Ruido al frenar

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Mi Toyota yaris híbrido 2021 suena al frenar un click click solo cuando va lento y el al pisar el freno a baja velocidad a alguien le pasa lo mismo es como si lanzaras una moneda contra el metal pero es un solo sonido click y listo no dura mas
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Mi Toyota yaris híbrido 2021 suena al frenar un click click solo cuando va lento y el al pisar el freno a baja velocidad a alguien le pasa lo mismo es como si lanzaras una moneda contra el metal pero es un solo sonido click y listo no dura mas
Hola.

¿Te refieres a estos ruidos?

Ruido cuando piso el freno y levanto el pie del freno: iCloud

Ruido cuando termina de frenar el coche:iCloud

Sinceramente lo he escuchado alguna vez y no le he dado importancia…
 

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Es ese mismo sonido cuando freno y levanto el pie del freno pero es cuando voy a baja velocidad unos 20 o 30 kilómetros y no es siempre q suena
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Es ese mismo sonido cuando freno y levanto el pie del freno pero es cuando voy a baja velocidad unos 20 o 30 kilómetros y no es siempre q suena
Yo el viernes tengo cita para que le echen un ojo… en otros foros del Chr y del corolla unos dicen que es normal y otros que no. A ver si opinan algo más los compis
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Ese ruido lo escucho yo también. Yo creo que solo suena cuando vas en modo eléctrico muy despacio y disminuyendo la velocidad para parar. A ver que te dicen...
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Ese ruido lo escucho yo también. Yo creo que solo suena cuando vas en modo eléctrico muy despacio y disminuyendo la velocidad para parar. A ver que te dicen...
Si, a ver qué me dicen… es en las mismas condiciones que dices tu
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas, acabo de recoger el coche y en los primeros 40 km ya he notado ese ruido que comenta @majo2022 Sigo el tema de cerca para ver cómo evoluciona.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Estupendo ya me puedes decir a ver q te difen
Ese ruido lo escucho yo también. Yo creo que solo suena cuando vas en modo eléctrico muy despacio y disminuyendo la velocidad para parar. A ver que te dicen...
Buenas, acabo de recoger el coche y en los primeros 40 km ya he notado ese ruido que comenta @majo2022 Sigo el tema de cerca para ver cómo evoluciona.
Hoy fui al taller para mirar lo del ruido.

El ruido cuando frenas del todo el coche me han dicho que es el ABS (creo) y que no pasa nada.

El otro ruido que suena click cuando pisas y levantas el pie del pedal de freno no lo saben. Me han dicho que tienen que probarlo en otro Yaris igual que el mio, así que cuando lleven uno lo probarán, pero que suena como el actuador del freno a algo así, vamos, que no debería de pasar nada, pero que nunca se han fijado en eso porque es verdad que tiene que fijarte en el ruido para escucharlo.

Y eso es todo lo que sé de momento...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hoy fui al taller para mirar lo del ruido.

El ruido cuando frenas del todo el coche me han dicho que es el ABS (creo) y que no pasa nada.

El otro ruido que suena click cuando pisas y levantas el pie del pedal de freno no lo saben. Me han dicho que tienen que probarlo en otro Yaris igual que el mio, así que cuando lleven uno lo probarán, pero que suena como el actuador del freno a algo así, vamos, que no debería de pasar nada, pero que nunca se han fijado en eso porque es verdad que tiene que fijarte en el ruido para escucharlo.

Y eso es todo lo que sé de momento...
El ruido click se escucha perfectamente cuando vas en modo eléctrico con las ventanas cerradas. Y en realidad lo debe hacer a cualquier velocidad lo que ocurre es que al aumentar la velocidad con el ruido de rodadura no se oye.
 

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Seguro le sale el sonido por las altas temperaturas o algo pero si es extraño el sonido
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Creo que si el coche fuera térmico no se oiría. De hecho a la misma velocidad abriendo la ventana no lo oigo. Entonces creo que el principal problema es el mal aislamiento acústico que hace que oigas cualquier mínimo ruido que haya debajo del coche.
 

Fochus

Forero Experto
Yo creo que son ruidos que habitualmente no se escuchan en los coches de combustión pero en los híbridos y eléctricos se escuchan mas
 

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Hoy me hicieron el mantenimiento el sonido es normal por que el coche al ser híbrido frena con el motor y luego usa las pastillas por eso es el sonido que es completamente normal
 
Arriba