motor térmico, pero sinceramente no recuerdo si arranco el térmico y por ello dio el fallo. Intentaré fijarme si vuelve a surgir.

De todas formas me parece casi mágico lo que hace la centralita que lleva el coche a la hora de gestionar los dos motores, conozco este motor desde hace muchos años cuando monté en un taxi en Valencia y la verdad es que me parecía algo mágico. Quizá por ahí puedan venir los tiros, un fallo puntual de la centralita, pero no estaría de más que en la revisión lo comentáramos y si hay más compis que les ha sucedido lo cuenten por aquí.

Mucha gracias de nuevo 👍 👍 🚗
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola

A mi también me ha pasado unas 4 veces . En todas esas veces era en los 5 minutos primeros de ponerme en marcha y en el modo eco .
 

Fochus

Forero Experto
Teníais algún coche u obstáculo delante? A mí me ha hecho eso alguna vez y en la pantalla me ha salido un texto que era algo como "Aceleración limitada por vehículo cerca" o algo así.
Lo digo por dar una idea de si puede ser eso
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Teníais algún coche u obstáculo delante? A mí me ha hecho eso alguna vez y en la pantalla me ha salido un texto que era algo como "Aceleración limitada por vehículo cerca" o algo así.
Lo digo por dar una idea de si puede ser eso
No Fochus, en mi caso no tenía ningún obstáculo :confused:
 

Walle

Forero Novato
Ubicación
Cornella de Llobregat
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Yo tampoco tenía ningún obstáculo delante y, la última vez que me pasó, hacía mas de 20 minutos que circulaba con el coche.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Quizás y hablo desde el punto de vista que no me ha ocurrido nunca y tampoco uso el modo ECO, cabe la posibilidad que en modo ECO la gestión del coche prioriza el uso de la batería, aparte de que el pedal haya que bajarlo casi a fondo para que reaccione, el coche intenta hasta último momento reaccionar en eléctrico y finalmente da paso al térmico en un periodo más largo, todo esto con el nerviosismo de tener que salir rápido y tal reacción lenta parece que el coche no reaccione. No sé, es un punto de vista porqué nunca me he encontrado con tal situación.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Quizás y hablo desde el punto de vista que no me ha ocurrido nunca y tampoco uso el modo ECO, cabe la posibilidad que en modo ECO la gestión del coche prioriza el uso de la batería, aparte de que el pedal haya que bajarlo casi a fondo para que reaccione, el coche intenta hasta último momento reaccionar en eléctrico y finalmente da paso al térmico en un periodo más largo, todo esto con el nerviosismo de tener que salir rápido y tal reacción lenta parece que el coche no reaccione. No sé, es un punto de vista porqué nunca me he encontrado con tal situación.
Es un punto de vista válido … Esperemos que solucionen el problema o den con la cuestión de lo que la produce …
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Ruben_M. Te aseguro que no es sensación de que el coche no reaccione .... Es que el coche durante 5 o 6 segundos NO reacciona!!!
En mi caso diría que un par de segundos, lo suficiente par asustarte. 5 segundos es mucho tiempo ¿Tanto recuerdas que se quedara sin fuelle?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ruben_M. Te aseguro que no es sensación de que el coche no reaccione .... Es que el coche durante 5 o 6 segundos NO reacciona!!!
5 o 6 segundos aunque no lo parezca es mucho tiempo. A veces el nerviosismo en una situación en la que hay que salir a fondo parece que en vez de 1 segundo haya sido mucho más. Pero vaya aunque fuera 1 segundo que el coche no reaccionase no es nada normal.
 
Arriba